Cómo iniciar un negocio de dropshipping – Cómo Hacer Páginas Web

Dropshipping es un sistema comercial que permite a una empresa vender productos sin siquiera mantener un inventario de los productos. El cliente realiza un pedido, y luego la empresa notifica al fabricante o distribuidor del producto que se ha realizado un pedido y debe realizarse en un envío al consumidor. El fabricante o distribuidor envía el producto directamente al consumidor en nombre de la empresa de envío directo.

El pedido es simple: el consumidor paga al dropshipper. El dropshipper paga al fabricante o distribuidor. El fabricante o distribuidor envía el producto al cliente. Esencialmente, el dropshipper es un comercializador.

Dado que no hay necesidad de inventario, el dropshipping es una forma rentable para que los nuevos propietarios de negocios vendan productos sin demasiados gastos generales. También evita quedarse con acciones que no pueden o no quieren vender.

Aquí le mostramos cómo iniciar un negocio de dropshipping en seis pasos:

1. Elige un concepto de negocio

Un concepto de negocio describe lo que está vendiendo ya quién. Dado que hay tantas opciones con dropshipping, desea comenzar con una cantidad limitada de productos que cree que realmente se venderán a un grupo demográfico específico.

Por ejemplo, puede desarrollar un concepto comercial que diga que venderá camisetas gráficas a los patinadores. Las camisetas tendrán diseños específicos que atraigan a esa audiencia y tendrán la calidad y el estilo que usan los patinadores.

El concepto es la base de los productos que vende, el diseño de su sitio web y su comercialización, por lo que es crucial tomarse el tiempo para hacerlo. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que, dado que existen costos limitados para implementar una línea de productos de dropshipping, puede cambiar las cosas si siente que ha cometido un error o si cambia su pasión por el producto.

2. Productos de Origen

Un concepto comercial no garantiza que podrá obtener los productos que se adapten a sus datos demográficos. Tómese el tiempo antes de desarrollar un sitio web para investigar productos. Busque varios distribuidores que vendan los mismos productos para encontrar el mejor precio mayorista del producto.

Algunos de los mercados más populares son:

  • Ali expreso
  • VentaHoo
  • marcas mundiales
  • Doba
  • mega bienes
  • Centro mayorista

También puede buscar ropa, artículos para el hogar o libros impresos bajo demanda. Las empresas de ropa de impresión bajo demanda imprimen un gráfico personalizado en varias marcas y estilos de ropa, incluidas camisetas, calcetines y chaquetas.

Elija un producto que le entusiasme, que tenga un buen margen de beneficio y que luzca bien en las imágenes que se muestran en el sitio. Muchos de estos proveedores también brindan estadísticas sobre artículos populares para que pueda elegir artículos que tienen más probabilidades de venderse porque ya hay un mercado para ellos.

3. Seleccionar proveedores

Una vez que haya encontrado los productos que desea ofrecer, es hora de elegir el proveedor que será la empresa real para enviar los productos a sus clientes. Hay algunas cosas a considerar con el proveedor que elija:

  • Calidad: Elige un proveedor que ofrezca la calidad que quieres que represente tu empresa. Un modelo de negocio es cobrar más por productos de mejor calidad. Esto contrasta con ser un proveedor de productos con descuento que pueden no ser de la mejor calidad. ¿Cómo quieres posicionarte?
  • Rentabilidad: Debería poder obtener un beneficio razonable del producto. Considere los costos de envío y transacción en su cálculo. La mayoría de los dropshippers buscan obtener entre un 15 % y un 20 % en sus márgenes de beneficio. Por supuesto, si puede generar mayores márgenes de ganancia, eso es genial.
  • Fiabilidad: Desea elegir un proveedor que envíe productos de manera oportuna con costos de envío y plazos de entrega razonables. Muchos proveedores están en el extranjero y tendrá que determinar si desea o no que sus clientes esperen los productos. También debe tener un proveedor que realmente mantenga un producto en stock, ya que es frustrante para usted y su cliente tener un pedido que no se puede completar. La mejor manera de verificar la confiabilidad es pedir algunos productos al proveedor y anotar el proceso.
  • Politica de devolucion: Cuando sea posible, busque un proveedor que ofrezca una política de devolución. Muchos no lo hacen, por lo que debe verificar esto antes de tomar una decisión final. Debe pensar en cómo establece sus propias políticas de devolución en función de lo que ofrece el proveedor.

