Cómo hacer un sitio web con GoDaddy

Muchas personas y empresas utilizan GoDaddy, uno de los mejores servicios de alojamiento web, no solo para los servicios de alojamiento, dominios, correo electrónico y marketing, sino también por su software de creación de sitios web, lo que lo hace destacar como una de las mejores plataformas de creación de sitios web. .

Aquí, presentamos una guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web con GoDaddy, y describimos las opciones disponibles al alojar un sitio web a través del servicio.

Cómo hacer un sitio web con GoDaddy: preparación

Opciones de creación de sitios web de GoDaddy

Hay algunas opciones cuando creas un sitio web con GoDaddy. La forma tradicional es comprar un paquete de alojamiento web, que le brinda espacio en sus servidores para crear un sitio web con su propio equipo. Las empresas más grandes pueden elegir alojamiento VPS o servidores dedicados para obtener más espacio de almacenamiento y potencia informática.

Otra opción es el mejor alojamiento de WordPress: más o menos lo mismo que comprar alojamiento web, pero preinstalado con el sistema de administración de contenido de WordPress, para que pueda tener su sitio en línea rápidamente. Si te gusta usar WordPress, esta es tu mejor apuesta.

Finalmente, GoDaddy ofrece su propio creador de sitios web en el que nos centraremos. Es un editor basado en la web que le permite crear un sitio web o una tienda en línea en minutos. Puede comenzar a usar una de las cientos de plantillas prediseñadas y personalizar su sitio desde allí. No necesitas conocimientos de programación ni contratar a un diseñador, por lo que suele ser la opción más económica.

Paso 1: Regístrate gratis

Los planes del creador de sitios web de GoDaddy cuestan entre £ 4.99 y £ 13.99 por mes, según las características, pero puede iniciar su sitio web de forma gratuita. En el sitio web, elija entre un sitio web general y una tienda en línea. Siempre puede cambiar su elección más tarde.

En la página de registro, se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico y que cree un nombre de usuario y una contraseña. También puede iniciar sesión con las credenciales de Google o Facebook.

Paso 2: Establezca la categoría de su sitio web

Ventana emergente de elección de categoría de GoDaddy

Su próxima elección es la categoría de su sitio web. GoDaddy tiene una larga lista de tipos de negocios entre los que puede elegir. Al seleccionar una categoría que se adapte a su negocio, se configuran algunas opciones predeterminadas, como los temas que puede elegir y el texto de la plantilla.

En nuestro ejemplo, estamos configurando un sitio web para una tienda de artículos deportivos, por lo que elegimos la opción Artículos deportivos.

Paso 3: Dale un nombre a tu sitio web

Ventana emergente de elección de nombre de sitio de GoDaddy

El último paso en el proceso de solicitud es nombrar su sitio. Puede cambiarlo más tarde, pero además de ser el título de su sitio, el nombre se usa como parte de su URL temporal. Por ejemplo, nuestra tienda de artículos deportivos estará disponible en sportysports.godaddysites.com incluso antes de que compremos un nombre de dominio de nivel superior.

Paso 4: elige un tema

Página de selección de temas de GoDaddy

Uno de los pasos más divertidos al crear un sitio web es elegir un tema. Al hacer clic en «Sitio web» y elegir «Editar sitio» en la consola de administración de GoDaddy, puede comenzar a diseñar su sitio web.

En el lado derecho verás las principales herramientas de edición. Haga clic en «Tema» y pruebe diferentes colores y fuentes. Si desea diferentes temas, elija «Probar una nueva apariencia». Verá varias variantes en el diseño entre las que puede elegir.

Si no le gusta el tema, haga clic en «Configuración», elija «Historial del sitio» y presione «Restablecer sitio». De esa manera, puede elegir una categoría diferente para su sitio, por lo que las opciones de tema son diferentes.

