Cómo iniciar un negocio de fotografía – Cómo Hacer Páginas Web

Paso 1. Compra el equipo adecuado

Para establecerse como un competidor en la industria de la fotografía, necesitará el mejor equipo posible. Un estudio profesional necesitará no solo una cámara, sino también luces, reflectores y fondos. Los fotógrafos de bodas o de naturaleza necesitarán invertir en cámaras y accesorios de muy alta calidad debido a la naturaleza más espontánea de sus sujetos.

Una cámara de gama alta puede costar varios miles de dólares, mientras que los lentes individuales pueden llegar a costar hasta $1000, según el nicho de uso. También necesitará tarjetas de memoria y unidades de respaldo potencialmente externas para almacenar imágenes de manera segura, que fácilmente pueden costar alrededor de $ 100 cada una. Hacer una lista de todo lo que necesita y los precios es importante para comenzar.

Además de la cámara, deberá comprar una licencia para el software de edición de fotos. Adobe Photoshop es el más conocido, por lo que es con lo que comienza la mayoría de la gente. También necesitará una computadora con un gran ancho de banda y espacio de almacenamiento, ya que los archivos de fotos pueden ser bastante grandes. Poder almacenar, editar y procesar todas estas fotografías es importante para enviarlas a los clientes.

Si eres un fotógrafo de películas, necesitarás otro conjunto de equipos, incluido el acceso a un cuarto oscuro. Antes de gastar mucho, investiga los materiales que necesitarás y fija el precio del que mejor se adapte a tus necesidades para las primeras etapas del crecimiento de tu negocio.

Paso 2. Considere su nicho

Al mismo tiempo que compras tu equipo, querrás descubrir tu nicho. Si está ofreciendo un estudio de fotografía de servicio completo, aún necesita saber quién es su cliente ideal. Si desea tomar fotos de la cabeza exclusivamente, deberá configurar su espacio y equipo de una manera que se adapte a ese nicho.

Los fotógrafos de bodas de alta calidad también tienen una gran demanda. Si está comercializando para parejas comprometidas, sería una buena idea comunicarse con marcas de servicios de bodas bien establecidas como Zola o The Knot e inscribirse para aparecer en sus listas de proveedores. Realice un seguimiento de las empresas que atienden a las audiencias que desea capturar.

Hay muchos fotógrafos talentosos, pero usted puede crear una ventaja en su negocio de fotografía brindando servicios que otras compañías no pueden. Por ejemplo, si tiene un estudio de fotografía de rostros, sería una buena idea asociarse con un maquillador que pueda proporcionar retoques para que sus clientes hagan sus retratos.

Paso 3. Realice una investigación de mercado

Antes de comenzar a aceptar clientes, determina tus tarifas y cómo cobrarles a los clientes. Si desea cobrar por hora, asegúrese de recibir una compensación justa por su tiempo. Ofrecer tarifas planas también es bueno para los clientes; puede ofrecer una variedad de paquetes a los clientes para que sepan exactamente lo que están recibiendo y usted sepa exactamente qué trabajo se espera de usted.

Para conocer a su competencia en el espacio comercial de la fotografía, debe investigar sus ofertas y ver lo que se está perdiendo. Llenar un hueco en el mercado es siempre una posibilidad para nuevos negocios. Si tiene mucho talento para la edición o tiene un gran espacio de estudio en comparación con otros fotógrafos, o incluso se especializa en tomas de acción, puede optar por cobrar una prima por estos servicios.

Las empresas de fotografía también deben establecer tarifas para cuando los clientes soliciten ediciones adicionales. Tu tiempo es valioso, especialmente con la edición de fotos, porque lleva mucho tiempo y debes dejar en claro a los clientes que deben respetar el tiempo y la atención que pones en este trabajo creativo.

Paso 4. Establezca una presencia en línea

Antes de que alguien te contrate, querrá ver ejemplos de tu trabajo. Use un creador de sitios web de cartera para mostrar las imágenes que mejor muestren sus habilidades y asegúrese de que su información de contacto y precios se muestren claramente. La fotografía es obviamente una industria visual, por lo que tener un sitio web profesional es crucial para dar a los clientes potenciales una impresión positiva incluso antes de conocerlos.

Si desea permitir que los clientes se comuniquen con usted a través de su sitio web, asegúrese de encontrar un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) compatible que le facilite comunicarse con ellos en cada paso del camino. Algunos también son compatibles con el software de facturación digital que le ayudará a garantizar que le paguen a tiempo.