Cómo hacer un sitio web para una pequeña empresa en 2022 – Cómo Hacer Páginas Web INDIA

ÍNDICE

Lea nuestra guía rápida y sencilla para aprender a crear un sitio web para pequeñas empresas. Lo guiaremos a través de importantes consideraciones de diseño, herramientas útiles y cómo poner en funcionamiento su sitio.

Cómo hacer un sitio web: una guía paso a paso para comenzar

Su sitio web es la herramienta de marketing y ventas más eficaz de su arsenal. En solo cinco (casi) sencillos pasos, puede crear un hermoso sitio web personal o comercial que atraiga a sus visitantes y los aliente a trabajar con usted. Aquí le mostramos cómo empezar.

1. Elija un nombre de dominio

Un dominio es el nombre único de su sitio web.

Puede elegir el nombre que desee, pero es mejor tener uno que coincida con su nombre comercial o profesional. Esto no solo mantiene la consistencia de su marca, sino que también puede afectar significativamente la forma en que aparece en los resultados del motor de búsqueda. Un buen nombre de dominio puede ayudarlo a ascender en la clasificación, lo que puede aumentar la cantidad de personas que hacen clic en su sitio.

Cuando piense en nombres de dominio, preste atención a estos útiles consejos:

  • Incluya palabras clave relevantes para su negocio para aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda.
  • Asegúrate de que sea fácil de deletrear.
  • Si tiene problemas para generar ideas, utilice un generador de nombres de dominio como punto de partida.
  • Mantenga su dominio corto para que sea más fácil de recordar para los visitantes.
  • Evite abreviaturas, siglas, guiones y números.
  • Considere el uso de dominios tradicionales de nivel superior, o TLD, como .com o .net, o uno que se relacione mejor con usted o su empresa.
  • Asegúrate de que nadie más lo esté usando. Si bien puede comprar un dominio de otra persona, puede ser costoso. Es mejor que elija un nombre diferente o use un dominio de nivel superior diferente, como .net.

2. Registra tu dominio y elige tus proveedores de diseño y hosting

Después de definir un nombre de dominio, deberá registrarlo con un registrador de dominios. Puede hacerlo usando un sitio como Domain.com o Network Solutions. Tenga en cuenta que estos proveedores simplemente registran la propiedad del dominio por usted, lo que puede costar entre INR 500 y INR 1,000 por año, según su TLD.

Aún necesitará encontrar otro proveedor para alojar la URL donde creará su sitio, y posiblemente use otro programa para diseñar su sitio. Para simplificar las cosas, puede optar por registrar su dominio con un proveedor que ofrezca funciones de registro, alojamiento y diseño.

Si no tiene mucha o ninguna experiencia en codificación, es posible que desee una opción con todas las funciones como WordPress, Squarespace o Wix.

Si elige usar compañías separadas para administrar su alojamiento y diseño web, busque un servicio de alojamiento que ofrezca beneficios como soporte técnico, un nombre de dominio gratuito o certificación de capa de conexión segura (SSL).

Debe sopesar mucho el certificado SSL, ya que es una tecnología de seguridad estándar global que permite una conexión segura y protege los datos y la información confidencial de usted y de sus visitantes. En pocas palabras, esta medida de seguridad agrega la S en HTTPS delante de la URL de un sitio web. Los motores de búsqueda y los visitantes lo ven con buenos ojos.

Estas características son más comunes con los proveedores todo en uno, pero no hay garantía, así que asegúrese de que el que elija las ofrezca antes de comprar un plan.

Los servidores web populares con y sin integraciones de diseño incorporadas son Bluehost, DreamHost, GoDaddy e InMotion.

Si su servidor web no proporciona ninguna capacidad de integración, algunos programas de diseño de terceros que podría considerar son las aplicaciones Canva y Adobe Creative Cloud. Puede crear diseños en estas plataformas e incrustarlos en las páginas de su sitio web.

3. Agregue páginas útiles y contenido atractivo

Tiene muchas opciones cuando se trata de cómo organizar su contenido sobre su empresa y servicios.

