Cómo obtener una licencia comercial en Illinois – Cómo Hacer Páginas Web – Cómo Hacer Páginas Web

El estado de Illinois requiere que casi todas las empresas obtengan algún tipo de licencia o autorización para operar legalmente. Pero con una variedad de licencias comerciales disponibles de varios gobiernos locales, estatales e incluso federales, determinar exactamente qué licencia comercial necesita puede ser confuso.

Licencias comerciales locales de Illinois

Una «licencia comercial» tradicional, a veces también llamada licencia comercial o licencia general, se obtiene del gobierno local de su ciudad o condado y le permite operar su negocio dentro de su municipio. Las ciudades más grandes de Illinois requerirán que todas las empresas tengan una licencia comercial y ciertas profesiones pueden requerir licencias adicionales. Es posible que algunas ciudades más pequeñas de Illinois no requieran una licencia comercial general, pero aún pueden requerir una licencia específica para tipos específicos de negocios. Utilice el sitio web del Departamento de Estado de Illinois para determinar qué gobierno local representa su área de negocios y luego qué licencias o permisos pueden ser necesarios.

Permisos locales adicionales

Su municipio local también puede requerir permisos o licencias adicionales, especialmente cuando está iniciando un negocio en su jurisdicción. Es posible que deba obtener un permiso de ocupación o incluso un permiso de ocupación residencial si su negocio se encuentra en su hogar. Si está realizando renovaciones o una nueva construcción, es posible que necesite varios permisos de construcción, incluidos los permisos de señalización publicitaria, de su departamento de planificación local.

Más importante aún, si su negocio se ocupa de la salud de las personas, ya sea a través de atención médica, alimentos o incluso alojamiento, es probable que esté sujeto a una autorización o licencia específica del departamento de salud. Esto probablemente existirá a nivel local y/o estatal.

Licencias del Estado de Illinois

Cualquier empresa que tenga la intención de vender o arrendar bienes o servicios sujetos a impuestos en el estado de Illinois debe obtener un Certificado de registro o licencia, a veces denominado genéricamente como permiso de vendedor. Illinois también a veces llama a este certificado una Autorización Comercial de Illinois. Esta licencia estatal registra su negocio para el impuesto sobre las ventas de Illinois y otros impuestos a los que puede estar sujeto. Al solicitar un permiso estatal, recibirá el Certificado de registro o el Certificado de licencia, según el tipo de negocio que realice, y esto le indicará qué tipo de impuestos debe pagar. Para presentar una solicitud, visite el sitio web de MyTax Illinois.

Las empresas involucradas en ciertas industrias o profesiones pueden estar obligadas a obtener licencias o permisos adicionales. Esta lista incluye un número significativo de tipos de negocios agrícolas, así como la apicultura y la gestión de residuos, por nombrar algunos. Para ver si su empresa necesita una autorización estatal además de una autorización de impuestos sobre las ventas, visite el sitio web del gobierno estatal de Illinois.

Licencias y permisos federales

Si bien la mayoría de las empresas más pequeñas no requieren licencias o permisos federales, es posible que deba obtener una licencia federal si su industria o profesión está regulada por el gobierno federal. Aquí hay algunas industrias comunes que requieren licencia federal:

  • Agricultura
  • Venta, servicio, distribución o importación de bebidas alcohólicas
  • Aviación
  • Armas de fuego, municiones y explosivos
  • Pescado y vida silvestre
  • pesca comercial
  • Transporte marítimo
  • minería y perforación
  • Energía nuclear
  • Difusión de radio y televisión
  • Transporte

Inicie una compañía de responsabilidad limitada en línea hoy.

Haga clic en el estado a continuación para comenzar.

Empezar ahora