Cómo obtener una licencia comercial en Idaho – Cómo Hacer Páginas Web

Antes de solicitar una licencia comercial en Idaho, debe establecer su nombre comercial y estructura legal. De esa manera, no tendrá que pasar por la molestia de revisar su licencia comercial en el futuro.

Registre su negocio en Idaho

Todas las empresas en Idaho deben registrar su nombre comercial y estructura legal en la oficina del Secretario de Estado de Idaho antes de hacer negocios en el estado. Las empresas individuales, las sociedades generales, las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) deben registrarse en el estado.

Si está registrando una empresa unipersonal, solo necesita presentar su presunto nombre comercial en la oficina del Secretario de Estado. Este formulario cuesta $ 25 para presentar en línea. Las sociedades generales deberán presentar el mismo formulario, así como una Declaración de autoridad de sociedad, que cuesta $ 100 para presentar en línea.

Si está registrando una LLC o una corporación, no necesita solicitar un nombre comercial presunto. Se registrará la razón social utilizada en los Artículos de Organización del Certificado de Organización. El Secretario de Estado de Idaho cobra $100 por presentar el Certificado de Organización en línea y $120 por enviarlo por correo.

Debe buscar nombres comerciales disponibles (que no estén siendo utilizados por otra empresa) en Idaho para asegurarse de que puede usar el nombre comercial deseado. Vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de que el nombre comercial deseado sea diferente y no sea una marca registrada de ninguna otra compañía que opere en Idaho. También puede presentar la Solicitud de Reserva de Nombre de Entidad Legal ante la Secretaría de Estado de Idaho por solo $20 ($ 40 si completa un formulario en papel) y reserva tu nombre durante cuatro meses.

Rellene el IBR-1

Si su empresa tiene empleados o realiza ventas minoristas, también deberá completar el IBR-1la solicitud de registro comercial de Idaho. Completar este documento es gratuito y, si presenta su solicitud en línea, recibirá el permiso en aproximadamente diez días. Las presentaciones pueden tardar hasta cuatro semanas en llegar. Para completar correctamente, necesitará lo siguiente:

  • Clasificación de la entidad comercial (tipo de negocio)
  • Número de identificación de empleador federal (EIN)
  • Números de Seguro Social de todos los directores y propietarios
  • nombre comercial legal
  • Títulos de oficiales/propietarios y porcentajes de propiedad
  • Direcciones residenciales y números de teléfono de todos los funcionarios y propietarios
  • Fecha y estado de constitución
  • Todos los números de cuenta/autorización anteriores de retención, ventas, uso, seguro de compensación para trabajadores o seguro de desempleo de Idaho
  • Nombre y número de teléfono del agente de seguros de compensación para trabajadores
  • Información sobre la póliza de seguro de compensación para trabajadores (si está disponible)
  • Fecha en que los funcionarios/empleados corporativos comenzaron a trabajar en Idaho
  • Cantidad de salarios pagados o que se espera pagar cada trimestre

información de la aplicación también se puede encontrar en línea en el sitio web comercial del gobierno estatal de Idaho.

Póngase en contacto con la Secretaría de la Ciudad y otras agencias relevantes

Una vez que haya completado la documentación adecuada para registrar su negocio en Idaho y obtenido el permiso del vendedor de Idaho, debe comenzar a trabajar para obtener su licencia comercial.

Según la ubicación de su negocio y la industria en la que opera, es posible que deba obtener licencias comerciales a nivel local, estatal y federal. La mejor manera de averiguar qué licencias necesitará es a través del Asistente comercial y comunicándose con la oficina del secretario de su ciudad. También debe saber lo suficiente sobre las regulaciones de Idaho en su industria antes de comenzar su negocio.

Masajistas, peluqueros, CPA, médicos, electricistas, contratistas, terapeutas, empresas que venden alcohol, quiroprácticos, operadores de estaciones de radio, dentistas, fisioterapeutasy muchas otras profesionesnecesitará obtener una combinación de una licencia profesional, una licencia comercial local, una licencia comercial estatal y una licencia comercial federal.

Las licencias profesionales, como la requerida para la odontología, tienen requisitos estrictos que pueden incluir educación, experiencia y aprobar un examen de certificación estatal. Las licencias y permisos comerciales locales, estatales y federales no son tan estrictos en sus requisitos, pero pueden requerir que complete una verificación de antecedentes federal, inspecciones y toma de huellas dactilares.

En Idaho, puede solicitar licencias comerciales y profesionales en línea, aunque es posible que deba cumplir con algunos requisitos en persona. La misma regla se aplica a las licencias y permisos comerciales a nivel federal. Si tiene toda la documentación necesaria para su solicitud, generalmente puede obtener su licencia dentro de los 30 días.

Puede encontrar materiales de solicitud en el sitio web de la junta reguladora de Idaho, el sitio web de empleados de su ciudad o condado local y en los sitios web de otras agencias estatales y federales. y matrículas que supervisan su industria.