Cómo crear un sitio web para su marca o pequeña empresa – Cómo Hacer Páginas Web

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Ya sea que sea autónomo o propietario de una pequeña empresa, o simplemente desee un espacio para albergar sus logros profesionales, es inteligente invertir en un sitio web que lo ayude a aumentar su audiencia, convertir clientes potenciales y establecer una presencia en línea creíble.

ÍNDICE

Cómo hacer un sitio web: una guía paso a paso para comenzar

Su sitio web es la herramienta de marketing y ventas más eficaz de su arsenal. En solo cinco sencillos pasos, puede crear un hermoso sitio web personal o comercial que atraiga a los visitantes y los aliente a trabajar con usted. Vea cómo empezar.

1. Elija un nombre de dominio

Un dominio es el nombre único de su sitio web.

Puede elegir el nombre que desee, pero es mejor tener uno que coincida con su nombre comercial o profesional. Esto no solo mantiene la consistencia de su marca, sino que también puede afectar significativamente la forma en que aparece en los resultados del motor de búsqueda. Un buen nombre de dominio puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta, lo que puede aumentar la cantidad de personas que hacen clic en su sitio.

Cuando haga una lluvia de ideas sobre nombres de dominio, preste atención a estos útiles consejos:

  • Incluya palabras clave relevantes para su negocio para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Asegúrate de que sea fácil de deletrear.
  • Si tiene problemas para generar ideas, utilice un generador de nombres de dominio como punto de partida.
  • Mantenga su dominio corto para que sea más fácil de recordar para los visitantes.
  • Evite abreviaturas, siglas, guiones y números.
  • Busque utilizar dominios tradicionales de nivel superior, o TLD, como .com o .net o el que mejor se relacione con usted o su empresa.
  • Asegúrate de que nadie más lo esté usando. Si bien puede comprar un dominio de otra persona, puede ser costoso. Puede ser mejor elegir otro nombre o usar un dominio de nivel superior diferente, como .net.

2. Registra tu dominio y elige tus proveedores de diseño y hosting

Después de elegir un nombre de dominio, deberá registrarlo con un registrador de dominios. Puede hacerlo usando un sitio como Domain.com o Network Solutions. Tenga en cuenta que estos proveedores simplemente registran la propiedad del dominio por usted, lo que puede costar entre $10 y $20 al año, según su TLD.

Aún necesitará encontrar otro proveedor para alojar la URL donde construirá su sitio web y potencialmente usará otro programa para diseñarlo. Para simplificar, puede optar por registrar su dominio con un proveedor que ofrezca capacidades de registro, hospedaje y diseño.

Si no tiene mucha experiencia en codificación, es posible que desee una opción con todas las funciones como WordPress, Squarespace o Wix.

Si elige usar compañías separadas para administrar su diseño y hospedaje web, busque un servicio de hospedaje que ofrezca ventajas como soporte técnico, un nombre de dominio gratuito o un certificado de capa de conexión segura (SSL).

Debe valorar mucho el certificado SSL, ya que es una tecnología de seguridad estándar mundial que permite una conexión segura y protege la información y los datos confidenciales suyos y de sus visitantes. En pocas palabras, esta medida de seguridad agrega la S en HTTPS delante de la URL de un sitio web. Los motores de búsqueda y los visitantes lo ven con buenos ojos.

Estas funciones son más comunes con los proveedores todo en uno, pero no hay garantía, así que asegúrese de que lo que elija las ofrezca antes de comprar un plan.

Los servidores web populares con y sin integraciones de diseño incorporadas son Bluehost, DreamHost, GoDaddy e InMotion.

Si su host no proporciona ninguna función de integración, algunos programas de diseño de terceros que podría considerar son las aplicaciones Canva y Adobe Creative Cloud. Puede crear diseños en estas plataformas e incrustarlos en las páginas de su sitio web.

3. Agregue páginas útiles y contenido atractivo

Como crear un sitio web para su marca o pequena

Tiene muchas opciones cuando se trata de cómo organizar su contenido sobre su empresa y sus servicios.

Dicho esto, haga un esfuerzo por incluir estas páginas importantes en su sitio:

  • Una página de inicio impresionante. El eje central del sitio web de su empresa debe cautivar a las personas y decirles exactamente lo que hace y a quién sirve. Incorpore gráficos llamativos, fuentes legibles, descripciones concisas y claras y llamados a la acción convincentes.
  • Una esclarecedora página ‘Acerca de nosotros’. Comparte la historia de origen de tu negocio. Destaca tus logros, misión y valores. También puede presentar a cualquier miembro del equipo para fomentar conexiones más profundas con los clientes.
  • Página de reservas o tienda. Genere más ingresos e integre con una plataforma de programación en línea de terceros o una plataforma de comercio electrónico como HoneyBook o WooCommerce.
  • Una página de contacto accesible. Incluya cuentas de redes sociales, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y un formulario de contacto para facilitar que las personas se comuniquen con usted. Si se adapta a su negocio, agregue también su horario de apertura.
  • Contenido memorable. Compartir contenido convincente lo establece como un experto en su industria y ayuda a desarrollar una comunidad leal para su negocio. Esto puede incluir blogs, videos, episodios de podcasts, estudios de casos y más. Como beneficio adicional, este contenido puede ayudarlo a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar las visitas al sitio.
  • Una sólida página de preguntas frecuentes. Responder preguntas comunes no solo ayuda a generar más confianza en su marca, sino que también reduce la cantidad de llamadas de soporte y tickets que recibe.
  • Testimonios y cobertura de prensa. Aumente su credibilidad compartiendo sus éxitos. Cree una página que comparta críticas positivas sobre sus servicios e incluya cualquier mención de su negocio en medios destacados.

4. Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es la práctica de refinar el sitio web de su empresa para que sus páginas se clasifiquen más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), particularmente en Google. Es lo que ayuda a la gente a encontrarte.

Al crear su sitio web, tenga en cuenta estas prácticas básicas de SEO para aumentar su visibilidad y generar más tráfico:

  • Use frases relevantes, llamadas palabras clave, en todas sus publicaciones y páginas. Sin embargo, no use palabras clave solo por su bien. Asegúrese de que sus elecciones sean intencionales. El uso excesivo puede afectar negativamente su calificación.
  • Publica constantemente contenido valioso para tus clientes o lectores.
  • Realice auditorías o limpiezas de contenido de rutina para ver qué puede consolidar o actualizar.
  • Mantenga la velocidad de carga de su sitio web lo más baja posible optimizando imágenes o habilitando el almacenamiento en caché del navegador. Estos ajustes pueden ayudar a que su página web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Puedes medir la velocidad de tu página en GTmetrix. (Obtenga más información sobre la importancia de la velocidad de carga de la página web).
  • Asegúrese de que su diseño y contenido funcionen correctamente en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. No subestimes el rendimiento de tu sitio en dispositivos móviles. Hasta la mitad del tráfico web ahora proviene de teléfonos inteligentes.

Tener un sitio web comercial bien diseñado es excelente, pero los motores de búsqueda quieren ver más que eso para establecer su autoridad cuando lo indexan en sus resultados de búsqueda.

Al optimizar su sitio para la búsqueda, recuerde tener en cuenta a sus visitantes. Querrá elegir sistemas de navegación sencillos y crear páginas que permitan tiempos de carga rápidos. Para adaptarse a una variedad de habilidades de los usuarios, siga las pautas de la Sección 508 para que su sitio sea lo más accesible posible.

5. Revise su sitio antes de hacer clic en ‘Publicar’

Antes de lanzar su sitio web al mundo real, deberá probarlo para asegurarse de que funciona correctamente.

Entre otras cosas, asegúrese de:

  • Lea su contenido para asegurarse de que todo sea preciso y sin errores.
  • Compruebe si hay enlaces rotos.
  • Elimina cualquier contenido de relleno del tema o la plantilla de tu sitio.
  • Pruebe su sitio en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y más.
  • Conecte su sitio web a Google Analytics para monitorear su rendimiento.

Cuando esté listo, haga clic en publicar. Para ayudar a atraer tráfico a su sitio web recién creado, compártalo con amigos, comercialícelo con los clientes e inclúyalo en sus perfiles de LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Mantén tu sitio web actualizado

No terminas con tu sitio en el momento en que presionas publicar. Para mantenerse en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda y mejorar la experiencia de sus visitantes, deberá mantener su sitio de manera constante. Considere agregar lo siguiente a su lista de tareas para webmasters:

  • Utilice herramientas de webmaster y análisis como Google Analytics para monitorear cómo las personas usan su sitio. Algunas métricas de participación en el sitio web para realizar un seguimiento incluyen tasas de rebote, tasas de clics y duración promedio de la sesión.
  • Actualice regularmente su sitio web con publicaciones de blog, productos y ofertas promocionales.
  • Realice revisiones mensuales para asegurarse de que todos los aspectos de su sitio, incluidos los enlaces internos y externos, las páginas y los complementos, funcionen como se espera.
  • Actualice su página «Acerca de nosotros» con nuevos miembros del equipo o logros.

Con el tiempo, es posible que desee fomentar las relaciones con otros sitios comerciales para establecer credibilidad y mejorar su SEO. Cuando otros sitios importantes se vinculan a su sitio, los motores de búsqueda ven su sitio como más confiable y digno de una clasificación más alta en los resultados.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Las empresas realmente necesitan un sitio web?

Sí, todas las empresas realmente deberían tener un sitio web. Incluso si no desea vender en línea, un sitio web es un componente vital en el marketing, ya que permite que las personas lo conozcan en línea, lo que puede impulsar las ventas fuera de línea.

¿Cuánto cuesta hacer un sitio web?

Los sitios web estándar para pequeñas empresas, el uso personal o las carteras pueden variar desde gratis hasta $ 20,000 por adelantado, o más en algunos casos. Los costos finales y recurrentes se basan en su paquete de alojamiento web, complementos, diseño, SEO y otras personalizaciones. Para un sitio web promedio de una pequeña empresa, puede esperar pagar entre $ 4,000 y $ 10,000.

¿Debo construir mi sitio web o pagarle a alguien para que lo haga?

Si tienes un presupuesto considerable y no quieres lidiar con ningún aspecto técnico o de diseño, podría tener sentido contratar a un diseñador. De lo contrario, puede crear su propio sitio web utilizando plataformas para principiantes como WordPress, Wix o Squarespace.

¿Puedo comprar un nombre de dominio de forma permanente?

No. Los dominios requieren un registro anual, pero puede prepagar hasta por 10 años. Además de una tarifa de registro, puede pagar una tarifa de compra única, según la disponibilidad o el propietario anterior del dominio deseado. Cuanto más deseable sea el nombre de su sitio web, más caro será.

¿Es posible hacer un sitio web gratis?

Sí, es posible crear un sitio web de forma gratuita. Es cierto que la mayoría de las plataformas que ofrecen un sitio web de forma gratuita utilizan un subdominio o muestran anuncios de terceros, los cuales rápidamente harán que un sitio web comercial parezca poco profesional. Sin embargo, pueden ser una excelente manera de crear un sitio web sin costo inicial. Obtenga más información sobre cómo crear un sitio web de forma gratuita.