Cómo crear un sitio web – Cómo Hacer Páginas Web

Si bien puede personalizar su sitio web para que se adapte a sus necesidades o estilo únicos, hay acciones específicas que cualquier persona que desee crear un sitio web debe realizar. Siga de cerca para descubrir cómo diseñar un sitio web, desde definir el propósito de su sitio web hasta elegir una plataforma de diseño de sitios web, diseñar la arquitectura, completar el contenido necesario y lanzar su sitio web.

1. Definir el Propósito del Sitio

Para crear un sitio que produzca los resultados esperados, deberá definir lo que desea de él. Considere por qué está diseñando el sitio: quién es su audiencia y a qué se dirige. ¿Está tratando de obtener descargas, ventas, reservas, citas, citas o incluso una audiencia más grande?
Es crucial que sepa claramente el propósito del sitio web previsto. Saber esto lo ayudará a adoptar la estrategia de contenido correcta y lo guiará en la elección de la plataforma, el tema y la arquitectura de página correctos.

2. Elige tu plataforma

Una vez que haya descubierto por qué está creando un sitio web, puede consultar los creadores de sitios web. Estas herramientas de bricolaje lo ayudarán a crear un sitio web usted mismo, incluso cuando no conozca una sola línea de código. Y luego están los diseñados para propósitos específicos, como comercio electrónico, blogs y portafolios.

Los creadores de sitios web incluyen plantillas personalizables para agregar sus textos e imágenes, y muchos también se encargan del registro y alojamiento de dominios. Pero deberá usar la interfaz de arrastrar y soltar para crear cada página en el sitio usted mismo. Por lo tanto, elija uno que se adapte al propósito de su sitio web.

3. Reúna los elementos de su marca

Los elementos son detalles como colores, fuentes e imágenes que unen su sitio. Entonces, al diseñar su sitio web, considere la identidad de su marca.

Comience con el esquema de color, trabajando con un color primario y uno o dos colores complementarios. Luego elija un estilo de texto que se alinee con su marca. Por ejemplo, serif simboliza formalidad y autoridad, sans serif, modernismo y guión, creatividad.

Además, agregue imágenes para captar la atención de los usuarios, pero asegúrese de que sean relevantes y de alta calidad para que puedan causar la impresión correcta en los usuarios.

4. Seleccione una plantilla o tema

Luego elija un tema o plantilla, que es el diseño de su sitio: la forma en que aparecen las imágenes, el texto y los botones en su sitio. Los temas son diseños prediseñados para ayudarlo a diseñar su sitio web incluso como principiante.

La mayoría de las plataformas vienen con una variedad de plantillas divididas en categorías, y cada categoría tiene características integradas relevantes para una industria específica. Así que obtenga una vista previa de ellos para elegir uno que sea más relevante para su sitio.

Tenga en cuenta que si elige crear su sitio web con WordPress, deberá obtener alojamiento web de un proveedor de alojamiento externo como Bluehost o Hostinger e instalar WordPress. Con esto, podrá acceder a su panel de administración de WordPress, instalar un tema e importar contenido de demostración en temas premium.

5. Mapea tu sitio

Para facilitar el diseño, obtenga una vista previa de las páginas que aparecerán en su sitio y cómo se vincularán entre sí. Por ejemplo, saber cuántas páginas habrá en su sitio, su contenido y el diseño general significa que tendrá una guía para trabajar cuando comience a diseñar cada parte.

6. Diseña cada elemento del sitio

Con su plantilla o tema y mapa del sitio, el siguiente paso es comenzar a diseñar cada elemento del sitio, como su menú (o navegación del sitio), encabezado y pie de página, barra de búsqueda y cualquier elemento adicional que desee. lugar para tener. El uso de elementos como los siguientes estructurará su sitio, lo que facilitará la navegación.

  • Menú: Este elemento muestra los elementos destacados en su sitio. Asegúrese de que sea accesible en todas las páginas y solo muestre ciertos elementos; no desea saturar las pantallas de sus visitantes.
  • Encabezado y pie de pagina: Estos elementos mejoran la participación del usuario. El encabezado debe incluir funciones como el menú de navegación y su logotipo, que desea que los visitantes encuentren rápidamente. Un pie de página debe ofrecer más información, como información de contacto y términos de servicio.
  • Barra de búsqueda: Utilice una lupa o un cuadro, pero colóquelo en un lugar destacado de cada página. Arriba a la izquierda o arriba a la derecha suele ser mejor.

7. Personaliza tus páginas web

Su contenido depende del propósito de su sitio, por lo que puede modificarlo para que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, cada sitio debe tener las siguientes páginas web.

