¿Cómo hacer un sitio web?

Un sitio web no es más que contenido o información presentada en forma de páginas web que están vinculadas entre sí. Google, Wikipedia, Facebook, Reddit e Instagram son algunos de los sitios web más populares del mundo. Cada organización en el mundo de hoy tiene un sitio web que proporciona información sobre sus actividades y productos al mundo. Las empresas utilizan sitios web para promocionar sus productos e incluso vender productos en línea. Individuos como celebridades y políticos también tienen sus propios sitios web que les permiten compartir información con sus seguidores y fans.

Hacer un sitio web es una necesidad básica para establecer una presencia en línea. Un sitio web bien diseñado puede ayudarlo a atraer visitantes a su sitio. Si tiene un negocio, puede intentar convertir a sus visitantes en línea en clientes para ganar dinero. Si tienes un negocio y estabas deseando crear una página web, te contamos cómo se puede hacer. Cualquiera que quiera crear un sitio web puede leer este artículo para comenzar.

1) Define tu objetivo

Lo primero es decidir por qué quieres un sitio web. El propósito de su sitio web decidiría cómo abordar el proceso de creación de un sitio web. Si desea un sitio web para promocionar su producto, debe hacerlo de manera profesional. En ese caso, es posible que desee gastar dinero utilizando los servicios de profesionales para realizar el trabajo. Si desea que un sitio web solo proporcione información, puede hacerlo usted mismo.

2) Decidir sobre un nombre de dominio y registrarlo

El nombre de dominio suele ser el nombre de la organización, a menos que otra persona ya haya seleccionado el nombre. Si es un sitio general, puede buscar un nombre pegadizo con valor de recuperación. Una parte importante del nombre de dominio es la extensión. ‘.com’ y ‘.net’ son extensiones populares. También hay muchas otras extensiones populares como ‘.biz’ que puede considerar. Después de seleccionar el nombre, debe registrarlo. El registro implica pagar una tarifa para reservar el dominio a su nombre para que nadie más pueda usar ese nombre.

3) Alojar el sitio web

Una vez que se reserva el nombre de dominio, debe alojarlo. Cuando alguien visita su sitio web escribiendo el nombre de dominio en su navegador web, es redirigido a un servidor que tendría la página de inicio de su sitio web. Para que esto suceda, debe tener un servidor que aloje su sitio web. Las grandes empresas tienen su propio servidor y lo gestionan ellas mismas. Una pequeña empresa o un sitio web individual puede utilizar los servicios de los proveedores de alojamiento web. Estas son empresas que ofrecen espacio en el servidor donde se ubicaría su sitio web.

Necesita encontrar una empresa de alojamiento que sea asequible y también confiable, según sus necesidades. Si está iniciando un sitio web o blog de WordPress relativamente simple, querrá comparar las mejores empresas de alojamiento de WordPress para garantizar espacio para el crecimiento, la velocidad adecuada, etc. Si está realizando transacciones en su sitio, es posible que necesite un servidor que ofrezca un tiempo de actividad garantizado. Por ejemplo, el servidor puede garantizar un tiempo de actividad del 99,99 %, lo que significa que su sitio estará disponible 99,99/100 veces, lo cual es bastante fiable. La mayoría de los servidores web ofrecen planes de alojamiento. Dependiendo del tipo de sitio, puedes seleccionar el plan que más te convenga.

4) Preparar el contenido

Ahora que su sitio web está listo, necesita cargar contenido en él. El contenido es la información que desea incluir en el sitio. Para preparar el contenido, primero debe diseñar su sitio web. Los sitios web comienzan con una página de índice, conocida como página de inicio. En la página de inicio, habría enlaces a otras páginas. Tienes que decidir cuántas páginas quieres. Luego decida el contenido de esas páginas y manténgalas listas. Deberá preparar el texto para el sitio web y seleccionar fotografías, videos y otros tipos de contenido que desee. Realice la prueba y verifique el texto para asegurarse de que no haya errores.

5) Diseña y desarrolla tu sitio web

Diseñar un sitio web implica diseñar el diseño, decidir qué fuentes usar, combinaciones de colores y otros elementos. Un diseño atractivo puede ayudar al éxito de un sitio web. Los colores y las fuentes no deben ser demasiado fuertes. Debe verse profesional e impresionar a sus visitantes. Puede hacer uso de software como Flash para diseñar el sitio web. Si está ofreciendo servicios de comercio electrónico, necesita un diseño robusto y seguro. Si almacena datos de clientes, especialmente datos financieros, la seguridad juega un papel importante.

El desarrollo implica la creación real del sitio web basado en el diseño. Se puede utilizar una herramienta de desarrollo como HTML, Java, PHP o Python para crear el sitio web. Si no sabes programar o te asusta la idea de utilizar una herramienta de desarrollo, ¡no te preocupes! Hay muchas formas de crear un sitio web sin saber codificar. Los sitios populares como WordPress le permiten crear un sitio web de manera fácil y efectiva.

Este es un creador de sitios web que le brinda herramientas simples y fáciles para diseñar su sitio web y ponerlo en funcionamiento. Hay muchos creadores de sitios web como Weebly, Wix y Joomla. WordPress tiene más de la mitad de la cuota de mercado gracias a su facilidad de uso. Ofrece un creador de sitios web con un solo clic que hace que el trabajo de crear un sitio web sea muy conveniente. Puede elegir entre diferentes plantillas de diseño (más de 1500), usar temas para su diseño y comenzar a agregar páginas para crear contenido. Es una manera fácil y fácil de usar para crear un sitio web.

6) Inicie su sitio web

Puede crear su sitio web usted mismo utilizando herramientas gratuitas o de pago. Si desea un sitio web profesional, puede contratar a un desarrollador de sitios web o subcontratar el trabajo a una empresa de desarrollo. Cuando su sitio web esté listo, debe probarlo para ver si funciona de la manera que desea. Ahora está listo para lanzar su sitio web o cargarlo en su servidor host. Todo lo que queda por hacer es popularizar su sitio para que reciba visitantes.

Muchas empresas utilizan la forma correcta: los servicios de publicación de invitados, para subir la escalera y lograr el alcance requerido.

Este es un artículo contribuido.

Ver Más información.