Cómo hacer un sitio web 2022 Consejos

Este tutorial trata sobre cómo hacer un sitio web. Haremos todo lo posible para que comprenda esta guía. Espero que les guste este blog, Cómo hacer un sitio web . Si su respuesta es sí, por favor comparta después de leer esto.

Índice

Mira cómo hacer un sitio web

Aprender a crear un sitio web se ha vuelto mucho más fácil con el tiempo. Y nunca ha sido más fácil o más asequible que ahora. Tendrá su propio sitio de WordPress al final de esta lección, que incluye instrucciones sencillas paso a paso, capturas de pantalla y tutoriales en video. Una de las mejores decisiones que he tomado fue crear un sitio web y comenzar mi blog aquí mismo. Hoy, educo a más de 500,000 lectores (y oyentes de podcasts) sobre cómo crear un plan de negocios sólido para sus sitios web, y comenzar es mucho más fácil de lo que piensa.

Cómo hacer un sitio web

Elija el proveedor de alojamiento de su sitio web y el nombre de dominio

El primer paso para aprender a crear un sitio web es elegir el proveedor de alojamiento de su sitio web. El proveedor de hospedaje de MA es la compañía que “aloja” su sitio web, impulsando todo detrás de escena y manteniéndolo en vivo, visible en Internet. El proveedor de alojamiento que recomiendo usar es Bluehost. Son muy asequibles y han estado en el mundo del alojamiento web durante casi dos décadas, impulsando algunos de los sitios web más populares del mundo. Son mi elección principalmente porque su servicio al cliente es de primera y siempre están disponibles para ayudar con cualquier problema técnico mientras aún está aprendiendo a crear un sitio web. Luego haga clic aquí para abrir Bluehost. Luego haga clic en el botón verde «Comenzar ahora»: Como puede ver, casi la mitad de los sitios web en Internet se ejecutan en la plataforma de sitios web de WordPress. Pero, ¿qué los hace una mejor opción que otros?

Encuentre un nombre de dominio y un host

Divulgación completa: esta guía apoya al lector. Si hace clic en nuestros enlaces, podemos ganar una comisión. Gracias por apoyarnos. Para obtener un nuevo sitio web en línea, necesitará dos cosas:

  • Un nombre de dominio (una dirección web como yoursitename.com)
  • Alojamiento de sitios web (un servicio que conecta su sitio web a Internet)

La plataforma de WordPress en sí es gratuita, pero el alojamiento y el nombre de dominio no lo son. Sin embargo, el costo combinado sigue siendo menor que el de un café, alrededor de $3 a $5 al mes. Para parecer profesional, debe tener su propio nombre de dominio, en lugar de un dominio gratuito propiedad de otra persona (por ejemplo, suempresa.mi-sitio-web.com). Y tener un servicio de hospedaje de calidad también te ayudará a asegurar que tu sitio no se caiga y se cargue rápidamente (muy importante para todos los que visitan tus páginas).

Configura un sitio web y comienza a diseñar

Si tiene alguna pregunta/sugerencia para esta guía, no dude en ponerse en contacto conmigo. Recuerda: ¡Estoy aquí para ayudarte!

Instalar el sitio de WordPress

Hay dos formas posibles de instalar WordPress, una MUCHO más fácil que la otra.

Para crear un sitio web con WordPress, utilice la instalación con un solo clic:

Casi todas las empresas de alojamiento web bien establecidas y confiables han integrado la instalación de WordPress con un solo clic en estos días. Si elige registrarse con Bluehost o cualquier otra empresa de alojamiento similar, debe encontrar «instalación con un clic» en el proceso de creación de su cuenta o en el panel de control de su cuenta. Por ejemplo, estos son los pasos que debe seguir para instalar WordPress en Bluehost (el proceso es muy similar o incluso el mismo para todas las empresas de alojamiento web populares):

  • Ir a Bluehost.com
  • Elija su plan de alojamiento (el plan más barato es bueno)
  • Si ya tienes un dominio, escríbelo ahí
  • Rellena tus datos y elige la duración de tu hosting (puedes eliminar los “Extras”).
  • Complete el proceso de pago y cree su cuenta
  • Inicie sesión en Bluehost y use «instalación de WordPress con un clic» para instalar WordPress

Instalación manual (si su host no tiene una manera fácil de hacerlo)

Si por alguna extraña razón (algunas empresas de alojamiento no ofrecen la instalación de WordPress con un solo clic) no tiene la opción de instalar WordPress automáticamente, consulte esta guía manual a continuación:

Elija un tema para su sitio web (Gratis o Premium)

Para el siguiente paso, profundicemos en los temas de WordPress y cómo usarlos y personalizarlos. Los temas de WordPress son plantillas de diseño que hacen que cambiar el aspecto de su sitio web sea mucho más rápido y fácil. Afortunadamente, WordPress tiene muchos temas para elegir. Solo el directorio oficial de temas de WordPress contiene más de 8,000 temas, que son completamente gratuitos. Puede acceder a los temas directamente desde WordPress sin tener que navegar a un sitio web externo. Para hacer esto, simplemente vaya a Apariencia> Temas y haga clic en el gran signo + que dice Agregar nuevo tema.

