¿Cómo convertir un sitio web en una aplicación móvil?

Cuando eres usuario y visitas un sitio web, lo primero que piensas es: ¿de qué trata el sitio web?

Lo mismo ocurre cuando usted es el proveedor y el usuario encontró su sitio a través de una búsqueda en Google, por lo que debe saber qué buscarán.

Hoy en día, las personas acceden a los datos con solo tocar una pantalla y todo lo que necesita para pensar en un artículo o una marca está al alcance de la mano en unos segundos. Los compradores no necesitan una computadora personal para explorar el sitio, ya que más de 61% visita los EE. UU. Los sitios web en 2020 provienen de teléfonos inteligentes. La facilidad de acceso y uso son las principales razones por las que el número de usuarios de teléfonos inteligentes aumenta día a día.

Número de usuarios de teléfonos inteligentes y pronóstico

La razón por la que la gente pide aplicaciones móviles es por las siguientes estadísticas:

  • De acuerdo a estadísticoSe espera que los ingresos generados por las aplicaciones móviles alcancen los 935.000 millones de dólares.
  • De acuerdo con globo de noticiasMercado global de aplicaciones móviles 2021-2025 El analista monitorea el mercado de aplicaciones móviles y se espera que crezca $ 653,91 mil millones durante 2021-2025, progresando a una CAGR del 21% durante el período de pronóstico.
  • Según el Informe de datos, más de dos tercios del mundo tiene un teléfono celular, y los teléfonos inteligentes representan casi 4 de cada 5 de todos los teléfonos celulares en uso en la actualidad.
  • Según GSMA Intelligence, el número global de usuarios de RCS accesibles ascenderá a 2.7 mil millones para fines de 2023o el 50% de la base móvil.

Al leer los datos anteriores, cuando hablamos de fidelidad, es mucho mayor en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio cuando investigamos la información de nuestros editores en todo el mundo. ¿Una de las razones para responder cómo convertir un sitio web en una aplicación?

Lealtad de los visitantes directos de la aplicación

Abajo en la imagen puedes ver que un usuario móvil muestra más fidelidad y lealtad que un usuario de escritorio. Eso no significa que el tráfico de escritorio esté desapareciendo, simplemente está vinculado a una ubicación solitaria (por ejemplo, el trabajo o el hogar) mientras su dispositivo móvil se mueve con usted todo el día y lo ayuda a través del proceso a través de su fácil Diseño de interfaz de usuario UX.

Fidelización de visitantes móviles

¿Cómo convertir un sitio web en una aplicación?

Asegúrate de que necesitas una aplicación móvil

Es imperativo que tome nota del hecho de que no todos los sitios web necesitan crear una aplicación móvil desde el sitio web. Por ejemplo, si su sitio responde y funciona bien en un dispositivo móvil, es posible que no necesite una aplicación para mejorar aún más la experiencia del cliente al convertir su sitio en una aplicación web. A fin de cuentas, una aplicación móvil puede ser un trabajo adicional que probablemente no valdrá la pena si más personas se inclinan por su sitio web en lugar de su aplicación móvil.

Lista de características para su aplicación

Antes de entrar imprudentemente en el desarrollo de aplicaciones, piense qué componentes incluirá en su aplicación móvil. Además de que esto te da una idea de lo que necesitas desarrollar, te ayudará a determinar gastos y mantenerte dentro del plan presupuestario.

A fin de cuentas, no es difícil perder el control contemplando cada una de las capacidades y funciones potenciales que puede realizar su aplicación. Entonces, pensar en una lista de verificación de componentess, como UX, coherencia, navegación, etc. creará una visión alcanzable para su aplicación y se asegurará de que todos sus elementos sean útiles para sus usuarios y audiencia, en lugar de ser simplemente un extra llamativo.

Elementos a considerar al convertir su sitio web en una aplicación móvil

Contrata a un freelancer

Si tiene un plan de bajo costo y necesita promocionar una pequeña aplicación, puede solicitar la ayuda de un Freelancer. Sin embargo, suponiendo que necesita crear una aplicación compleja, necesita un grupo porque los autónomos no podrán manejar toda la empresa correctamente.

Para convertir un sitio web en una aplicación optimizada para dispositivos móviles, deberá trabajar con un equipo certificado y experimentado. En estos días, hay dos opciones: registrarse en un grupo interno o colaborar con un comerciante de confianza.

