Cómo obtener una licencia comercial en 5 pasos – Cómo Hacer Páginas Web

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Cuando inicia un negocio, puede ser difícil decidir qué pasos tomar para comenzar y cumplir con las confusas regulaciones gubernamentales. Según el tipo de negocio que administre y dónde, es posible que deba solicitar una o más licencias comerciales. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para averiguar qué licencias necesita y cómo obtener una licencia comercial en su área.

¿Qué es una Licencia Comercial?

“Licencia comercial” es un término amplio que se refiere a cualquier tipo de licencia o autorización requerida para operar su negocio y brindar sus servicios en su ubicación. Las agencias federales, estatales, distritales y municipales emiten varios tipos de permisos comerciales.

El propósito de una licencia comercial puede ser registrar su negocio con el gobierno a efectos fiscales o para asegurarse de que cumple con las normas de la industria.

¿Necesita una licencia comercial?

Si debe obtener algún tipo de licencia para operar su negocio depende de dónde viva (y dónde se encuentre su negocio) y qué tipo de bienes y servicios venda.

La mayoría de los estados no requieren una licencia comercial general, también conocida como licencia de operación comercial, solo para hacer negocios en ese estado. Sin embargo, es posible que aún necesite una licencia comercial de su ciudad o condado. Es posible que también necesite una licencia de una agencia reguladora estatal o federal relevante para llevar a cabo ciertas actividades comerciales, como la agricultura o la medicina.

Si administra un negocio en línea, registra el negocio y obtiene las licencias necesarias en el estado y la ciudad donde tiene su sede. si eres un nómada digitalhable con su abogado y contador sobre la mejor manera de establecer su negocio.

Tipos de licencias comerciales

Para vender sus productos o servicios, es posible que deba obtener uno o más de estos tipos de licencias comerciales en su estado:

  • Licencia de funcionamiento comercial. Esto es lo que muchas personas quieren decir cuando dicen “licencia comercial”. Esta es una licencia que le permite hacer negocios en su estado o localidad. En algunos estados, debe obtener una licencia comercial del estado, pero en otros necesitará una licencia comercial de su ciudad o condado.
  • Autorización del vendedor. Si vende productos en persona o en línea, la mayoría de los estados requieren este permiso, lo que le permite recaudar impuestos sobre las ventas de los clientes.
  • DBA o declaración de nombre ficticio. Una declaración de «haciendo negocios como» le permite operar el negocio bajo un nombre que no sea su nombre comercial legalmente registrado. Dependiendo de su estado, es posible que deba registrar un DBA a nivel estatal o local.
  • Permisos especiales. Muchas industrias requieren licencias especiales para operar. Si tiene un negocio físico, es probable que necesite permisos de planificación, zonificación, construcción, señalización e incendios en su ciudad o condado.
  • Licencias de industria. Es posible que necesite una licencia especial para realizar sus servicios en industrias tales como salones de belleza, electricidad, guarderías, medicina y leyes. Usted obtiene estas licencias a través de la junta de licencias correspondiente en su estado.
  • Licencias federales. Algunas industrias, como la venta de alcohol y armas de fuego y la aviación, están reguladas por el gobierno de EE. UU. y requieren una licencia o autorización federal. La Administración de Pequeñas Empresas enumera qué tipos de empresas requieren licencias federales y dónde solicitarlas.

Cómo obtener una licencia comercial

El proceso para obtener una licencia comercial varía según el estado y no se requiere en todos los estados para todos los tipos de negocios. Siga estos pasos para determinar si necesita una licencia y solicítela en su estado si es necesario.

1. Forma tu Entidad Comercial

Necesitará una licencia comercial en nombre de su empresa. Lo mejor es establecer una estructura comercial y un nombre comercial antes de solicitar una licencia comercial. De esa manera, no tendrá que volver a solicitar o cambiar su licencia comercial más adelante.

Las estructuras legales comunes para las pequeñas empresas incluyen:

  • Propiedad individual. Un negocio de un solo propietario se considera propiedad única si no presenta la documentación para establecer cualquier otro tipo de estructura comercial. Los propietarios únicos son totalmente responsables de las deudas y obligaciones comerciales y reportan los ingresos comerciales como ingresos por cuenta propia en sus declaraciones de impuestos. Si es propietario único, su propio nombre es el nombre oficial de su empresa, aunque puede optar por utilizar un dba, como Joe Jones, dba Affordable Lawn Care.
  • Asociación en general. Una sociedad general es similar a una empresa unipersonal a efectos fiscales. A los efectos de la responsabilidad, los socios comparten la responsabilidad y los bienes personales no están separados del negocio. Las sociedades generales utilizan los apellidos de los socios como el nombre oficial de la empresa y también pueden tener un dba.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Una estructura comercial simple en la que las ganancias y las pérdidas se transfieren a los propietarios a efectos fiscales, pero los activos personales están protegidos de los pasivos comerciales (como deudas o juicios).
  • Corporación. Al igual que una LLC, una corporación protege los activos personales de las responsabilidades comerciales. Las corporaciones tienden a tener una estructura operativa más fija y pueden ser mejores que las LLC para atraer inversionistas externos.
  • Corporación sin fines de lucro. Una entidad legal organizada similar a una corporación, excepto que las utilidades no pueden ser distribuidas a los propietarios. Algunas organizaciones sin fines de lucro obtienen el estatus de exención de impuestos.

