Cómo hacer un sitio web para una agencia de marketing digital

Como experto experimentado en marketing digital, sabe cómo evaluar las necesidades de sus clientes, definir sus objetivos en línea y crear un sitio web que refleje su marca y cumpla con sus objetivos comerciales.

Sin embargo, al crear un sitio web para su agencia de marketing digital, las cosas tienden a ser desafiantes. Los propietarios de agencias son muy conscientes de las trampas comunes y las mejores prácticas de creación de sitios web.

Sin embargo, cuando hace el trabajo usted mismo, a menudo es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre crear un diseño inmersivo, que los clientes esperan de una agencia digital, que sea compatible con SEO o elegir la mejor plataforma de desarrollo que sea lo suficientemente escalable para futuras agencias. crecimiento.

El diseño y desarrollo de su sitio web puede diluirse porque hay muchas alternativas e inconvenientes a tener en cuenta. Entonces, en este artículo, discutimos los pasos para un proceso de creación de sitios web optimizado y efectivo para su agencia de marketing digital.

1. Organice una reunión inicial

Así como programaría una reunión inicial con un nuevo cliente, tómese el tiempo para hacer lo mismo en su propio proyecto.

Las tareas de diseño de su sitio web pueden dejarse de lado a medida que se priorizan los proyectos de los clientes, por lo que es crucial definir tareas específicas y asignarlas a diferentes equipos/miembros del equipo. Además, durante la reunión de lanzamiento, debe definir el alcance del proyecto, especificar el cronograma y determinar los entregables.

Esta fase inicial del proyecto es el momento perfecto para definir cómo medirá el progreso del proyecto y marcará hitos, qué herramientas y metodologías utilizará y cuáles son los objetivos de diseño de su sitio web.

2. Defina la identidad de su agencia

Para crear el mejor producto digital posible para sus clientes, necesita conocer su industria, clientes ideales, objetivos comerciales, competidores, fortalezas y debilidades de la empresa, etc.

Tener una idea clara de quién es tu cliente y cómo es su día a día te ayuda a determinar la solución perfecta para construir tu presencia online.

Entonces, ¿por qué debería ser diferente hacer un sitio web para su agencia digital?

Comience por identificar el tono de voz, la identidad de marca, la misión y la visión de su empresa. Define cómo es tu persona compradora ideal y qué servicios les ofrecerás.

Finalmente, piense en cómo estos elementos de marca se traducirán en el diseño, los colores, el contenido, la estructura de desarrollo y otros aspectos de la creación de su sitio.

3. Confía en los datos, no en las corazonadas

En lugar de asumir lo que hacen sus competidores en sus esfuerzos digitales o confiar en el conocimiento de la industria para identificar las fallas de su sitio web, esfuércese por un enfoque basado en datos para el diseño del sitio web.

Incluso los especialistas en marketing digital más experimentados no son ajenos a los errores de juicio o la subjetividad en la toma de decisiones. Por lo tanto, debe realizar una prueba A/B de cualquier idea antes de traducirla al sitio web de su agencia.

Además, aproveche el poder de las herramientas de marketing digital que tiene en alta estima. Analice los análisis de su presencia en línea actual, realice una amplia investigación de mercado, implemente datos de mapa de calor del sitio y trace su estrategia de contenido utilizando un software de investigación de palabras clave.

4. Crea una sección de héroe que llame la atención

La sección de héroes es lo primero que ven sus clientes potenciales cuando llegan a su sitio web. Por lo tanto, este elemento del sitio web es vital para garantizar que los visitantes tengan una excelente primera impresión de su agencia y continúen su viaje como usuarios, convencidos de que puede hacer un trabajo igualmente excelente para su negocio.

Esta sección debe ser visualmente atractiva pero valiosa en el sentido de resumir lo que hace su agencia. La integración de botones claros de llamado a la acción es imprescindible, preferiblemente uno para llevar a los clientes directamente a reservar una cita y el otro para obtener más información sobre sus servicios.

