Cómo crear un sitio web: consejos para crear su propio sitio web

La creación de un sitio web es una tarea y un proceso que eventualmente tendrá que asumir cualquier persona que desee administrar un negocio o vender un producto. A primera vista, descubrir cómo hacer un sitio web puede parecer abrumador. Desde encontrar un servicio hasta armar su contenido y configurar una tienda en línea, hay muchas cosas que considerar y por las que preocuparse, especialmente cuando se da cuenta de que el alcance de su experiencia en diseño web fue copiar y pegar el código de un GIF de corazón brillante. en su perfil de MySpace en 2006.

Afortunadamente, en estos días, no se necesita mucho esfuerzo para poner en marcha un sitio web. Con una plétora de servicios de creación de sitios web fáciles de usar disponibles, cada uno con diferentes niveles de características de personalización y conocimiento de HTML requerido, puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. Crear su propio sitio web nunca ha sido tan asequible.

Cualquiera puede crear un sitio web, incluso si no quiere aprender a codificar. Ya sea que esté planeando crear un sitio web de WordPress o personalizar su propia página web totalmente única, lo tenemos cubierto con los conceptos básicos. Vea cómo hacer un sitio web.

Configurar un dominio

vía GIPHY

Para comenzar, deberá asegurar un dominio, también conocido como URL. Este es el paso más fácil del proceso, pero también se siente como el más flexible. La forma más rápida de hacerlo es ir a un servicio como Namecheap o Google Domains e ingresar la dirección deseada. Si está ocupado (lo siento, John Smiths del mundo), tome la L y vuelva a la mesa de dibujo, en lugar de conformarse con una URL .net y apestar. A menos que esté tratando de obtener algo súper común o codiciado, esto no debería costar demasiado.

Elige un servicio de hospedaje

vía GIPHY

Cuando se trata de opciones para alojar un sitio web, su taza está llena. Los sitios populares como GoDaddy o Bluehost pueden simplemente actuar como un host donde puede instalar un sistema de administración de contenido como WordPress, o puede pagar un poco más y usar algo como Wix o Squarespace, que ofrece alojamiento y administración de contenido en uno.

Decidir sobre el diseño.

vía GIPHY

Si sabe cómo codificar y conoce los fundamentos del diseño, entonces puede manejarlo usted mismo. Probablemente también sobrevivas a la economía de los conciertos, así que felicidades.

Si no sabe cómo codificar, simplemente busque un creador de sitios web como Squarespace y Wix antes mencionados, elija uno de sus diseños gratuitos o premium y personalícelo a su gusto con sus herramientas intuitivas.

Si no desea participar en el proceso de diseño y tiene el dinero para gastar, contratar a un diseñador es probablemente su mejor opción.

Descubre tu contenido

vía GIPHY

El contenido es lo que hace que su sitio sea interesante, pero también es la clave para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda revisan los sitios web e intentan obtener toda la información relevante que pueden para ayudar a indexarlos. Cuanto más variado sea el contenido que tenga en su sitio que contenga una palabra clave específica o una frase de búsqueda, mejor será su clasificación.

¿Tienes un blog? Asegúrese de tener listas las publicaciones de su blog, ya que no quiere que sea un páramo estéril durante las primeras semanas de su existencia. Tener publicaciones también es la forma más fácil de mejorar su clasificación de SEO, además de brindarles a los visitantes una sensación de familiaridad y reforzar su experiencia.

Configurar página de destino

vía GIPHY

Cuando las personas visitan su sitio web, quiere que entiendan de inmediato su propósito: para eso está su página de destino. Proporcione una breve descripción de usted o de su grupo y facilite la navegación por el resto del sitio desde allí. Si está compartiendo trabajo creativo en su sitio web, considere usar parte de él en su página de destino para que sea lo primero que vea su visitante.

Si estás vendiendo algo, abre una tienda.

vía GIPHY

Si su sitio está destinado al comercio electrónico, asegúrese de que las personas realmente puedan comprar algo en él. La mayoría de los servicios de creación de sitios web ofrecen adiciones de tiendas en línea a los planes existentes, aunque pueden costar más, así que tenlo en cuenta al presupuestar.

difundir la palabra

vía GIPHY

Publique el enlace en todas sus redes sociales, envíelo a sus amigos y familiares que se han desconectado, inclúyalo en su firma de correo electrónico. Usted hace todo lo posible para crear su propio sitio web, así que asegúrese de que se vea.