Cómo hacer un sitio web con WordPress

Como propietario de una pequeña empresa, crear su propio sitio web puede ayudarlo a preservar su margen de ganancias y, si tiene más tiempo que dinero, hay buenas noticias: en estos días es relativamente fácil crear su propio sitio web desde cero.

Las mejores plataformas de creación de sitios web están disponibles para ayudarlo a crear un sitio web por su cuenta, y WordPress es una de las plataformas originales de creación de sitios web y sigue siendo uno de los CMS más respetados. Afirma que el 38% de todos los sitios web en línea hoy en día se ejecutan en él.

Aquí, le mostraremos cómo crear un sitio web con WordPress.org, pero primero debe conocer la diferencia entre este y WordPress.com. Con WordPress.com, el propio WordPress alojará su sitio, mientras que con WordPress.org, usted elige su propio host entre los mejores servicios de alojamiento de WordPress, muchos de los cuales se encuentran entre los mejores proveedores de alojamiento web.

WordPress.org permite mejores personalizaciones, incluidas las instalaciones de complementos como los mejores creadores de sitios web de WordPress, así como la personalización liberal de temas web, por lo que muchas empresas prefieren usarlo. Lea nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web de WordPress y permítanos ayudarlo a decidir si el CMS más popular del mundo es adecuado para usted y su empresa.

Cómo hacer un sitio web con WordPress: Preparación

Antes de crear un sitio web con WordPress, debe saber cuál será el propósito y los objetivos de su sitio web. Debe decidir qué tipo de sitio web desea crear: por ejemplo, si desea que sea una plataforma de comercio electrónico con un blog o una plataforma de medios que presente una pequeña tienda.

Diseñar un sitio web de WordPress adecuado es un proceso mucho más fácil cuando conoce la identidad de su marca y la naturaleza de su (s) producto (s). Debe considerar cómo los clientes usarán el sitio, incluso si necesitarán completar formularios, registrarse para eventos, buscar clases o comprar productos. Todo esto lo ayudará a determinar las herramientas y complementos que necesitará usar o comprar.

También es mejor considerar por qué un cliente usaría su sitio y qué soluciones está buscando. Tener esto en cuenta lo ayudará a crear un sitio web sin fricciones que satisfaga las demandas de su público objetivo, lo que finalmente le brindará una mejor tasa de conversión una vez que se lance su sitio web.

Paso 1: Elija un nombre de dominio

Portal de búsqueda de nombres de dominio de WordPress

WordPress tiene su propio registrador de nombres de dominio, que le permite comprar su nombre de dominio a medida que construye su sitio web. Alternativamente, puede comprar un nombre de dominio de otro proveedor e integrarlo. Asegúrese de que su nombre de dominio represente su marca o las ambiciones de su sitio web y que la extensión que elija sea adecuada para la región en la que se encuentra. WordPress y otros registradores de nombres de dominio lo ayudan a elegir un nombre de dominio que sea bueno para su SEO al clasificarlos.

Paso 2: elige un anfitrión

Los servicios de alojamiento web asignan el espacio de su sitio web en Internet para que pueda satisfacer demandas como una gran cantidad de visitantes y permanecer en línea.

Si su sitio está destinado a ser un proyecto personal compartido con pocas personas, debe usar WordPress.com en lugar de WordPress.org, ya que tiene planes gratuitos que permiten que una pequeña cantidad de visitantes acceda a su sitio libremente. Sin embargo, si tiene la intención de crear un sitio web con fines comerciales, deberá elegir un proveedor de alojamiento web. WordPress admite más de 100 servicios, pero WordPress le recomienda usar Bluehost, DreamHost o SiteGround, ya que los considera los mejores.

Paso 3: Instalar WordPress

Página de descarga de WordPress

Muchos hosts automatizan el proceso de instalación de WordPress. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su panel de control de WordPress o servidor web y hacer clic en un botón. Todo el proceso dura un máximo de cinco minutos.

Alternativamente, puede instalar WordPress manualmente descargando el paquete de software y creando una base de datos en su servidor web.