Luego use la barra de búsqueda para encontrar un tema adecuado para su sitio. Puede hacer clic en cualquier tema de la lista para ver una demostración y obtener más información sobre sus funciones en la pantalla Detalles y vista previa. Una vez que encuentre un tema que le guste, instálelo haciendo clic en el botón Instalar en la pantalla Detalles y vista previa. Cuando se complete el proceso de instalación, haga clic en el botón Activar que aparece donde solía estar el botón Instalar. Si lo que está disponible en el directorio de temas oficial no se ajusta a sus necesidades, consulte los mercados de temas premium como:

Agregar contenido (páginas y publicaciones)

Antes de llegar a la personalización del sitio web, debe tener algo de contenido en su sitio web. Después de todo, es difícil personalizar su sitio cuando no hay nada que mostrar para los cambios. Lo que necesita en términos de contenido varía según el tema y los objetivos de su sitio. Sin embargo, hay algunas páginas clave que casi todos los sitios web tienen:

  • Página de inicio
  • sobre la pagina
  • pagina de contacto

Al decidir qué páginas agregar, considere qué información sería más útil para sus visitantes. También deberá pensar en el contenido visual, como las fotos. Para facilitar las cosas, algunos temas de WordPress vienen con plantillas de página para tipos de página específicos. Otros también vienen con más de una opción de diseño para cada página. Para disfrutar de los beneficios, vaya a Apariencia > Personalizar. En este ejemplo, estamos usando el último tema predeterminado de WordPress, Twenty Twenty-One para crear un sitio web. De forma predeterminada, utiliza una página estática como página de inicio que puede configurar en la configuración de la página de inicio. Utilice el menú desplegable para seleccionar qué página desea que sea la página de inicio de su sitio.

Alternativamente, si desea que su página de inicio presente sus últimas publicaciones de blog, marque y elija la opción Sus últimas publicaciones. Confirme sus elecciones haciendo clic en Publicar en la esquina superior izquierda. Después de eso, puede pasar a crear nuevas páginas para su sitio web. Para hacer esto, desde el panel principal, vaya a Páginas > Agregar nuevo. El tema Twenty Twenty-One se basa en el editor de Gutenberg, por lo que aquí puedo agregar títulos de página y contenido. En esta página, puede agregar características como imágenes y formato. Repita este proceso para agregar páginas adicionales a su sitio.

Asegúrate de que tu sitio web esté bien organizado

Piense en su sitio web como una biblioteca. La estructura de su sitio será cada vez más importante cuanto más contenido agregue a su sitio. Al aprender a crear un sitio web, debe convertirse en un experto en organizarlo de manera que tenga sentido para sus visitantes y sea fácil de administrar. Una parte crucial aquí es el menú de navegación. Una vez que haya creado algunas páginas, es hora de ponerlas a disposición de los visitantes de su sitio web. Puede hacerlo en Apariencia > Menús. El primer paso aquí es nombrar su nuevo menú y hacer clic en Crear menú.

Después de eso, puede elegir qué contenido agregar a la izquierda. Por ejemplo, marque las casillas junto a las páginas que desea que aparezcan en el menú y haga clic en Agregar al menú. Puede arrastrar y soltar los elementos del menú en el orden que desee e incluso convertirlos en subelementos moviéndolos debajo de otros, como se muestra a continuación. Cuando esté satisfecho, elija la posición del menú donde desea que aparezca este menú (en este caso, el menú principal). Haga clic en Guardar menú nuevamente y vaya a la interfaz de su sitio web para ver el nuevo menú en acción. En última instancia, desea reflejar una estructura que tenga sentido para su sitio y ayude a los visitantes a llegar a donde necesitan ir.

Palabras finales: Cómo hacer un sitio web

Espero que entiendas este artículo, Cómo hacer un sitio web . Si tu respuesta es no, puedes preguntar cualquier cosa en la sección del foro de contacto relacionada con este artículo. Y si su respuesta es sí, por favor comparta este artículo con sus amigos y familiares para brindarnos su apoyo.