Si establece una LLC, una corporación o una corporación sin fines de lucro, establecerá un nombre para su empresa cuando presente la documentación de formación en su estado. Dependiendo de su estado, puede obtener un DBA del estado o puede necesitar presentar su DBA con su gobierno local.

2. Solicitar un Número de Identificación Fiscal de Empleador

Dependiendo de cómo su estado procese las licencias comerciales, es posible que deba incluir su número de identificación fiscal federal en su solicitud de licencia comercial.

Los propietarios únicos que no tienen empleados pueden usar sus números de seguro social en lugar de un número de identificación fiscal, pero todas las demás empresas necesitan un número de identificación de empleador federal o FEIN.

Tu puedes obtener un EIN a través del IRS en línea. El proceso es simple y recibirás tu número inmediatamente.

3. Determine qué licencias necesita

Los tipos de licencias comerciales que necesita dependen de los requisitos federales, estatales y locales y del tipo de negocio que maneja.

Puede averiguar qué licencias y autorizaciones necesita a través de:

  • La oficina del Secretario de Estado, Departamento de Hacienda o agencia similar de su estado que emite licencias comerciales.
  • Recursos disponibles a través de su oficina local de administración de pequeñas empresas.
  • Trabaje con un abogado de negocios para determinar y presentar las licencias y los documentos necesarios.

4. Solicitar una Licencia Comercial

Es posible que deba solicitar licencias y permisos de agencias estatales, del condado y del condado, por ejemplo, un permiso estatal de impuestos sobre las ventas, permisos de salud a través de un departamento de salud y permisos de planificación a través de la ciudad.

Busque recursos en su oficina estatal o local de la SBA que reúnan toda la información que necesita en un solo lugar, para que no tenga que pasar horas investigando todas las agencias relevantes. Las guías paso a paso en su estado pueden guiarlo a través del proceso e incluir enlaces a las aplicaciones necesarias en varios sitios web.

En la mayoría de los estados y muchas localidades, puede obtener una licencia comercial general en línea en el sitio web de la agencia correspondiente. Las licencias específicas de la industria pueden tener un proceso de solicitud más complicado.

Probablemente no tendrá que esperar mucho para que se apruebe una licencia de operación comercial o una autorización de impuestos sobre las ventas. Otros tipos de licencias y autorizaciones pueden tener un proceso de revisión más largo y complejo.

5. Renueve su licencia comercial

Hable con su abogado o preste atención a la letra pequeña de su licencia y licencias comerciales para averiguar con qué frecuencia debe solicitarlas o pagar para renovarlas. Es posible que tenga que renovar anualmente o cada cinco años, por ejemplo.

Encuentre respuestas geniales para su pequeña empresa

Nolo ofrece cientos de productos de bricolaje geniales y fáciles de usar escritos en un inglés sencillo.

preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una licencia comercial?

Las tarifas de licencia comercial varían ampliamente entre estados e industrias. Dependiendo de dónde opere su empresa y qué tipo de licencia necesite, puede pagar una tarifa de $ 50 a $ 200. Muchas empresas pueden operar sin una licencia de funcionamiento, por lo que es posible que no tenga que pagar nada.

¿Son lo mismo una LLC y una licencia comercial?

No. Una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) es una entidad comercial que determina cómo se estructura su negocio para fines legales y fiscales. Una licencia comercial es una licencia que le permite a su negocio operar en su estado o localidad. Una licencia comercial también puede referirse a licencias y autorizaciones especializadas que le permiten a su empresa realizar ciertos servicios u operar en ciertos lugares.

¿Se puede operar un negocio sin registrarlo?

Puede administrar un negocio como propietario único (solo usted) o sociedad general (usted y uno o más socios) en lugar de una entidad comercial como una LLC o una corporación. Sin embargo, es posible que las empresas individuales y las asociaciones aún necesiten registrarse en dbas y obtener licencias comerciales de las agencias gubernamentales. Obtenga más información sobre las diferencias entre una empresa unipersonal y una LLC.

¿Se puede vender en Amazon y eBay sin una licencia comercial?

Si necesita una licencia comercial para su negocio de comercio electrónico depende del estado y la localidad donde se encuentra su negocio. Los negocios en línea siguen los mismos requisitos de licencia que los negocios físicos, que varían según el estado, el condado y el condado. Consulte con la oficina de registro de su condado y ciudad para obtener más información sobre los requisitos de licencia locales.

¿Necesita un EIN para operar un negocio?

No es obligatorio tener un número de identificación de empleado o EIN para operar un negocio. Sin embargo, si desea abrir una cuenta bancaria comercial o contratar empleados, deberá obtener una. Conozca los requisitos legales para iniciar una pequeña empresa.