Cómo hacer un sitio web para las fotos de clase de su hijo

Hay varias razones por las que debería considerar crear un sitio web para las fotos de clase de su hijo. Cuando almacena fotos importantes en sitios de redes sociales que no son de su propiedad, es posible que se eliminen si se elimina su perfil o si las plataformas de terceros se bloquean o se realizan cambios en sus estructuras.

Al publicar las fotos de la clase de su hijo en su propio sitio web, puede asegurarse de que permanezcan en la web todo el tiempo que desee. También puede compartir las fotos de su clase con más personas en su propio sitio web, ya que no todos tienen redes sociales o acceso a servicios de fotografía pagados.

Siga leyendo para aprender cómo crear su propio sitio web para albergar las fotos de la clase de su hijo y otros registros importantes.

Elige un nombre de dominio

La primera tarea que desea completar al crear un sitio web para almacenar las fotos de clase de su hijo es elegir un nombre de dominio. Esto servirá como URL o enlace a sus fotos y contenido del sitio web. La mayoría de los nombres de dominio populares terminan en .com, .net, pero hay docenas de otros sufijos para elegir, incluidos los divertidos y relevantes como .photography, .media y .gallery.

Elija un nombre de dominio memorable para su elegante sitio web de fotografía y asegúrese de que todavía esté disponible. La mayoría de los nombres de dominio cuestan alrededor de $ 10 al año, pero puede ahorrar dinero o incluso obtener un dominio gratis si termina usando un plan de alojamiento que ofrece descuentos u ofertas.

Elige la plataforma de tu sitio web

Determine con qué plataforma construirá su sitio web. La mayoría de los sitios en la web usan WordPress, y es una excelente opción para los sitios de fotografía con clase porque es fácil de usar y gratuito. Otras opciones gratuitas y fáciles incluyen Joomla y Drupal.

Descarga el CMS que te parezca más atractivo. WordPress quizás tenga la mayor cantidad de documentación y posiblemente la interfaz más fácil para crear un sitio web, por lo que si es nuevo en la creación de sitios web, esta es una excelente opción predeterminada.

Encontrar alojamiento web para fotos de clase

Elegir el mejor alojamiento web para su proyecto puede marcar la diferencia en lo fácil que es construir su sitio web y lo rápido que se cargará cuando la gente lo visite. Necesitará mucho espacio de almacenamiento si tiene muchas fotos para cargar o si sus archivos de imagen no están comprimidos y son de gran tamaño.

Busque servidores web con planes de almacenamiento ilimitados, o al menos planes que puedan adaptarse a sus necesidades de almacenamiento previstas. También desea crear un sitio web utilizando un plan de alojamiento web que funcione con su CMS o plataforma elegida y ofrezca servidores de datos rápidos.

Puede saber si un host será rápido comprobando el equipo y los protocolos que utiliza. La mayoría de los hosts más rápidos ahora parecen estar incorporando unidades de estado sólido y VPS o tecnología de nube en sus sistemas.

Para facilitar aún más las cosas y ahorrar algo de costo, busque un host que proporcione a los nuevos usuarios un nombre de dominio gratuito para comenzar. A veces, también puede encontrar hosts que ofrecen certificación SSL gratuita para mayor seguridad.

Instala tu plataforma o CMS

Si ha elegido un host con instaladores de un solo clic para múltiples CMS como WordPress y Joomla, entonces instalar la plataforma de su sitio será cuestión de hacer clic con el mouse una o dos veces. Siga las instrucciones de su host para comenzar e instalar la base de su sitio.

Si su host no ofrece instalaciones con un solo clic de los sistemas de administración de contenido, puede cargar el archivo de la aplicación desde el CMS manualmente a través del administrador de archivos. Simplemente cargue el archivo .zip comprimido en su servidor web y descomprímalo en la carpeta raíz. Acceda a su nombre de dominio y panel de administración a través de las instrucciones de su CMS para iniciar sesión y comenzar a trabajar en su sitio web.

Instalando tu tema o plantilla

Encuentre un tema, ya sea de los repositorios de temas gratuitos proporcionados por WordPress o Drupal, o de un servicio premium de plantillas y temas como Envato Elements.

Si usa WordPress, puede instalar cualquier tema en segundos usando la opción Temas en el panel izquierdo del panel de administración. Explore los temas directamente desde el panel Temas o cargue su propio tema usando los botones de carga y envío. Active su tema para configurarlo como el predeterminado de su sitio e instale cualquier complemento que el tema use para funcionar, como complementos para formularios o mapas.

Cómo subir y compartir las fotos de tu clase

Con su dominio y alojamiento comprados, y su CMS y tema instalados, es hora de cargar las fotos de su clase y finalizar su sitio web. Use la opción de menú Publicaciones en el panel de administración de WordPress para crear una nueva publicación. Agregue medios, incluidas fotos de clase, usando el editor de Gutenberg seleccionando el botón de medios y buscando en su máquina local los archivos que desea compartir.

Agregue texto o descripciones a sus publicaciones e imágenes según sea necesario y elija la opción Publicar para colocar la publicación en su sitio web para el público. También puede compartir los enlaces de sus publicaciones directamente con amigos y familiares copiando y pegando la URL por correo electrónico o redes sociales.

Agregue toques finales a su sitio personalizando el menú y los esquemas de color y cambiando los nombres de las páginas o el contenido predeterminado que puede haber sido incluido en su tema. Estas opciones se pueden encontrar en el panel «Personalizado» en la barra de administración en la parte superior de la interfaz de su sitio web. Las páginas individuales se pueden editar desde el menú Páginas en el panel de administración.

La creación de su propio sitio de fotos con clase garantizará que sus fotos permanezcan en la web todo el tiempo que desee y también le permitirá compartir sus fotos con más personas de las que podría en las redes sociales o con sitios para compartir fotos de acceso restringido. Asegúrese de obtener un alojamiento web rápido y busque ofertas de alojamiento que incluyan un dominio para ahorrar dinero en el proceso. Siga con WordPress, Joomla o Drupal si este es su primer sitio y desea una curva de aprendizaje más fácil, con muchos temas y documentación personalizados.

¿Tienes una opinión sobre esto? Háganos saber a continuación en los comentarios o lleve la discusión a nuestro gorjeo o Facebook.

Recomendaciones de los editores:

Como hacer un sitio web para las fotos de clase

Chris ha blogueado desde los primeros días de Internet. Se enfoca principalmente en temas relacionados con la tecnología, los negocios, el marketing y casi todo lo que gira en torno a la tecnología. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarlo tocando la guitarra o preparando una tormenta para amigos y familiares.