Eres una agencia de marketing, por lo que tener un eslogan memorable es prácticamente imprescindible. Asegúrese de que los mensajes de su sección principal lo diferencien claramente de sus competidores o resalten lo que diferencia a su agencia de las demás.

5. Habla el idioma del cliente

A los especialistas en marketing experimentados les puede resultar difícil diseñar el contenido de su sitio web (para páginas de servicio, carteras de proyectos y artículos de blog) para las necesidades de clientes no expertos.

Los propietarios de agencias pueden dejarse llevar fácilmente por tratar de integrar todas las palabras clave relevantes en su contenido, sabiendo lo difícil que es posicionarse bien en una industria tan competitiva.

Sin embargo, lo que usted como agencia de marketing digital conoce como optimización de conversión puede no ser lo que sus clientes llaman. Del mismo modo, el vocabulario técnico detrás de las ventajas de un lenguaje de programación sobre otro puede estar más allá de la comprensión de su clientela promedio.

Por lo tanto, al diseñar el sitio web de su agencia de marketing, equilibre el objetivo de orientar palabras clave relevantes y la necesidad de seguir siendo comprensible para su cliente objetivo.

6. Aprovecha al máximo tu cartera

Como agencia de marketing digital, debe poner su trabajo al frente y al centro al crear el sitio web de su agencia. En esta línea de negocio, los clientes potenciales están interesados ​​en asociarse con agencias con un pool de clientes envidiable y una cartera atractiva.

Una página de portafolio es especialmente importante si ofreces servicios visuales como diseño web, branding, campañas publicitarias creativas, etc.

Deje que su trabajo hable por sí mismo y mantenga las páginas de la cartera livianas cuando se trata de copiar. Incluya un breve resumen del cliente, los desafíos del proyecto, sus soluciones y las metas que logró su trabajo.

Asegúrese de que las páginas de su cartera, visuales o de otro tipo, incluyan elementos de un estudio de caso, por ejemplo, testimonios de clientes, nombres de clientes, alcance del proyecto y cualquier otra información que considere relevante.

7. Detalle su página Acerca de nosotros

Además de querer saber para quién trabajaste, los clientes potenciales están interesados ​​en conocer tu agencia y tu equipo. No es raro que los clientes potenciales consulten a los empleados de su agencia de marketing digital potencial en LinkedIn para verificar su experiencia pasada y conocimiento de la industria.

Por lo tanto, cuando diseñe el sitio web de su agencia, anticipe la curiosidad de sus clientes potenciales y hágales saber que encajará perfectamente con su cultura al detallar su sección Acerca de nosotros.

En esta página del sitio web, puede incluir datos que hablan de la historia de su agencia digital, describir a los miembros de su equipo y su experiencia individual, y establecer los objetivos de su agencia.

8. Conviértase en un centro de recursos de confianza

Como agencia de marketing digital, busca convertir a los clientes que desean aprovechar esta creciente tendencia comercial en línea.

Sus clientes a menudo quieren saber más sobre en qué están invirtiendo, evaluar sus fallas y necesidades digitales o aprender cómo realizar algunas de las actividades de marketing por sí mismos.

Puede usar el deseo de aprender a su favor integrando recursos valiosos para los clientes, como tutoriales, materiales descargables o guías, en su sitio web.

Crear un centro de recursos en su sitio web es una excelente manera de generar y capturar clientes potenciales, ya que puede solicitar a los clientes potenciales que completen un formulario de contacto para acceder o descargar el recurso.

Para terminar

Crear un sitio web para su agencia de marketing digital puede ser más desafiante de lo que parece inicialmente. Después de todo, son expertos en la industria con años de experiencia en la construcción de una presencia digital para innumerables clientes.

Sin embargo, demasiadas posibilidades, falta de objetividad y priorización de proyectos de clientes a menudo se interponen en el camino del diseño y desarrollo web eficiente y efectivo para su propio negocio.

Si cree que el proyecto de su sitio web no va al ritmo que imaginó, es una buena idea comunicarse con algunas de las principales agencias de marketing digital de Houston y buscar asistencia profesional de colegas que puedan entender mejor su negocio.