La mayoría de los dropshippers usan mercados en línea porque tienden a tener un mejor inventario de productos de proveedores confiables. Es posible obtener un proveedor de origen directo si tiene un producto específico en mente. Esto requiere algo de trabajo adicional para ver quién distribuye el producto al fabricante y, por lo general, requiere un número mínimo de ventas por mes para ser elegible.

4. Crea una tienda en línea

Deberá crear una tienda de comercio electrónico para vender sus productos. Una tienda de comercio electrónico es un sitio web diseñado para ayudarlo a mostrar los productos a la venta de una manera agradable, al mismo tiempo que tiene los carritos de compras que necesita para realizar transacciones de compra.

Construir la tienda puede ser complicado para un novato. La razón es que hay algunas partes móviles.

Para construir un sitio web necesitarás:

  • Un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Shopify o Squarespace
  • un nombre de dominio
  • Alojamiento web (si usa WordPress)
  • Integraciones con los dropshippers elegidos
  • Una pasarela de pago integrada para aceptar pagos en línea

Los mejores sitios de comercio electrónico automatizan la venta del producto con el pedido al proveedor. Si este paso no está automatizado, ingresará pedidos manualmente todos los días, lo que puede ser engorroso y generar errores. Shopify es una de las mejores opciones para cualquiera que esté construyendo un negocio de dropshipping. Sin embargo, no es la única opción disponible, por lo que vale la pena aprender más sobre las mejores plataformas de comercio electrónico.

Además, también puede considerar vender sus productos a través de otras plataformas como Etsy, Amazon o incluso las redes sociales (es decir, Facebook o Instagram). La venta multicanal ayuda a que su negocio gane exposición y genere más ventas, por lo que generalmente es recomendable hacerlo. Es decir, si tiene el ancho de banda para administrar múltiples canales de venta.

5. Registra tu negocio

Debe configurar la empresa como un negocio, separándola de sus bienes personales. Esto significa crear un nombre (generalmente el nombre de dominio que elija) y presentar una LLC o corporación ante su secretario de estado.

Recibirá un número de identificación fiscal (TIN) del IRS después de enviar con éxito su solicitud en línea. Utilice este número TIN para abrir una cuenta bancaria vinculada a su pasarela de pago. Esta cuenta bancaria recibirá todos los depósitos y pagará los gastos de la empresa, incluido el alojamiento y mantenimiento web. También será la factura que pague al proveedor por el producto cuando lo solicite.

También debe obtener una identificación de impuestos sobre las ventas, o un permiso de revendedor, de la oficina de impuestos de su estado. La mayoría de los estados requieren que pague impuestos sobre las ventas de los bienes vendidos. Es posible que también deba pagar impuestos sobre las ventas en los estados donde vende sus productos.

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6. Promociona tu negocio

No puede simplemente configurar un sitio web y esperar que miles de personas lo encuentren. Necesita comercializar el nuevo negocio. Debido a que está en línea, probablemente irá más allá del marketing de boca en boca que haría con otras empresas en su comunidad.

Únase a grupos de redes sociales relevantes para su negocio y comience a participar productivamente. No se limite a tratar de vender; realmente ayudar a las personas con las preguntas que puedan hacer. Conviértase en un experto en la comunidad para ser visto como un recurso. La gente encontrará su negocio a través de esto. Tenga páginas comerciales específicas en Facebook, Instagram, TikTok y otras plataformas de redes sociales. Publica regularmente sobre nuevos productos, ventas o consejos y trucos en tu industria de enfoque.

Además de sus esfuerzos en las redes sociales, es posible que desee invertir en anuncios y ventas reales. Puede publicar anuncios de Facebook con presupuestos pequeños que se dirijan a datos demográficos específicos. Considere comenzar una campaña publicitaria con un presupuesto de $ 10 por día para atraer tráfico a su tienda de comercio electrónico. También puede escribir un blog que ayude a los consumidores a encontrarlo a través de tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Para muchas tiendas de comercio electrónico nuevas, hacer un poco de cada una de estas estrategias de marketing es clave para obtener suficiente atención en su tienda para convertirlas en compradores.