Cómo hacer un sitio web con Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más utilizados y, si bien tiene una fuerte competencia entre las mejores plataformas de creación de sitios web, es un servicio increíblemente fácil y rápido de usar.

Puede crear rápida y fácilmente un sitio web impresionante y moderno para navegadores de escritorio y móviles, que es solo una de las razones por las que está calificado como uno de los mejores creadores de sitios web en general, ya sean los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico, los mejores pequeños. creadores de sitios web comerciales, además de uno de los mejores servicios de alojamiento web.

Te mostraremos, a través de nuestra guía paso a paso, cómo crear un sitio web con Wix. Siguiendo estos pasos, puede crear y publicar un sitio web básico utilizando el potente software de desarrollo web ADI (inteligencia de diseño artificial) de Wix.

Cómo hacer un sitio web con Wix: Preparación

Antes de comenzar a trabajar en su sitio Wix, lo primero que debe hacer es crear una cuenta. Solo ve a Wix.com y haz clic en «Comenzar». Luego ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña elegida.

A continuación, recibirá un correo electrónico para verificar su dirección. Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, abre tu correo electrónico de Wix (asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado) y haz clic en «Confirmar correo electrónico ahora» para continuar, luego inicia sesión en tu cuenta.

Paso 1: Primeros pasos

El panel de usuario de Wix al comienzo del proceso de creación del sitio

Para comenzar a crear su sitio web, haga clic en «Crear nuevo sitio web».

Paso 2: elige el propósito de tu sitio web

Preguntas de Wix al comienzo del proceso de creación del sitio web

Wix está repleto de muchas plantillas de sitios web, cada una diseñada para propósitos específicos. Por ejemplo, el diseño de una tienda online es diferente al de un restaurante. Seleccione la opción que mejor se adapte al sitio que desea crear para pasar al siguiente paso. Para esta guía, elegimos «Negocios».

Paso 3: ¿Wix ADI o Wix Editor?

Opciones de plataforma de creación de sitios web de Wix

Hay una gran diferencia entre Wix ADI y Wix Editor. Para este paso, sugerimos elegir Wix ADI para crear la base de su sitio web, lo cual hará el software una vez que responda algunas preguntas básicas. De esa manera, Wix hará la mayor parte del trabajo por ti y podrás usar el Editor de Wix más tarde para ajustar detalles específicos.

Paso 4: Especifique el sitio web deseado

La pregunta del tipo de sitio de Wix

Para ayudar a Wix a proporcionarte las mejores plantillas, debes ayudarlos a comprender el tipo de sitio que deseas. Si las sugerencias no coinciden con su objetivo, intente investigar el tipo de sitio que desea ver si hay una mejor coincidencia.

Por ejemplo, si ejecuta un servicio de tintorería, busque «limpieza en seco» y habrá una coincidencia. Para esta guía, seleccionamos “empresa consultora”. Después de hacer su elección, haga clic en «Siguiente».

Paso 5: Características del sitio web

La pregunta sobre los requisitos del sitio de Wix

Aquí puede elegir entre varias funciones para optimizar la funcionalidad de su sitio de acuerdo con lo que está tratando de lograr. Si está comenzando un blog, es posible que desee incluir su feed de Instagram. Si tiene un restaurante, es posible que desee anunciar su menú.

Haga clic en todas las funciones que desea incluir en su sitio, asegúrese de que estén marcadas y resaltadas en azul y haga clic en «Siguiente» para continuar. Tenga la seguridad de que puede agregar funciones más adelante si es necesario.

Paso 6: Dale un nombre a tu sitio web

Pregunta sobre el nombre del sitio web de Wix

Simplemente ingrese el nombre que desea para su sitio y haga clic en «Siguiente».

Paso 7: importa contenido y agrega tu ubicación

Pregunta de Wix sobre la importación de contenido del sitio

Si ya tiene un sitio web, ahora es su oportunidad de importar su contenido anterior. Sin embargo, para esta guía, vamos a suponer que esta es la primera.

Si desea agregar una ubicación de Google para que los visitantes del sitio web sepan dónde se encuentra, puede buscar su dirección y agregarla a su sitio web. Haga clic en «Siguiente» para continuar o, si esto no se aplica a usted, haga clic en «Omitir» (como hicimos nosotros).

Paso 8: Ingrese los detalles

Paso de revisión y edición de Wix en el proceso de creación del sitio

Introduzca los datos de contacto que desea anunciar en su sitio web. Si tienes un logo para incluir, súbelo también y aparecerá en la plantilla que Wix crea para ti. Presione siguiente para continuar.

Paso 9: elige un tema

Elegir temas de Wix

Elija un tema que le guste y haga clic en «Siguiente». Recuerda que puedes realizar cambios en los colores y fuentes más adelante si lo deseas. Para este ejemplo, elegimos «Sofisticado».

Paso 10: elige tu página de inicio

Opciones de diseño de la página de inicio de Wix

Ahora puede ver que su sitio web comienza a tomar forma. Para seleccionar la página de inicio que más te guste, pasa el cursor sobre una de las opciones y aparecerá un botón «Usar este diseño» encima de ella. Haga clic en el botón para continuar. Para esta guía, elegimos la opción intermedia.

