Cómo obtener una licencia comercial en Oregón – Cómo Hacer Páginas Web

Casi todos los negocios con sede en Oregón necesitarán al menos un tipo de licencia o permiso para operar legalmente en el estado, pero determinar qué licencias necesita para comenzar su negocio específico puede ser un proceso complejo y confuso, especialmente porque su conjunto de licencias y permisos será específico para su ubicación. También es posible que deba obtener diferentes licencias para el mismo negocio si tiene varias ubicaciones en distintas ciudades o condados.

Los tipos de negocios que opere determinarán qué licencias comerciales locales, municipales, estatales y/o federales necesita obtener. Oregon ofrece un directorio útil de licencias comerciales que se pueden buscar por tipo de licencia o por ciudad o agencia estatal para ayudar a los propietarios de negocios a determinar qué licencias pueden necesitar.

Licencias comerciales locales de Oregón

Debido a que el estado de Oregón no tiene una licencia comercial general emitida por el gobierno estatal ni ningún tipo de licencia de vendedor (ya que el estado no tiene impuestos sobre las ventas), los tipos más comunes de licencias comerciales que se obtienen en Oregón se emiten a nivel local. Estas licencias comerciales locales, a veces llamadas licencias de operación comercial o licencias generales, pueden ser necesarias para cualquier negocio en la ciudad o el condado o solo para ciertas profesiones. Estas profesiones e industrias a menudo incluyen industrias más reguladas, como la agricultura, el alcohol, los alimentos, la atención médica y el transporte.

Permisos locales adicionales

Es posible que se requieran permisos o licencias adicionales a nivel de ciudad o condado al iniciar su negocio en Oregón. Ciertas ubicaciones comerciales pueden requerir un permiso de ocupación y las empresas nacionales pueden necesitar un permiso especial de ocupación residencial. Si está realizando una nueva construcción o renovaciones, es posible que también necesite un permiso de construcción del departamento de planificación.

Cualquier negocio que sirva comida o brinde alojamiento a menudo, si no siempre, requiere algún tipo de permiso o licencia de los departamentos de salud locales y/o estatales. Estas licencias no son las mismas ni están incluidas de forma predeterminada con una licencia de operación comercial, por lo que debe investigar para ver qué licencias puede necesitar antes de comenzar su negocio.

Licencias del Estado de Oregón

La falta de impuestos estatales sobre las ventas en Oregón y la actitud generalmente favorable a los negocios del estado significa que el gobierno estatal de Oregón no requiere un permiso de vendedor estatal ni una licencia comercial.

Varias agencias estatales regulan y requieren licencias para ciertas profesiones e industrias, incluyendo el alcohol, la agricultura, el transporte y el cultivo y distribución de marihuana. Oregon ofrece un directorio de licencias comerciales para ayudar a los dueños de negocios a determinar qué licencias estatales pueden necesitar y qué agencias contactar para obtenerlas.

Licencias y permisos federales

La mayoría de las empresas no están obligadas a obtener ninguna licencia o permiso federal, especialmente si son más pequeñas y no tienen presencia nacional. Si su empresa realiza actividades reguladas por el gobierno federal, es probable que deba obtener una licencia, un permiso o una certificación federal de algún tipo.

Las áreas comunes de las licencias comerciales federales incluyen:

  • Agricultura
  • Venta, servicio, distribución o importación de bebidas alcohólicas
  • Aviación
  • Armas de fuego, municiones y explosivos
  • Pescado y vida silvestre
  • pesca comercial
  • Transporte marítimo
  • minería y perforación
  • Energía nuclear
  • Difusión de radio y televisión
  • Transporte

Inicie una compañía de responsabilidad limitada en línea hoy.

Haga clic en el estado a continuación para comenzar.

Empezar ahora