El trabajo independiente generalmente será la alternativa más barata para la conversión de sitios web a aplicaciones móviles, ya que los desarrolladores pueden ser reclutados de diferentes lugares y es probable que cada uno tenga una tarifa única. La desventaja de esto es que no podrá supervisar cada parte del desarrollo y tendrá que creer que ha contratado a las personas adecuadas para hacer el trabajo.

Contratar una agencia de desarrollo de aplicaciones

Suponiendo que necesita convertir un sitio web rico y confiable en una aplicación móvil, puede contratar a una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles de EE. UU.

Organizaciones de varios tamaños e industrias trabajan por cuenta propia para un empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ya que es más confiable y seguro que un consultor.

Ambas variantes, incluidas las de autónomos y empresas de desarrollo de aplicaciones móviles, tienen altibajos. Por ejemplo, un grupo interno generalmente será más costoso. Tendrá que pagar cosas como el alquiler, el equipo, el software, los impuestos, los viajes y más. Sin embargo, el desarrollo interno le permite controlar completamente la interacción de desarrollo y crear una aplicación personalizada según sus detalles precisos.

presupuesto de desarrollo de aplicaciones móviles por tipo

Usar un creador de aplicaciones

Suponga que necesita convertir el sitio web en una aplicación de Android y, en ese momento, puede usar un creador de aplicaciones. De todos modos, no puedes hacer aplicaciones de pequeña, mediana o gran escala usando un desarrollador. Para el equivalente, necesita una agencia de desarrollo de aplicaciones y servicios de desarrollo de aplicaciones.

El desarrollo de una aplicación es una etapa que permite a cualquier persona convertir un sitio web en una aplicación sin experiencia en codificación. Proporcionan un componente simplificado de arrastrar y soltar a través del cual puede crear una aplicación con éxito.

Cree un diseño UX fácil de usar

Aparte de la utilidad esencial de su aplicación, su configuración de UX es el factor principal en el que debe centrarse al crear su interfaz o al considerar convertir un sitio web en una aplicación. A fin de cuentas, ¿por qué molestarse en crear una aplicación portátil si no es tan receptiva como su sitio web? Aquí un gran Importancia de UI UX en el desarrollo de aplicaciones juega un papel

Prueba tu aplicación

Con cualquier página de destino, publicación de medios en línea o campaña de correo electrónico, debe probar su aplicación antes de enviarla a la tienda de aplicaciones. Esto le permitirá calibrar los componentes de su aplicación y corregir cualquier error o defecto antes de que sus clientes los encuentren.

Esto no solo lo ayudará a retener a los usuarios que pueden haber eliminado su aplicación después de encontrar estos problemas, sino que también le ahorrará al grupo el tiempo de reaccionar ante los clientes que tienen problemas con su aplicación móvil. Independientemente de si no puede corregir la totalidad de los defectos antes de ponerlo en marcha, básicamente conocerá los posibles problemas y podrá preparar a su grupo de servicio antes de que se les presenten este tipo de solicitudes.

Envía tu aplicación a la tienda de aplicaciones

Una vez que su aplicación esté lista y haya convertido con éxito el sitio web en una aplicación, el último paso es enviarla a la App Store. Tanto la tienda de aplicaciones de Android como la tienda de aplicaciones de Apple toman una medida de tiempo similar para buscar su envío, cada una requiere alrededor de tres días para admitir su aplicación. Una vez que se apruebe su aplicación, debería estar disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones respectiva.

Variables a tener en cuenta al convertir sitios web en aplicaciones móviles

Conclusión

Una aplicación popular funcionaría productivamente, prestando poca atención al tipo de escenario. Debe ofrecer valor, proporcionar solución, costo de desarrollo, y comodidad a los usuarios. Esta carga de características consolidadas juntas asegurará que su aplicación sea un canal productivo para su negocio.

Crear una aplicación como esta requiere una disciplina increíblemente increíble. No hay forma de que pueda salir de la aplicación y seguirá funcionando sin problemas. Sin embargo, esta obligación no solo surge cuando conviertes el sitio web en una aplicación.


1650517804 170 ¿Como convertir un sitio web en una aplicacion movil

EL AUTOR

Sudeep Srivastava

DIRECTOR Y CO-FUNDADOR