Cómo iniciar un blog de viajes (Guía 2022) – Cómo Hacer Páginas Web

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su blog de viajes vaya en la dirección correcta es tomarse el tiempo para conceptualizarlo y planificarlo, o al menos decidir en qué dirección quiere que vaya. Mientras que algunas personas prefieren la comodidad de planificar cada detalle, a otras les puede gustar la libertad de adaptar el contenido sobre la marcha.

Afortunadamente, hay espacio para ambos enfoques cuando se trata de blogs de viajes. Sin embargo, cuando recién comienza, es importante tomar algunas decisiones para guiar sus futuras aventuras.

Elige un estilo de blog

¿Quieres centrarte en viajes nacionales o internacionales? ¿Está interesado en todos los continentes o hay una región específica en la que desea convertirse en un experto? ¿Prefieres publicar contenido tipo “guía” o prefieres compartir experiencias, recuerdos y percances? ¿Le atrae documentar la logística práctica de los viajes, o es usted del tipo al que le gusta viajar por el mundo con un espíritu libre y llevar a sus lectores a dar un paseo espontáneo?

Si bien el tema de su blog puede cambiar con el tiempo a medida que descubre el tono, la voz y el estilo que funcionan mejor para usted, considere permitir que la inspiración y el deseo de comenzar su blog lo ayuden a construir la columna vertebral inicial de la marca a partir de su blog. ¿Qué es lo que te atrae de los blogs? ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Debe considerar en qué intereses iniciales le gustaría invertir. Si bien los blogs de viajes exitosos combinan una variedad de habilidades, no hay nada de malo en inclinarse hacia la fotografía desde el principio mientras desarrolla su capacidad de escritura, o viceversa. Del mismo modo, un blog de viajes centrado en comida y degustaciones culinarias se verá muy diferente a un blog de viajes dedicado a viajes mochileros de un mes por las zonas más remotas del mundo.

Descubrir estas cosas también tiene impactos positivos más allá del contenido de su blog: puede ayudarlo a decidir qué equipo comprar, qué capacitación (si corresponde) desea o necesita invertir y qué tipo de experiencia le interesa más. Cuanto más emocionado y apasionado estés por el tema de tu escritura, mejor será tu contenido.

Cómo iniciar un blog de viajes

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Público

Si bien gran parte de la identidad de su blog es algo que probablemente va de la mano con el descubrimiento de su respuesta a las preguntas sobre el contenido, encontrar su audiencia es lo suficientemente importante como para justificar una investigación y un pensamiento dedicados. Para bien o para mal, las redes sociales juegan un papel clave en la promoción de los bloggers de viajes, y cuando se trata de redes sociales, desea saber para qué audiencia está escribiendo, fotografiando y editando videos.

Una regla general es atraer a cualquier audiencia con la que te puedas relacionar. ¿Te sientes más en casa cuando viajas solo o siempre viajas en grupo o con tu familia? Si es un adulto joven o un estudiante que viaja, es posible que esté escribiendo para personas como usted y no para jubilados. Los viajeros con poco presupuesto también pueden tener diferentes prioridades de contenido que los viajeros de lujo.

La diferencia en los intereses y prioridades de viaje puede ser enorme de un grupo demográfico a otro. En general, cuanto más tenga en común con su audiencia, más les atraerá su contenido. Una audiencia ideal también tiene el potencial de crecer contigo. La edad es quizás el ejemplo más obvio, pero también considere los pasatiempos: es probable que la audiencia de un blog de fotografía de viajes apoye un cambio a la videografía con el tiempo, mientras que un blog centrado en la naturaleza y la vida silvestre puede perder su audiencia si el contenido cambia repentinamente a selvas urbanas y calles Comida.

Decidir sobre un nombre

Una vez que haya decidido el enfoque inicial de su blog, es hora de elegir un nombre. Si bien su contenido puede cambiar con el tiempo, es poco probable que su nombre cambie, y si es un blogger de viajes exitoso, su nombre es una de las partes más importantes de su marca.

Elija algo creativo, memorable y no demasiado exagerado («nómada» viene a la mente como una palabra usada en exceso). Evita cualquier cosa que no envejezca bien o que te limite a cierto tipo de contenido: «21 y viajar» o «Aventuras americanas» son lindos pero pueden volverse difíciles de girar cuando envejeces o viajas fuera de Estados Unidos. Es importante destacar que el nombre debe ser fácil de compartir con los demás; Los números y los símbolos pueden parecer geniales al principio, pero se vuelven mucho menos interesantes cuando deletreas la URL de tu blog durante el desayuno en un lugar donde casi nadie habla tu idioma nativo.

Una vez que tenga un buen nombre, búsquelo en Google para asegurarse de que nadie más lo esté usando. Si no hay nada por ahí, probablemente estés limpio. Si encuentra algo similar, vuelva a la mesa de dibujo, aunque le duela. Un nuevo nombre es mejor que meterse en cualquier litigio en el futuro.

Deja espacio para el crecimiento

Muy pocos blogs de viajes (o cualquier tipo de blog o proyecto de medios) terminan exactamente como se imaginó originalmente. Las ideas evolucionan con el tiempo, y generalmente por una buena razón. El estudiante de intercambio que eres en tus 20 tendrá diferentes intereses, ideas, prioridades y habilidades que el adulto que eres en tus 30. Puede parecer que estás tomando decisiones importantes en este momento, pero no te comprometas con firmeza y rapidez. reglas que involucran «solo» o «nunca»: este blog es su tarjeta de embarque, no su recibo de reclamo de equipaje.

Cómo iniciar un blog de viajes

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