Cómo obtener una licencia comercial en Colorado – Cómo Hacer Páginas Web

Prácticamente todas las empresas con sede en Colorado necesitarán al menos un tipo de licencia o autorización para operar legalmente en el estado. Desafortunadamente, averiguar exactamente qué licencias podría necesitar para hacer negocios en su área o en su industria específica puede ser confuso. El tipo de negocio que opere determinará qué licencias comerciales locales, municipales, estatales y/o federales necesita obtener. Deberá consultar con el funcionario de la ciudad o del condado para obtener permisos locales y el sitio web del Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado (DORA) con respecto a los permisos reglamentarios estatales.

Licencias comerciales locales de Colorado

El tipo más esencial de licencia comercial que necesitará es una licencia de operación comercial general, a menudo denominada simplemente «licencia comercial» o «licencia general». En algunas ciudades de Colorado, estas pueden llamarse licencias de impuestos sobre las ventas y el uso de la ciudad. Algunas ciudades y condados requerirán que todos los negocios obtengan una licencia comercial, mientras que otros pueden requerir solo negocios específicamente regulados, como los que comercian con bebidas alcohólicas, cerveza o marihuana, que operan como contratistas, autopartes y mecánicos, u otros. Para obtener una lista completa, comuníquese con el funcionario local de su ciudad o condado. Muchas ciudades y condados tienen listados en sus sitios web, pero es posible que sea necesario investigar un poco.

Permisos locales adicionales

Es posible que se requieran permisos o licencias adicionales a nivel de ciudad o condado al iniciar su negocio en Colorado. Dependiendo de la ubicación de su negocio, es posible que necesite un permiso de ocupación e incluso los negocios en el hogar pueden requerir un permiso de ocupación residencial. Es posible que se requiera un permiso de construcción del departamento de planificación de la ciudad o del condado si se realizan nuevas construcciones o renovaciones. Algunos municipios también requerirán una licencia de señalización antes de agregar letreros a su negocio.

Finalmente, su departamento de salud local puede tener requisitos específicos si su empresa sirve comida o brinda alojamiento. Esto puede ser además de la licencia estatal que debe obtener para el servicio de alimentos o alojamiento público.

Estas licencias no son las mismas ni están incluidas en una licencia comercial, por lo que debe investigar para ver cuál, si es que alguna, podría necesitar antes de comenzar su negocio.

Licencias del estado de Colorado

Todas las empresas en Colorado deben obtener un permiso de impuestos sobre las ventas, a veces llamado permiso de vendedor, si realizan negocios en Colorado y tienen la intención de vender o arrendar bienes tangibles que normalmente estarían sujetos al impuesto sobre las ventas. Si su negocio no está ubicado en Colorado pero genera más de $100,000 en ventas anuales en Colorado, debe registrar su negocio para obtener una licencia de impuestos sobre las ventas como minorista fuera del estado.

Si su empresa vende bebidas alcohólicas o compra o vende al por mayor, deberá comunicarse con el Departamento de Ingresos. También necesitará una licencia del Departamento de Agencias Reguladoras si es parte de una de las más de 50 profesiones diferentes reguladas a nivel estatal. Para conocer más sobre lo que regula el Departamento de Organismos Reguladores, visite el sitio web de DORA donde podrá identificar si su empresa debe obtener una licencia a través del mismo.

Inicie una compañía de responsabilidad limitada en línea hoy.

Haga clic en el estado a continuación para comenzar.

Empezar ahora

Licencias y permisos federales

La mayoría de las pequeñas empresas no necesitarán obtener ninguna licencia o permiso federal, pero si su empresa realiza actividades reguladas por el gobierno federal, es posible que deba obtener una licencia federal. Las áreas comunes de las licencias comerciales federales incluyen:

  • Agricultura
  • Venta, servicio, distribución o importación de bebidas alcohólicas
  • Aviación
  • Armas de fuego, municiones y explosivos
  • Pescado y vida silvestre
  • pesca comercial
  • Transporte marítimo
  • minería y perforación
  • Energía nuclear
  • Difusión de radio y televisión
  • Transporte