Paso 5: Reemplazar imágenes

Herramienta de carga de imágenes de GoDaddy

Para un sitio web personalizado y auténtico, debe utilizar sus propias imágenes. En el editor del sitio web, puede hacer clic en cualquier imagen y elegir «Actualizar» para reemplazarla con su propia elección. Incluso puede reemplazar imágenes con videos o presentaciones de diapositivas.

La herramienta de edición de imágenes es bastante poderosa, lo que le permite enfocarse en elementos específicos, acercar y alejar, crear efectos de desenfoque o establecer imágenes en blanco y negro. Al reemplazar imágenes, puede cargarlas desde su computadora, usar imágenes de Facebook o Instagram, o elegir entre cientos de imágenes de archivo.

Paso 6: Reemplace el texto

Editor de sitios web de GoDaddy en uso

Los diseños están llenos de texto de muestra, pero es hora de poner su propio sello en el sitio. Puede reemplazar cualquier texto simplemente haciendo clic en él para editarlo. Puede cambiar el tamaño de fuente, agregar enlaces y crear marcadores.

La barra de herramientas de la derecha es sensible al contexto, por lo que las herramientas y opciones que se ofrecen difieren según lo que esté editando. Haga clic en el texto del logotipo del sitio web, por ejemplo, y se le dará la opción de cargar un logotipo. Es un sistema bastante intuitivo al que acostumbrarse.

Paso 7: Editar secciones y páginas

Editor de sitios web de GoDaddy en uso

Cada página se subdivide en secciones. Puede agregarlos y eliminarlos como mejor le parezca. En la barra de herramientas de la derecha hay una lista de todas las secciones de la página que puede arrastrar hacia arriba y hacia abajo o hacer clic directamente en las secciones de la página para moverlas, duplicarlas o eliminarlas.

Cada sección también tiene múltiples opciones de diseño, por lo que si no le gusta cómo se muestra su contenido, puede cambiar fácilmente la cantidad de columnas, incluir imágenes que enlacen a más información o resaltar servicios usando un diseño diferente. También puede agregar o eliminar páginas a través del menú de la derecha.

Paso 8: Publica tu sitio web

Ventana emergente de publicación del sitio web de GoDaddy

Cuando esté satisfecho con su sitio, vaya al menú «Configuración» y haga clic en «Publicar». Tu sitio ahora estará disponible a través de GoDaddy en una URL similar a yoursite.godaddysites.com.

Si desea utilizar su propio nombre de dominio, es hora de suscribirse a un plan completo de GoDaddy. Obtiene un nombre de dominio gratis durante el primer año, luego los costos de renovación entre £ 14.99 y £ 19.99 por año.

Si lo prefiere, puede comprar su nombre de dominio de otra empresa y transferirlo a su nuevo sitio web de GoDaddy sin costo alguno.

Cómo hacer un sitio web con GoDaddy: Resumen

GoDaddy tiene uno de los creadores de sitios web más completos y versátiles disponibles y es fácil de usar para principiantes. En nuestro ejemplo, pudimos configurar un sitio web en cuestión de minutos y comenzar a darle forma en un producto final listo para los clientes.

También hay muchas otras funciones para consultar en el menú «Configuración» que pueden ayudarlo a optimizar y personalizar su sitio.

Lectura adicional sobre creadores de sitios web

Si desea saber más sobre GoDaddy, asegúrese de leer nuestros recursos de comparación HostGator vs IONOs vs GoDaddy y GoDaddy vs Wix.

Recursos destacados

El gran libro de casos de uso de seguridad de ZTNA

Conoce tu índice de protección ZTNA

1667212544 13 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Un plan de cinco pasos para el éxito en la gestión de datos maestros

Cómo crear un plan estratégico para implementar su iniciativa MDM

1667212544 3 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Gartner Peer Insights: la voz del cliente

Soluciones de gestión de datos maestros

1667212545 321 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Matriz de valor tecnológico iPaaS 2022

Optimice los procesos de incorporación, reduzca costos, habilite a los usuarios comerciales y vuelva a implementar a los desarrolladores para proyectos más avanzados

1667212545 49 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis