Cómo hacer que un sitio web se destaque

se destaca el sitio web

Con más de mil millones de sitios web repartidos por la World Wide Web, puede ser increíblemente fácil perderse entre la multitud. No importa en qué nicho se encuentre su negocio, habrá una gran cantidad de competidores que se encuentran en cualquier extremo del espectro en lo que respecta a la visibilidad del sitio web.

Por supuesto, hay un fuerte elemento de optimización de motores de búsqueda (SEO) que entra en juego cuando se trata de visitas, tráfico y visibilidad general. Se deben marcar casillas específicas para garantizar que las personas hagan clic y visiten en cantidades saludables:

  • titulares
  • etiqueta
  • Palabras clave
  • Descripción
  • vínculos de retroceso
  • Multimedia
  • Inclusión en redes sociales

Sin embargo, son las características estéticas las que pueden considerarse un lujo. Cualquier cosa que se vea bien para darle a un sitio un poco de brillo y arrogancia se coloca en la categoría de un complemento, un extra que se puede reducir en la sugerencia de prioridad.

Este es un error grave. Como cualquier pieza de publicidad, desde un anuncio de radio hasta una lista de periódicos, un anuncio de televisión o un banner impreso, un sitio web debe poder captar la atención de esa persona.

A menudo se dice que la gente puede decir mucho sobre ti por tu apariencia. Bueno, lo mismo se puede aplicar al panorama digital. Descuidar este aspecto le dice al visitante que no está tratando de causar una impresión favorable o que no está dispuesto a sobresalir entre la multitud.

La buena noticia es que existen varias estrategias de sentido común para implementar que resuelven este problema. Con solo seguir algunas tácticas simples, su sitio web puede inyectar un sentido de creatividad e inspiración para evitar a múltiples competidores en el proceso.

La calidad de un sitio web es un reflejo directo de su negocio. Invertir en este dominio traerá recompensas a largo plazo.

Principio del beso

diseño web sencillo
Su diseño web debe ser simple y fácil de navegar para los visitantes.

Utilizado en una variedad de disciplinas diferentes, se debe tener en cuenta el principio Keep It Simple, Stupid (KISS). Si bien sin duda intentará superar los límites de los complementos geniales y las funciones atractivas que animan la presentación, los usuarios se sentirán cada vez más frustrados con el buffet de opciones.

Cualquiera que haga clic en el enlace y encuentre su página querrá saber algunas cosas básicas:

  • Quién eres tú
  • Que ofreces
  • Donde comprar
  • Cómo contactarlo directamente

Todo lo demás que no se aplica a estas 4 consultas está confundiendo al usuario y terminará confundiendo al diseñador. Asegúrese de que la usabilidad esté en la parte superior de la agenda. Los mejores sitios que se destacan se verán brillantes, pero en esencia son simples.

Eso tampoco es lo suficientemente bueno para un dispositivo de escritorio. Debe ser igualmente compatible con dispositivos móviles y tabletas.

Google Mobile Compatibility Test es una herramienta de aplicación de software ideal que le permitirá conocer la compatibilidad. Ejecute la URL a través de esta plataforma para ver qué tan fácil de usar es su sitio en dispositivos portátiles más pequeños.

Consistencia de la presencia de la marca.

Si te encuentras con un sitio web que promociona una marca, espera ver el mismo diseño en todas las plataformas. Ya sean fabricantes de deportes como Rebook, Nike o Adidas, los gráficos, las fuentes, los colores y el estilo general serán consistentes.

Esto no es para ahorrar tiempo, sino en línea con una estrategia de marca. Cualquier elemento que cambie, como el logotipo oficial o el estilo del contenido, debe traducirse de arriba a abajo.

El incumplimiento de este principio enviará un mal mensaje a los usuarios. Informa indirectamente que todos los departamentos de la operación no están moviéndose en la misma dirección y que la empresa preferiría reducir costos que hacer su debida diligencia.

Sea directo sobre el tema y el propósito

tiempo de espera
A la gente no le gusta esperar, su atención se desvanece rápidamente.

Si se puede confiar en los informes de publicaciones como The New York Times, entonces nuestra atención mundial está disminuyendo.

Según sus datos de 2016, cualquier cosa que no llame la atención o el oído en 8 segundos es una noticia vieja. Se tira y se olvida sin pensarlo dos veces.

Con la llegada de las plataformas de medios en línea, es más fácil cambiar el enfoque de leer un artículo o investigar que profundizar en las redes sociales o mirar un video de YouTube.