Paso 11: elige tus páginas

Opciones de selección de página de Wix durante el proceso de creación del sitio

Ahora que tiene una página de inicio, debe elegir qué otras páginas desea incluir en su sitio. Los diseños de plantillas son recomendaciones basadas en lo que le has dicho a Wix sobre el sitio que deseas crear.

Si hay una página que desea en su sitio que no se muestra como una opción, puede agregarla más tarde. Para continuar, haga clic en «Editar sitio».

Paso 12: Empezar a editar

Editor Wix ADI en uso

Ahora que tiene una base para su sitio web, puede comenzar a editarlo. Para hacer esto, simplemente haga clic en el elemento que desea editar y aparecerá una barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.

Desde aquí, puede editar el contenido (es decir, corregir el texto y cambiar las imágenes) y jugar con el diseño haciendo clic en «Diseño de sección» en la parte superior de la barra de herramientas.

Paso 13: cambie y agregue páginas web

Editor de sitios de Wix con opciones de administración de páginas abiertas

Notará que hay un botón en la esquina superior izquierda de la pantalla que le indica en qué página se encuentra actualmente. Para editar cualquiera de sus páginas web existentes o agregar una nueva, haga clic en este botón y aparecerá otra barra de herramientas.

La barra de herramientas mostrará una lista de todas sus páginas web actuales. Simplemente haga clic en la página que desea editar o haga clic en el botón «+ Agregar página» en la parte inferior de la barra de herramientas para crear una nueva.

Paso 14: Agregar una nueva página

Editor de sitios de Wix con opciones de administración de páginas abiertas

Si desea agregar una nueva página, encontrará una larga lista de plantillas predefinidas con propósitos específicos. También existe la opción de agregar una «Página en blanco» en caso de que desee crear algo desde cero.

Paso 15: Cambia el diseño

Editor de Wix con opciones de cambio de tema mostradas

Si desea cambiar el diseño de su sitio web, coloque el cursor sobre «Diseño» en la parte superior de la pantalla. Desde aquí, puede optar por cambiar el tema, la combinación de colores, la fuente del texto, las animaciones del sitio y los diseños de página.

Paso 16: Publica tu sitio web

Interfaz del editor de Wix con opción de publicación destacada

Ahora que ha creado un sitio con el que está satisfecho, es hora de ponerlo en marcha. Haga clic en el botón «Publicar» en la parte superior derecha de la pantalla para hacer público su sitio.

Paso 17: elige un dominio

Elecciones de Wix para dominios después de crear un sitio web

Ahora, tú tienes dos opciones. Puedes crear un dominio gratuito con Wix (p. ej., http://nombredeusuario.wixsite.com/awesomeconsultants) o comprar un nombre de dominio personalizado (p. ej., www.awesome-consultants.com). Para este último, también deberá actualizar a un plan Wix premium y comprar el dominio.

Paso 18: Salir a bolsa

Página de finalización del sitio web de Wix

Por ahora, puede estar satisfecho con un sitio web gratuito, que es una excelente opción para probar la funcionalidad del sitio web hasta que esté listo para gastar dinero en la actualización. Para publicar, haga clic en «Publicar y continuar» y su sitio se hará público. Si desea actualizar a un dominio personalizado más tarde, es fácil de hacer.

Cómo hacer un sitio web con Wix: Resumen

Después de leer este recurso, ahora debería estar bien equipado con el conocimiento y las habilidades para saber cómo crear un sitio web con Wix, utilizando la plataforma líder en la industria.

Lectura adicional sobre creadores de sitios web

Para obtener más información sobre Wix, consulta nuestra entrevista con Michal Bignitz, gerente de producto principal de Wix. También vale la pena leer nuestra revisión de X Editor, que cubre la nueva plataforma de creación de sitios web de Wix dirigida a usuarios más experimentados.

Puedes leer comparaciones entre Wix y otros creadores de sitios web líderes en nuestros recursos Wix vs Shopify; Wix frente a Squarespace; GoDaddy contra Wix; Wix contra Squarespace contra Weebly; y WordPress vs Wix vs Squarespace.

Cuando se trata de nombres de dominio, aprenda cómo elegir un nombre de dominio para su sitio web y por qué la privacidad del dominio es importante y qué significa para su negocio. También vale la pena investigar las mejores soluciones de alojamiento anónimo para proteger su privacidad.

Recursos destacados

Seguridad cibernética minorista

Los minoristas deben asegurarse de que no se violen sus operaciones comerciales y sus datos internos

1666172835 308 Wix website builder review IT PRODescarga gratis

Tres pasos clave para modernizar las aplicaciones en la nube heredadas

Los desafíos y las formas de lograr el éxito en la modernización de aplicaciones

1666172835 939 Wix website builder review IT PRODescarga gratis

Ha llegado el momento de Cloud MDM

Conozca las diferencias entre la MDM nativa de la nube y la habilitada para la nube

1666172835 604 Wix website builder review IT PRODescarga gratis

Cuadrante mágico para soluciones de calidad de datos

Extender el análisis para obtener mejores conocimientos y una toma de decisiones segura y basada en datos

1666172835 745 Wix website builder review IT PRODescarga gratis