Cómo iniciar un blog y ganar dinero en 2022 – Cómo Hacer Páginas Web

Si está listo para iniciar un blog pero no sabe por dónde empezar, estos pasos lo prepararán para el éxito, independientemente de sus objetivos finales.

1. Define tu tema o nicho

Encontrar un nicho puede ser difícil o limitante, pero lo ayudará a desarrollar una mayor credibilidad a largo plazo. Sin duda, puede hablar sobre más de un tema, pero asegúrese de que su enfoque principal sea lo suficientemente consistente y específico para atraer a los lectores y alentarlos a seguir leyendo su trabajo.

2. Llevar a cabo una investigación de la competencia

Una vez que haya decidido sobre qué quiere escribir, haga una investigación inicial para comprender quiénes son los otros jugadores clave en su espacio. ¿Tu nicho ya está bastante lleno? ¿O son muy pocas las personas que escriben sobre el tema previsto?

No importa el caso, investigar con anticipación lo ayudará a comprender cómo puede crear contenido mejor o diferente del que ya existe.

3. Define tu audiencia

Además de definir tu nicho, también debes considerar a tu audiencia. ¿Para quién estás blogueando?

Tener la respuesta a esta pregunta te ayudará a escribir artículos valiosos y relevantes para tus lectores. Trate de determinar la siguiente información sobre su lector ideal antes de sumergirse directamente en la escritura:

  1. ¿Qué edad tienen?
  2. ¿Dónde viven?
  3. ¿Qué hacen para trabajar?
  4. ¿Qué otras formas de medios ya consumen?
  5. ¿Leen otros blogs?
  6. ¿Qué hacen en su tiempo libre?
  7. ¿Qué asuntos o problemas enfrentan regularmente?
  8. ¿En qué les gustaría ser más expertos?

4. Planifica tu primera publicación de blog

Una vez que haya definido su nicho y la audiencia deseada, puede comenzar a planificar su primera publicación de blog. Nuevamente, esto puede requerir un poco de investigación para asegurarse de que está creando algo que su audiencia querrá leer.

Como punto de partida, escriba la idea del tema deseado en un motor de búsqueda para ver qué tipos de artículos aparecen en los resultados. Si encuentra que los resultados existentes no explican el tema de manera precisa o adecuada, este es un gran indicador de que puede escribir algo mejor.

5. Dale un nombre a tu blog

Todo blog necesita un nombre. Querrás asegurarte de que el nombre de tu blog tenga sentido para tu nicho o marca, sea memorable/pegadizo y sea lo suficientemente fácil y rápido para escribir.

Si tiene un nombre en mente, explore la web y las redes sociales para asegurarse de que nadie más esté usando ese nombre. Si el nombre que desea ya está en uso, puede crear uno nuevo o ponerse en contacto con el propietario del sitio para ver si todavía usan activamente el nombre que desea. Si realmente desea proteger sus activos, puede incluso registrar el nombre de su empresa.

6. Crea elementos de marca para tu blog

Además de un nombre, deberá seleccionar una fuente y una paleta de colores para su blog que incorporará después de crear su sitio. Puede hacerlo usted mismo o subcontratarlo con un diseñador gráfico.

Si desea un logotipo personalizado para su blog, puede crear uno con una plataforma gratuita como Canva o trabajar con un diseñador.

7. Reclama un nombre de dominio

Una vez que haya elegido un nombre para su blog, estará listo para seleccionar un nombre de dominio. Puede verificar si un dominio está disponible escribiendo el nombre de dominio deseado en su navegador y ver si aparece un sitio web activo. La mayoría de los registradores de dominios también tendrán una herramienta para ayudarlo a encontrar dominios disponibles.

Al elegir un dominio disponible, deberá pagar los derechos de uso a través de un registrador de dominios. Poseer y configurar un dominio es un proceso separado de seleccionar un sitio de alojamiento y un creador de sitios web, lo cual hará a continuación.

8. Elija un sitio de alojamiento

La elección de un servidor web es un paso esencial en la creación de su blog. Sin un host, no podrá crear un sitio web; un host es lo que le permite “alquilar” efectivamente una presencia en Internet.

Algunas plataformas alojarán tu blog de forma gratuita, pero a cambio agregarán el nombre de tu marca a tu dominio web, por ejemplo, thefancyblog.squarespace.com o thefancyblog.wordpress.com. En estos ejemplos, para eliminar «.squarespace» o «.wordpress» de la URL, deberá pagar el alojamiento web además de comprar el nombre de dominio thefancyblog.com.

El alojamiento web puede costar entre 50 centavos y $ 10 por mes, según la velocidad y el almacenamiento que desee comprar. Existen docenas de diferentes opciones de alojamiento, pero le recomendamos seleccionar uno de los mejores servicios de alojamiento web que se adapte a su presupuesto y necesidades.

9. Construye tu sitio web

Puede crear su sitio web desde cero o usando una plantilla o tema; todo depende de su presupuesto y deseos. Un creador web sin código como Blogger o WordPress le permitirá diseñar y crear un sitio web hermoso, incluso si no tiene experiencia previa en desarrollo web. Algunas plantillas o temas son gratuitos, pero otros pueden costar entre $10 y $200.

Ciertos creadores web permiten una mayor personalización y flexibilidad que otros. Asegúrese de leer las especificaciones de cada creador de sitios web que le interese para comprender lo que es posible al diseñar su blog.

10. Sube y publica tu primer artículo

Una vez que haya creado su sitio y esté satisfecho con su apariencia, es hora de enviar su primer artículo. Puede escribir y editar su contenido directamente desde el backend de su sitio web; sin embargo, tiene más sentido crear todo su contenido en un editor independiente basado en la nube como Google Docs. De esa manera, tendrá una copia de seguridad segura del contenido de su blog en caso de que su sitio tenga algún problema técnico.

Antes de presionar publicar, es una buena idea obtener una vista previa de la publicación de su blog para ver si se muestra exactamente como lo desea. Siempre puede volver atrás y editarlo más tarde si desea cambiar o actualizar algo.

11. Promociona tu blog

Después de publicar contenido en tu blog, puedes compartir tus enlaces. Las redes sociales son una forma popular y efectiva de distribuir el contenido de su blog. Puede compartir enlaces en sus canales sociales existentes o crear nuevas cuentas para complementar su blog.

12. Rastree sus análisis

Una vez que haya publicado y promocionado su blog, es importante realizar un seguimiento de métricas como vistas, visitantes y clics. Su plataforma de alojamiento puede tener incorporado un panel de análisis estándar, pero le recomendamos que conecte su blog a Google Analytics. Google Analytics es una herramienta gratuita que le permite realizar un seguimiento de su tráfico, así como importantes detalles demográficos y de conversión.

Deberá usar sus análisis para obtener patrocinios de marca y/o ingresos publicitarios.