Dicho esto, haga un esfuerzo por incluir estas páginas importantes en su sitio:

  • Una página de inicio impresionante. El eje central del sitio web de su empresa debe cautivar a las personas y decirles exactamente lo que hace y a quién sirve. Incorpore gráficos llamativos, fuentes legibles, descripciones concisas y claras y llamados a la acción convincentes.
  • Una esclarecedora página ‘Acerca de nosotros’. Comparte la historia de origen de tu negocio. Destaca tus logros, misión y valores. También puede presentar a cualquier miembro del equipo para fomentar conexiones más profundas con los clientes.
  • Página de reserva o tienda. Genere más ingresos e integre una plataforma de reservas en línea de terceros o una plataforma de comercio electrónico como HoneyBook o WooCommerce.
  • Una página de contacto accesible. Incluya cuentas de redes sociales, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y un formulario de contacto para facilitar que las personas se comuniquen. Si es adecuado para su negocio, agregue también el horario de apertura.
  • Contenido memorable. Compartir contenido convincente lo establece como un experto en su industria y ayuda a construir una comunidad leal para su negocio. Esto puede incluir blogs, videos, episodios de podcasts, estudios de casos y más. Como beneficio adicional, este contenido puede ayudarlo a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar las visitas al sitio web.
  • Una sólida página de preguntas frecuentes. Brindar respuestas a preguntas comunes no solo ayuda a generar más confianza con su marca, sino que también puede reducir la cantidad de llamadas de soporte y tickets que recibe.
  • Testimonios y cobertura de prensa. Aumente su credibilidad compartiendo sus éxitos. Cree una página que comparta críticas positivas sobre sus servicios e incluya cualquier mención de su negocio en medios notables.

4. Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es la práctica de refinar el sitio web de su empresa para que sus páginas se clasifiquen más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), principalmente en Google. Es lo que ayuda a la gente a encontrarte.

A medida que construye su sitio web, tenga en cuenta estas prácticas básicas de SEO para aumentar su visibilidad y generar más tráfico:

  • Use frases relevantes, llamadas palabras clave, en todas sus publicaciones y páginas. No utilice palabras clave sólo por su bien. Asegúrese de que sus elecciones sean intencionales. El uso excesivo puede afectar negativamente su clasificación.
  • Publica constantemente contenido valioso para tus clientes o lectores.
  • Realice auditorías o limpiezas de contenido de rutina para ver qué puede consolidar o actualizar.
  • Mantenga la velocidad de carga de su sitio web lo más lenta posible optimizando imágenes o habilitando el almacenamiento en caché del navegador. Estos ajustes pueden ayudar a que su página web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Puedes medir la velocidad de tu página en GTmetrix. (Obtenga más información sobre la importancia de la velocidad de carga de la página web).
  • Asegúrese de que su diseño y contenido funcionen correctamente en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. No subestimes el rendimiento de tu sitio en dispositivos móviles. Hasta la mitad del tráfico web ahora proviene de teléfonos inteligentes.

Es genial tener un sitio web comercial bien diseñado, pero los motores de búsqueda quieren ver más que eso para establecer su autoridad al indexarlo en sus resultados de búsqueda.

Al optimizar su sitio para la búsqueda, asegúrese de tener en mente a sus visitantes. Querrá elegir sistemas de navegación sencillos y crear páginas que permitan tiempos de carga rápidos. Para adaptarse a una variedad de capacidades de los usuarios, siga las pautas del censo de la India para que su sitio sea lo más accesible posible.

5. Revise su sitio antes de hacer clic en ‘Publicar’

Antes de lanzar su sitio en el mundo real, deberá probarlo para asegurarse de que funciona correctamente.

Entre otras cosas, asegúrese de:

  • Lea su contenido para asegurarse de que todo esté correcto y sin errores.
  • Compruebe si hay enlaces rotos.
  • Elimina cualquier contenido de relleno del tema o la plantilla de tu sitio.
  • Pruebe su sitio en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y más.
  • Conecte su sitio a Google Analytics para monitorear su desempeño.

Cuando esté listo, haga clic en publicar. Para ayudar a atraer tráfico a su sitio web recién creado, compártalo con amigos, comercialícelo con clientes e inclúyalo en sus perfiles de LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Mantén tu sitio web actualizado

No terminas tu sitio en el momento en que presionas publicar. Para mantenerse en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda y mejorar la experiencia de sus visitantes, deberá mantener su sitio de manera constante. Considere agregar lo siguiente a su lista de tareas para webmasters:

  • Use herramientas analíticas y para webmasters como Google Analytics para monitorear cómo las personas usan su sitio. Algunas métricas de participación en el sitio web para realizar un seguimiento incluyen tasas de rebote, tasas de clics y duración promedio de la sesión.
  • Actualice regularmente su sitio web con publicaciones de blog, productos y ofertas promocionales.
  • Realice revisiones mensuales para asegurarse de que todos los aspectos de su sitio, incluidos los enlaces internos y externos, las páginas y los complementos, funcionen según lo previsto.
  • Actualice su página «Acerca de nosotros» con nuevos miembros del equipo o logros.

Con el tiempo, es posible que desee fomentar las relaciones con otros sitios comerciales para establecer credibilidad y mejorar su SEO. Cuando otros sitios importantes se vinculan a su sitio, los motores de búsqueda ven su sitio como más creíble y digno de una clasificación más alta en los resultados.