Cómo obtener una licencia comercial en Florida – Cómo Hacer Páginas Web

Prácticamente todos los negocios necesitarán al menos un tipo de licencia o permiso para operar legalmente en el estado de Florida. Averiguar exactamente qué licencias podría necesitar para operar en su área y en su industria específica puede ser complicado. Según el tipo de negocio que opere, es posible que deba obtener licencias comerciales locales, municipales, estatales y/o federales. El sistema de Florida puede ser complicado de navegar porque varias agencias estatales otorgan licencias a diferentes tipos de negocios. Debe consultar con las agencias locales y federales para asegurarse de obtener las licencias correctas para operar su tipo de negocio.

Licencias comerciales locales de Florida

El tipo más común de licencia comercial que necesitará es una licencia de operación comercial, a menudo denominada «recibo de impuestos comerciales» en Florida. Estas licencias serán necesarias para operar esencialmente cualquier tipo de negocio y serán casi idénticas en todas las ciudades y condados de Florida.

Es posible que se requiera o desee un registro de nombre comercial ficticio (FBN) o Doing Business As (DBA) para su empresa si el nombre con el que está haciendo negocios no coincide con el nombre con el que registró la empresa en el Departamento de Estado de EE. UU. Florida.

Para determinar qué permisos y permisos comerciales adicionales puede necesitar, visite openmyfloridabusiness.gov/county-websites/ para encontrar los enlaces correctos para los departamentos de construcción, cumplimiento de códigos, licencias/permisos, planificación y zonificación de cada condado.

licencias del estado de florida

El requisito de licencia estatal más común en Florida no se llama explícitamente permiso de venta y uso, como puede ser en otros lugares, pero el propósito es el mismo. Se debe presentar una solicitud de impuestos comerciales al Departamento de Ingresos de Florida y, a menudo, se la denomina permiso de vendedor. Cualquier negocio que venda o arriende cualquier propiedad tangible debe obtener una licencia de vendedor. También puede hacerlo en línea utilizando este formulario en el sitio web del departamento.

Si su empresa está involucrada en la venta, fabricación, importación o distribución de alcohol o tabaco, debe solicitar las licencias correspondientes ante el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, que regula el alcohol y el tabaco.

Si el negocio que opera está relacionado con la salud pública, incluidos profesionales médicos, terapeutas, nutricionistas, tatuadores y otras industrias similares, debe obtener una licencia para su negocio con el Departamento de Salud de Florida.

Es posible que se requieran varias licencias estatales de Florida para operar su negocio. Si no está seguro de si necesita una licencia específica o no, debe realizar una investigación adicional utilizando el sitio web de Sunbiz o consultando DBPR, DACS o FDOH para conocer los requisitos de licencia.

Licencias y permisos federales

La mayoría de las pequeñas empresas en Florida no necesitarán obtener ninguna licencia o permiso federal, pero dependiendo del tamaño de su empresa o del tipo de actividades que realice, es posible que deba obtener una licencia federal. Las áreas comerciales comunes donde es probable que necesite licencias comerciales federales incluyen:

  • Agricultura
  • Venta, servicio, distribución o importación de bebidas alcohólicas
  • Aviación
  • Armas de fuego, municiones y explosivos
  • Pescado y vida silvestre
  • pesca comercial
  • Transporte marítimo
  • minería y perforación
  • Energía nuclear
  • Difusión de radio y televisión
  • Transporte

Inicie una compañía de responsabilidad limitada en línea hoy.

Haga clic en el estado a continuación para comenzar.

Empezar ahora