Cómo bloquear tu cuenta ahora

Facebook ha actualizado su configuración de privacidad para que sea más fácil de usar. La configuración de privacidad rediseñada se aplica a la aplicación iOS y Android de Facebook y a la web móvil. Después de la actualización, las configuraciones ahora se agrupan en seis categorías amplias: Cuenta, Preferencias, Audiencia y visibilidad, Permisos, Su información y valores predeterminados de la comunidad, y Políticas legales.

Si la configuración de privacidad rediseñada de Facebook es realmente más simple es una cuestión de opinión, pero describe la importancia de verificar su cuenta y asegurarse de que esté bloqueada tanto como sea posible.

Una de las mejores actualizaciones es un atajo de verificación de privacidad para su cuenta de Facebook, que le permite hacer una prueba rápida para ver cómo se utilizan sus datos. Con todo, una actualización de la herramienta Transferir tu información de Facebook es excelente para aquellos que podrían estar considerando eliminar la red social.

como bloquear facebook

Todo el mundo sabe lo hambriento de datos que es Facebook, y si aún desea usarlo, debe asegurarse de que sea lo más seguro y privado posible. Lo primero que puede hacer por su seguridad es obtener una contraseña segura para proteger su cuenta de Facebook, preferiblemente utilizando un administrador de contraseñas. A continuación, debe configurar la autenticación de dos factores, preferiblemente utilizando una clave de seguridad como YubiKey.

Ahora para la privacidad. Hay configuraciones en Facebook que le permiten asegurarse de que su cuenta solo sea visible para amigos o incluso algunos amigos. Es tan simple como ir a través de ellos uno por uno.

Las configuraciones de privacidad más importantes de Facebook, en mi opinión, se relacionan con la publicidad y cómo se le rastrea mientras navega por Internet. El iOS 14.5 de Apple trajo una configuración llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones que le permite limitar el seguimiento de Facebook, pero no ayuda cuando está usando otro dispositivo, como una computadora portátil.

Es ampliamente aceptado que Facebook hace mucho seguimiento. Y todo el modelo de negocio de la red social se basa en la publicidad, lo que hace necesario que Facebook recopile enormes cantidades de datos.

Si le preocupa la privacidad, puede deshabilitar su actividad fuera de Facebook en su configuración de Información de Facebook. Esto incluye información que las empresas y organizaciones comparten con Facebook sobre sus interacciones con ellos, como visitar sus aplicaciones o sitios web.

Además, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y consulta tu perfil publicitario. Puede revisar cada configuración una por una y apagarla. En su navegador, en Configuración y privacidad en Configuración de anuncios, o puede ir a Comprobación de privacidad. Bloquearlos no impedirá que recibas anuncios en Facebook, ya que se volverán menos relevantes, pero ciertamente hará que tu experiencia sea menos desalentadora.