Cómo iniciar un blog de viajes (Guía 2022) – Cómo Hacer Páginas Web

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su blog de viajes esté en el camino correcto es tomarse el tiempo para conceptualizarlo y planificarlo, o al menos decidir en qué dirección quiere que vaya. Mientras que algunas personas prefieren la comodidad de planificar cada detalle, a otras les puede gustar la libertad de adaptar el contenido rápidamente.

Afortunadamente, hay espacio para ambos enfoques cuando se trata de blogs de viajes. Sin embargo, cuando recién comienza, es importante tomar algunas decisiones para guiar sus futuras aventuras.

Elige un estilo de blog

¿Quieres centrarte en viajes nacionales o internacionales? ¿Está interesado en todos los continentes o hay una región específica en la que desea convertirse en un experto? ¿Prefieres publicar contenido “tipo guía” o prefieres compartir experiencias, recuerdos y percances? ¿Le atrae documentar la logística práctica de los viajes, o es usted del tipo al que le gusta viajar por el mundo como un espíritu libre y llevar a sus lectores a un viaje espontáneo?

Si bien el tema de su blog puede cambiar con el tiempo a medida que descubre el tono, la voz y el estilo que funcionan mejor para usted, considere dejar que la inspiración y el deseo de comenzar su blog lo ayuden a construir la columna vertebral inicial de su marca de blog. ¿Qué es lo que te atrae del blog? ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Debe considerar en qué intereses iniciales le gustaría invertir. Si bien los bloggers de viajes exitosos combinan una variedad de habilidades, no hay nada de malo en inclinarse hacia la fotografía al principio mientras desarrolla sus habilidades de escritura, o viceversa. Asimismo, un blog de viajes centrado en la comida y la cocina será muy diferente a un blog de viajes dedicado a viajes mochileros de un mes por las zonas más remotas del mundo.

Descubrir estas cosas también tiene impactos positivos más allá del contenido de su blog: puede ayudarlo a decidir qué equipo comprar, en qué capacitación (si corresponde) desea o necesita invertir y qué tipo de experiencias le interesan más. Cuanto más entusiasta y apasionado sea el tema de su escritura, mejor será su contenido.

Cómo iniciar un blog de viajes

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Público

Si bien gran parte de la identidad de su blog es algo que probablemente irá de la mano con el descubrimiento de su respuesta a las preguntas de contenido, encontrar su audiencia es lo suficientemente importante como para justificar una investigación y un pensamiento dedicados. Para bien o para mal, las redes sociales juegan un papel clave en la promoción de los bloggers de viajes, y cuando se trata de redes sociales, desea saber para qué audiencia está escribiendo, fotografiando y editando videos.

Una regla general es atraer a cualquier audiencia con la que te puedas relacionar. ¿Estás más en casa como viajero solo o siempre viajas en grupo o con tu familia? Si es un adulto joven o un estudiante que viaja, es posible que esté escribiendo para personas como usted y no para jubilados. Los viajeros con poco presupuesto también pueden tener diferentes prioridades de contenido que los viajeros de lujo.

La diferencia en los intereses y prioridades de viaje puede ser enorme de un grupo demográfico a otro. En general, cuanto más tenga en común con su audiencia, más les atraerá su contenido. Una audiencia ideal también tiene el potencial de crecer contigo. La edad es quizás el ejemplo más obvio, pero también considere los pasatiempos: la audiencia de un blog de fotografía de viajes probablemente apoyará un cambio a la videografía con el tiempo, mientras que un blog centrado en la naturaleza y la vida silvestre puede perder su audiencia si el contenido de repente se vuelve hacia las junglas urbanas. y calles de comida.

Decidir sobre un nombre

Una vez que haya decidido el enfoque inicial de su blog, es hora de elegir un nombre. Si bien su contenido puede cambiar con el tiempo, es poco probable que su nombre cambie, y si es un blogger de viajes exitoso, su nombre es una de las partes más importantes de su marca.

Elija algo creativo, memorable y no demasiado exagerado («nómada» viene a la mente como una palabra usada en exceso). Evita cualquier cosa que no pueda envejecer bien o que te limite a cierto tipo de contenido: «21 y viajes» o «Aventuras americanas» son lindos, pero pueden volverse difíciles de girar cuando envejeces o viajas fuera de Estados Unidos. Es importante señalar que el nombre debe ser fácil de compartir con los demás; Los números y los símbolos pueden parecer agradables al principio, pero se vuelven significativamente menos cuando escribes la URL de tu blog mientras desayunas en un albergue en un lugar donde casi nadie habla tu idioma nativo.

Una vez que tenga un buen nombre, búsquelo en Google para asegurarse de que nadie más esté usando el nombre. Si no hay nada ahí fuera, probablemente estés libre. Si encuentra algo similar, vuelva a la mesa de dibujo, aunque le duela. Un nuevo nombre es mejor que meterse en cualquier litigio en el camino.

Deja espacio para el crecimiento

Muy pocos blogs de viajes (o cualquier tipo de blog o proyecto de medios) terminan exactamente como se imaginó originalmente. Las ideas evolucionan con el tiempo y, a menudo, por una buena razón. El estudiante de intercambio que eres a los 20 tendrá diferentes intereses, ideas, prioridades y habilidades que el adulto que eres a los 30. Puede parecer que estás tomando decisiones importantes en este momento, pero no te comprometas con reglas estrictas que impliquen » solo» o «nunca»: este blog es su tarjeta de embarque, no su reclamo de equipaje.

Cómo iniciar un blog de viajes

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