Esa es la desventaja natural de tener tanto contenido al alcance de la mano. Esta cantidad finita de tiempo se considera aún más corta cuando se trata de la capacidad de un sitio web para atraer y mantener la atención de una persona.

Para combatir esta falta de tiempo, su sitio web debe abordar estos 4 pilares principales que se mencionaron anteriormente:

  • Quién eres tú
  • Que ofreces
  • Donde comprar
  • Cómo contactarlo directamente

Tenga un título que aparezca y se ajuste a su nicho específico.

Hazlo social y personal

Uno de los grandes advenimientos que cambió el escenario del sitio son las redes sociales. Este es un elemento del mundo digital que siempre se está expandiendo e infiltrando todas las partes del dominio en línea.

No es necesario estar presente en todas las plataformas de redes sociales. Llevaría mucho tiempo sincronizar todas estas cuentas en una sola estrategia.

Sin embargo, es fundamental incluir estas cuentas como parte de la dinámica de su sitio web. Permite que su sitio web obtenga una puntuación de SEO más alta y atraiga a aquellos que quizás no lo hayan encontrado a través de una búsqueda general en Google.

Una vez que hayas integrado las redes sociales en tu estrategia web y las hayas incorporado a través de una herramienta de software como Hootsuite, dale a tu contenido un toque personal.

El mejor método para lograr esto es la aprobación individual de los empleados al responder a los comentarios de los clientes.

Opiniones de los usuarios
Asegúrese de responder a todas las opiniones de los clientes.

Por ejemplo:

“Gracias por tu pregunta Cheryl. Encuentre una lista de nuestros productos actuales en nuestro sitio web o descubra nuestros próximos descuentos y ofertas en nuestra página de Facebook. Atentamente, Trevor.

Sencillo y eficaz. Esto lleva el mensaje de que la organización está formada por personas y no por robots. La gente inherentemente gravitará hacia sitios que tengan un toque personal.

Gráficos calientes e imágenes geniales

La estética que le dará a su sitio una ventaja se reduce a la calidad de los gráficos y las imágenes utilizadas desde la página de inicio hasta las subcategorías y la página de contacto.

Hay una gran cantidad de estilos diferentes que se adaptarán a su mercado. Si tu página está orientada a lo más creativo para un sitio de música o ilustración de pintura, muestra las imágenes a través de una galería.

Visite estas aplicaciones de software en línea para comprender mejor el diseño gráfico y garantizar una página que realmente se destaque para su audiencia:

  • lienzo
  • Vecteezy
  • Caja de jugo
  • Deslizar foto

Contenido que cuenta

No debe haber un término, frase, imagen o fondo desperdiciado en su sitio. Cada parte contribuirá al diseño general y, en ese sentido, garantizar que el contenido cuente es vital.

marketing de contenidos
Piense en su estrategia de contenido para garantizar que se satisfagan las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, no tiene sentido marcar estas casillas sin un host que satisfaga sus necesidades. Revise los hosts de dominio de mayor reputación para ver qué servicio se adapta a sus gustos de diseño y restricciones presupuestarias:

  • WordPress
  • ve papi
  • registro de red

Entonces puede comenzar con el nombre de dominio. ¿Es memorable y le da reconocimiento de marca de calidad? Comience con una verificación de registro de dominio para ver si el dominio de segundo nivel puede incluir un nombre de empresa/palabra clave que sea único pero relevante para el mercado objetivo.

Lo que viene a continuación es la parte complicada: el contenido escrito. Esto habla de lo que se dice, cómo se presenta y le da voz a su sitio.

La copia se puede comunicar con una plataforma de video como YouTube o Vimeo, pero esto solo debe complementar el elemento de blog de la página. Si hay una avalancha de multimedia, se ralentiza la velocidad de carga de la página, lo que afecta los resultados de SEO. No tengas demasiado de algo bueno.

El contenido escrito refleja la personalidad de la empresa y da forma a la cultura. Debe ser compatible con SEO, incluir las palabras clave requeridas y los vínculos de retroceso, estar actualizado, publicarse de manera consistente y concisa.

Esto puede sonar como una tarea desalentadora para aquellos que no están acostumbrados a escribir. La buena noticia es que se puede aprender rápidamente y, una vez que se ha establecido una fórmula, se convierte en una segunda naturaleza.

Si este es un departamento que es demasiado abrumador, simplemente subcontrate: hay una comunidad completa de escritores independientes esperando para brindarle una copia de calidad.