Cómo hacer que un sitio web cumpla con las reglas de transparencia de precios de la SRA

En esta publicación, nos enfocamos en el hilo de Natalie Darby: hacer que un sitio web sea compatible. Como Gerente de Políticas de SRA, habló sobre los recientes «análisis web» de cientos de sitios web de empresas que se han llevado a cabo en los últimos meses para evaluar cómo se implementaron las reglas.

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¿Qué áreas del derecho están nuevamente cubiertas por las Reglas de Transparencia de la SRA?

Los precios DEBEN estar disponibles para las empresas que realizan las siguientes áreas de trabajo:

  • Transporte (residencial)
  • Delitos relacionados con vehículos de motor (delitos sumarios)
  • Sucesiones (no impugnadas)
  • Inmigración (excluyendo asilo)
  • Juzgados de Trabajo (despido improcedente / sin justa causa)
  • Recuperación de deudas (hasta £ 100,000)
  • Licencias de aplicaciones (instalaciones comerciales)

Puntos clave del seminario web de la Law Society

Sra. Darby se aseguró de darle 6 ‘recuerdos’ de lo que las empresas deben hacer. Aquí está nuestro resumen:

  1. Base de facturación: dado que las reglas no son deliberadamente prescriptivas, esta información se puede proporcionar como un total, un rango o un promedio. Por ‘base’, las empresas deben indicar cómo cobran, por ejemplo, tarifa por hora o tarifa plana.
  2. Credenciales: las empresas deben asegurarse de declarar quién hace el trabajo. Deben enumerar sus calificaciones y su experiencia.
  3. Desembolsos: se reconoce que estos pueden ser desconocidos y, por lo tanto, los datos en términos generales/costo probable son buenos.
  4. IVA: ¡sea claro! Las empresas deben declarar las tarifas (es decir, no solo declarar ‘más IVA’, sino ‘más IVA cobrado a una tasa del 20%’, o lo que sea relevante en ese caso).
  5. Ubicación: las empresas deben asegurarse de encontrar la ubicación correcta en su sitio web para la información de precios. Debe ser accesible. Se reconoció que ‘accesible’ no estaba definido, sino que significaría fácil de encontrar y marcar en la página de inicio.
  6. Quejas: todas las empresas deben publicar información sobre cómo manejarán las quejas, incluidos: (a) su propio proceso y a quién contactar; (b) cómo presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Legal (LeO), incluidos sus datos de contacto; y (c) cómo presentar una queja ante la SRA, incluidos sus datos de contacto.

Algunos puntos señalados durante esta parte del seminario web:

  • Encuestas de consumidores recientes han demostrado que el público juzga la calidad, así que asegúrese de que sus credenciales estén detalladas. y asegúrese de que alguien se enumera el desempeño del trabajo (incluidos los asistentes legales, tal vez con referencia al hecho de que están trabajando bajo supervisión y todo el trabajo es supervisado cuidadosamente por un superior).
  • no dé por sentado que los clientes potenciales saben lo que significan los términos básicos; intente explicar la jerga legal (por ejemplo, términos clave como desembolsos, transferencias, muy familiares en la industria legal, pueden ser un impedimento para muchos. Piense TRANSPARENCIA – ¡El objetivo era hacer que el sector legal fuera más accesible! Haga que los sitios web sean amigables para los clientes al escribirlos.
  • de los escaneos web, lo principal que faltaba en los sitios web de la empresa era la Información de quejas. Hay apoyo y orientación sobre esto en el sitio web de SRA, incluidas las palabras «cortar y pegar» si las empresas tienen dificultades.
  • No todas las empresas tienen un sitio web. Si bien esto no es un problema, la información de transparencia debe estar disponible a pedido en otro formato. Además, no se debe esperar que un cliente potencial proporcione información detallada para recibirla.

La transparencia de precios y servicios no va a desaparecer, por lo que todas las empresas deben tomar esto en serio.

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