Paso 4: elige un tema

una colección de temas de WordPress

Los sitios web de WordPress son infinitamente personalizables, con temas que permiten a los novatos adaptar elementos como el color o la fuente sin ninguna habilidad técnica. Sin embargo, si desea realizar personalizaciones de diseño detalladas, necesitará habilidades de codificación CSS o contratar a un desarrollador con estas habilidades. Sin embargo, con la increíble variedad de temas de WordPress personalizables en diferentes estilos, debes evitar esto.

Primero, debes elegir tu tema. WordPress ofrece más de 8000 temas diseñados con una variedad de nichos comerciales y de medios en mente. Algunos son gratuitos y otros son de pago. Navegue desde su tablero hasta «Apariencia» y luego «Temas» para navegar. Cuando encuentres lo que te gusta, enciéndelo.

Si ninguno cumple con sus requisitos, puede encontrar uno en un sitio web de terceros, descargarlo a su computadora como un archivo Zip e instalarlo desde la pestaña Temas haciendo clic en «Cargar». Luego puede activar su tema cargado como lo haría con uno que ya está integrado.

Paso 5: Instale complementos esenciales

Biblioteca de complementos de WordPress, que muestra una selección de complementos habilitados para bloqueo

Los complementos son adiciones de software que mejoran las características de su sitio de WordPress. Hay una amplia variedad disponible para cumplir con los requisitos funcionales de casi cualquier negocio, incluidos los sistemas de inventario de comercio electrónico, las herramientas de SEO y las mejoras de seguridad del sitio web.

Paso 6: Crear contenido

Creador de sitios web de WordPress demostrado

El contenido es lo que le da autoridad a su sitio web y cómo se clasifica en los motores de búsqueda. Primero, agregue contenido de información esencial como Acerca de nosotros, Preguntas frecuentes y Contáctenos, así como información legal (Envío/Devoluciones, etc.).

Desde el panel de control de WordPress, puede navegar fácilmente a la pestaña Páginas y crear contenido desde allí. Una vez que haya agregado este contenido esencial, puede crear páginas de productos o blogs. La instalación de un complemento que brinde consejos de SEO como Yoast a medida que crea contenido ayudará a que su sitio se clasifique mejor en los motores de búsqueda.

Paso 7: Optimice su sitio para la experiencia del usuario

Panel de control del editor de sitios de WordPress que muestra comentarios

Una vez que su sitio tenga el tema, el dominio y los complementos correctos, debe asegurarse de que los clientes o lectores visitantes disfruten de la experiencia. Decida qué busca su audiencia y optimice las funciones de su sitio para satisfacer sus necesidades.

En primer lugar, crea una barra de menús que facilite a tus visitantes navegar exactamente a donde quieren ir. Elija «Apariencia» en el panel de control de WordPress y haga clic en «Menús» para crear o personalizar una barra de menú.

Elija si desea activar o desactivar los comentarios para fomentar la conversación. Vaya a «Configuración» y luego a «Discusión» para decidir si habilitar los comentarios en todas las publicaciones o solo en los blogs.

Cómo hacer un sitio web con WordPress: Resumen

Crear un sitio web con WordPress es un poco más complicado que con creadores de sitios web como Wix o Weebly. Sin embargo, el esfuerzo adicional vale la pena gracias a la cantidad casi infinita de complementos disponibles para mejorar las capacidades funcionales de su sitio web.

También asegúrese de evitar los mayores errores de WordPress al crear su sitio web. Investigue un poco antes de comenzar para que el proceso transcurra sin problemas.

WordPress supera a muchos de sus competidores con su amplia gama de temas y complementos. Puede crear cualquier tipo de sitio web que desee desde su tablero. Si bien los sitios como Wix ofrecen buenas opciones de personalización y cierta capacidad para jugar con el código CSS, siguen siendo menos adaptables que los alojados en WordPress.

Recursos destacados

Tres formas en que la codificación manual está acabando con la productividad de su empresa

… y cómo puedes solucionarlo

Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Adiós transmisiones, hola conversaciones

Impulse las conversaciones a través del embudo con WhatsApp Business Platform

1665047307 626 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Ganar con múltiples nubes

Cómo generar una ventaja competitiva y superar los desafíos de integración de datos

1665047307 182 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis

Hablar con una empresa debería ser como enviar un mensaje de texto a un amigo

Gestionar las conversaciones de los clientes a escala con WhatsApp Business Platform

1665047307 503 Como hacer un sitio web con GoDaddyDescarga gratis