Cómo crear un sitio web gratis – Cómo Hacer Páginas Web

Una vez que haya elegido un creador de sitios web, los siguientes pasos son sencillos. Primero, creará una cuenta usando su correo electrónico, cuenta de Google o Facebook. Es posible que se le solicite que especifique el tipo de sitio web que está creando, como una tienda de comercio electrónico o un blog personal.

Crear una cuenta con Wix

Si elige Wix, se le harán una serie de preguntas, incluido el tipo de sitio web que está creando y si ha creado uno antes. Luego, puedes elegir entre construir tu sitio web con Wix ADI (inteligencia de diseño artificial) o una plantilla. La ruta Wix ADI es más rápida y menos personalizada. Después de responder algunas preguntas, creará un sitio web completo para usted con imágenes y texto personalizados que usted proporcione. La ruta de la plantilla aún ofrece mucha estructura para su sitio, pero muchas opciones de personalización para que pueda diseñar su sitio de la manera que desee.

Crear una cuenta con Weebly

Después de crear una cuenta, se le preguntará si desea crear un sitio web para uso comercial o personal. En Weebly, solo puede crear un sitio web gratuito si es para uso personal. Al elegir un sitio personal, se le pedirá que seleccione un tema.

Weebly ofrece diferentes temas según el enfoque de su sitio, como cartera de negocios, personal, evento y blog. Después de registrarse, será redirigido al editor del sitio web de Weebly. Aquí es donde construirá su sitio web, desde imágenes hasta texto. Según el tema elegido, algunos elementos generalmente permanecerán en su lugar (los títulos o las fuentes, por ejemplo), pero todos los demás aspectos del sitio serán personalizables.

Finalmente, cuando esté satisfecho con su sitio web y desee publicarlo, haga clic en «publicar» y seleccione su nombre de dominio. La versión gratuita contendrá Weebly en la URL (por ejemplo, www.mybusinessname.weebly.com), mientras que Weebly ofrecerá sugerencias para las versiones pagas si se elige el nombre de dominio propuesto.

Crear una cuenta con WordPress

WordPress le pedirá que cree una cuenta con su nombre, correo electrónico y nombre de usuario. A continuación, se le pedirá que busque un dominio. Usando el mismo ejemplo, cuando busca «mybusinessname», WordPress ofrece alternativas disponibles que puede comprar.

La versión completamente gratuita se verá así: www.mybusinessname6838183.wordpress.com. Por supuesto, esto no es exactamente bonito o fácil de recordar, lo cual es bueno tener en cuenta y podría hacer que Weebly o Wix sean una opción más deseable.