Asociado de ventas – Consultor de Forbes Descripción del trabajo

Para atraer a los candidatos adecuados para su función de vendedor, necesitará los siguientes elementos en la descripción de su puesto de vendedor.

Oficina

Al enviar un anuncio de trabajo para un vendedor, asegúrese de incluir un puesto que pueda llamar la atención de los posibles candidatos. Puede usar nombres alternativos como vendedor minorista, vendedor minorista o vendedor de piso de ventas. Pero evite usar palabras como «ninja» o «gurú» para que su publicación no sea difícil de encontrar o confunda a alguien que busca un trabajo de ventas.

Información básica de la empresa

Utilice este párrafo para describir su empresa, resumiendo lo que representa. Contarles a los candidatos potenciales sobre ti te ayudará a sobresalir entre la multitud. Esto demuestra que no hay nada que ocultar y brinda a los candidatos la oportunidad de conocerlo mejor o incluso saber más sobre usted.

Compartir la información básica de su empresa también puede ayudar a los candidatos a decidir si son adecuados para usted o no. Esto le ahorrará algo de tiempo al dirigirle solo a candidatos calificados.

Expectativas del rol de asociado de ventas

Un representante de ventas es la cara pública de su empresa, así que brinde a los posibles candidatos una descripción general de su función en la empresa. Proporcione información específica más allá de las funciones genéricas de un vendedor. Permita que los candidatos echen un vistazo a sus horas de trabajo y otras condiciones laborales, como tiempos de descanso, turnos, horas extra y trabajo de fin de semana.

Además, resalte los beneficios especiales que obtendrán cada vez que resuelvan los problemas de los clientes y los hagan felices.

Asignaciones de trabajo de asociado de ventas

Si bien un asociado de ventas generalmente se enfoca en brindar una experiencia de cliente notable que ayude a una empresa a lograr objetivos de ventas definidos, sus tareas varían. Por lo tanto, debe estipular sus deberes y responsabilidades diarias en la descripción del trabajo del asociado de ventas.

Las tareas habituales del día a día incluyen la captación de clientes, la recomendación de compras adecuadas, la tramitación de reclamaciones, el funcionamiento de cajas registradoras y la gestión de inventarios. Resuma estas tareas y enumérelas como viñetas de palabras procesables.

Calificaciones y habilidades necesarias para un vendedor

Esta parte de la descripción del puesto de asociado de ventas ayudará a los candidatos potenciales a determinar si califican o no para el puesto. También minimizará las solicitudes de solicitantes no calificados.

Como un asociado de ventas interactuará con los clientes, las habilidades necesarias a menudo giran en torno a las habilidades interpersonales, como la buena comunicación y la amabilidad. Además, muchos empleadores solo requieren un diploma de escuela secundaria o GED, ya que los asociados de ventas a menudo reciben capacitación en el trabajo para cubrir la interacción con el cliente, la implementación de políticas y otras tareas.

Resalte estos requisitos y habilidades en listas con viñetas.

llamada a la acción

Incluya un llamado a la acción al final de la descripción del trabajo del vendedor para que los candidatos potenciales sepan cómo postularse. ¿Deberían presentar su solicitud en el sitio web de la empresa o mediante un enlace, o enviar su currículum y carta de presentación a una dirección de correo electrónico?

Llamarlos a la acción hará que la descripción del trabajo de su asociado de ventas funcione mejor.