  • Página de inicio: Todos los visitantes llegan aquí, por lo que es un buen lugar para resumir su sitio. Incluya su logotipo, el nombre de la empresa, lo que los lectores deben esperar de usted y un menú de navegación que haga que su sitio sea más fácil de navegar. Asegúrese de que esta página esté organizada y sea atractiva.
  • Página de producto o servicio: Esta página debe informar a los visitantes lo que les ofrece y permitirles realizar una compra. Para un sitio de comercio electrónico, cree una página para mostrar el catálogo y otra para mostrar cada artículo en detalle.
  • Acerca de la página: Esta página debe presentarte a los visitantes, contar tu historia, comunicar tus valores y resaltar lo que te diferencia de otras marcas.
  • Página del blog: Si tiene la intención de utilizar los blogs como una estrategia de marketing de contenido, debe crear esta página, que mostrará fragmentos de las publicaciones de blog publicadas. Los usuarios pueden hacer clic en el que les interese.
  • Pagina de contacto: Informe a los visitantes del sitio cómo pueden ponerse en contacto con usted. Puede ser a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o plataformas de redes sociales. Además, puede incluir su dirección física, un widget de chat en vivo y un formulario de contacto.

Otras páginas que puedes agregar:

  • Página 404 personalizada: Cuando los visitantes llegan a una página que no existe en su sitio, debe dirigirlos a una página que muestre «Error 404». Puede personalizar aún más el suyo para incluir su logotipo, un enlace a su página de inicio o un mensaje alegre: «¡Felicitaciones! ¡Encontraste nuestra página de error!”
  • Página de preguntas frecuentes: Esta página está dedicada a responder preguntas comunes que pueden estar en la mente de los visitantes. De esa manera, los visitantes del sitio no tendrán que contactarlo.
  • Deposiciones: Esta es tu oportunidad de hacer sonar tu trompeta. Incluya reseñas de clientes anteriores que certifiquen cómo los ha ayudado. Además, muestre marcas confiables que le hayan otorgado premios o hayan escrito sobre usted.

8. Prueba y lanza tu sitio

Antes de que su sitio se active, pruebe el tiempo de carga, la legibilidad del contenido, los enlaces y la capacidad de respuesta móvil, el formulario de contacto y cualquier otro elemento que pueda afectar la experiencia del usuario. Pídales a sus familiares y colegas que den su opinión sobre el diseño de su sitio web. Si no hay problemas, continúe y publique su sitio.

Además, siga actualizando su sitio en función de su rendimiento, tendencias y operaciones comerciales actuales.

9. Optimiza tu contenido

Una vez que haya diseñado y lanzado su sitio web, debe planificar la optimización de su sitio web para una experiencia de usuario fluida. Esto es lo que puede hacer.

  • Capacidad de respuesta móvil: La mayoría de las plantillas de sitios web ahora responden a dispositivos móviles: su contenido se reformatea para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla. Sin embargo, por seguridad, considere habilitar una aplicación móvil. Puede probar su sitio en navegadores como Safari o incluso Google Chrome en teléfonos iPhone y Android.
  • Conexión a Internet: Los enlaces internos permiten que los usuarios y los motores de búsqueda lo vean como una autoridad en su industria. También mantienen a las personas en su sitio, así que use hipervínculos para dirigir a los usuarios a otras páginas web relevantes.
  • Optimización de medios: Para evitar calificaciones bajas, tasas de rebote más altas, clics más bajos y tiempos de carga más largos, trabaje en sus archivos multimedia. Asegúrate de que no sean demasiado grandes y de que no tengas demasiadas fotos o videos en cada página. Además, solo presente imágenes y videos relevantes.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): El SEO implica ajustar contenido como imágenes y texto para aumentar la cantidad de personas en su sitio. Ejemplos de tales acciones de optimización son agregar texto alternativo a las imágenes y usar URL legibles por humanos.

Las mejores herramientas para crear un sitio web

Para obtener y personalizar los textos, formas, colores e imágenes necesarios para diseñar las secciones y páginas de tu sitio web, necesitarás ciertas aplicaciones y herramientas. Con estas herramientas podrás realizar los mejores diseños sin tener que empezar de cero.

  • Constructores de sitios web: Necesitarás un creador de sitios web como Squarespace o Wix con las funciones que necesitas para crear el sitio web que te gusta.
  • Herramientas de diseño: Una herramienta de diseño como Canva es buena para el diseño gráfico y la edición de fotografías. Mercados especializados: los mercados como Fiverr y Upwork albergan una serie de diseñadores de sitios web expertos que pueden ayudarlo con las tareas de diseño.
  • Creadores de logotipos: Esta herramienta es necesaria si aún no ha creado el logotipo de su empresa y desea hacerlo junto con el proceso de creación de su sitio web. Algunos ejemplos son Logo Maker y Adobe Express Logo Maker.
  • Aplicaciones de fotos: Use aplicaciones de fotos como Stockphoto.com y Unsplash para encontrar imágenes visualmente atractivas que coincidan con sus textos.