Cómo hacer un sitio web con HTML y CSS

Como hacer un sitio web con HTML y CSSFuente: usuario de Instagram harbrco

¡La escuela ya está en sesión! Aunque es verano, no hay mejor momento que el presente para poner tu cerebro en marcha. Mantenga ese cerebro en forma asumiendo este nuevo desafío: aprender a codificar su propia página web. Hemos explorado el negocio de iniciar su propio blog, pero ¿qué le parece crear uno desde cero? En este resumen para principiantes, comenzamos con los fundamentos de la web: cómo funciona y los recursos técnicos para marcar para crear su propio sitio web usando HTML y CSS.

Paso uno: conozca los conceptos básicos

¿Cómo funciona la World Wide Web de todos modos? Comprenda cómo los sitios web pasan del servidor a la pantalla.

  • No le tengas miedo a Internet es el recurso web definitivo para los no diseñadores web. Comience con «No. 1 Not a Series of Tubes», una desmitificación de Internet y cómo funciona, y luego avance hasta el No. 1. 5, «No temas empezar desde cero, Parte 2: CSS».
  • ¿Todavía desconcertado por cómo funciona realmente la World Wide Web en su sentido literal? Mira la esclarecedora charla TED ¿Qué es realmente Internet? por Andrew Blum sobre los cables submarinos y los conmutadores secretos que componen la infraestructura física de Internet.

Paso dos: Aprende HTML y CSS

HTML, que significa lenguaje de marcado de hipertexto, es lo que lee un navegador web como Safari o Chrome para saber qué mostrar en la pantalla. CSS, u hojas de estilo en cascada, definen la apariencia y el formato de este HTML. Ambos son esenciales para codificar su propio sitio web, y aquí le mostramos cómo manejarlos.

  • academia de código es un sitio web interactivo que le enseña cómo programar sitios web y realizar un seguimiento de su progreso en un formato divertido y fácil de usar. La lección de Fundamentos web de ocho partes es una excelente introducción a los componentes básicos de HTML y CSS.
  • webmonkeyuna guía de diseño y desarrollo web en línea, lo guía a través de la creación de un documento HTML básico.

Paso tres: pruebe su conocimiento

Asegúrese de comprender los conceptos básicos con estos cuestionarios en línea.

  • Escuelas W3 ofrece tutoriales escritos sobre todos los lenguajes de desarrollo web que necesitas saber. Tome la prueba de HTML y luego intente la prueba de CSS para ver si sabe lo que está haciendo.

Paso cuatro: volar solo

Ahora que te sientes cómodo con los conceptos básicos de HTML y CSS, ¡es hora de ponerte las alas y volar solo! Utilice las habilidades que acaba de adquirir y comience su propia página web desde cero.

  • JSFiddle es un editor en línea que visualiza el código tal como está escrito. Ingrese su código en el cuadro «HTML» a la izquierda, haga clic en el botón «Ejecutar» en la parte superior y vea una vista previa de su nuevo sitio web en el cuadro «Resultado» en la parte inferior derecha.
  • Descarga un editor de texto como TextWranglerName (gratis), una aplicación de escritorio hecha específicamente para el desarrollo web. ¡Es donde continuarás practicando tus habilidades de codificación y eventualmente dominarás HTML y CSS!

¿Listo para llevar tus habilidades de desarrollo web al siguiente nivel? Considere un campamento de codificación para mejorar su educación.