Cómo publicar un trabajo en Facebook – Cómo Hacer Páginas Web

Atrás quedaron los días en que Facebook consistía principalmente en actualizaciones de estado alegres y videos de gatos lindos. Ahora Facebook se está utilizando para promocionar productos, vender mercancías y llenar vacantes de trabajo. Según NerdWallet, 1790 millones de personas usan Facebook y pasan un promedio de 40 minutos al día en la plataforma. Para las empresas, esto representa una gran oportunidad para publicar un trabajo en Facebook y atraer a potenciales buscadores de empleo.

Sigue la guía paso a paso para aprender cómo publicar una vacante de trabajo en Facebook gratis en minutos:

1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook

Para publicar un trabajo en Facebook, primero debe iniciar sesión en su cuenta comercial de Facebook.

Si tiene una página comercial de Facebook, deberá crear una antes de publicar un trabajo en Facebook. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta personal de Facebook. Desde allí, navegue hasta la esquina superior derecha y seleccione el ícono de menú. En el menú desplegable que aparece, vaya a la columna «Crear» y seleccione «Página». A partir de ahí, sigue las instrucciones para ingresar toda la información necesaria y crea tu página comercial de Facebook.

2. Vaya a «Administrar trabajos» y haga clic en «Crear un trabajo»

En el panel de control de su página comercial, vaya a la barra lateral izquierda y busque la opción titulada «Administrar trabajos». Haga clic en esta pestaña. En la siguiente pantalla, puede administrar trabajos anteriores y actuales (si los hay). Para publicar un nuevo trabajo, haga clic en el botón azul «Crear un trabajo» en la parte superior de la pantalla.

3. Agregar detalles del trabajo

Después de hacer clic en «Crear un trabajo», ingresará detalles sobre el trabajo en los campos que aparecen en la barra lateral izquierda. Los campos incluyen el título del trabajo, a tiempo completo o parcial, y la descripción del trabajo. También puede agregar información sobre ubicación, salario, beneficios y horas.

La información que incluya aparecerá en una vista previa de la publicación de trabajo en el lado derecho de la pantalla. Esto le mostrará cómo aparecerá el anuncio de trabajo para los usuarios una vez que publique el anuncio de trabajo.

Esta es su oportunidad de contarles a los usuarios un poco sobre el trabajo y su empresa, así que tómese su tiempo con este paso. Sea creativo para sobresalir entre la multitud. Puede preguntar a los empleados qué les gusta del trabajo e incluir esa información en la publicación de trabajo. Elija una foto llamativa que despierte el interés de los candidatos potenciales y considere agregar un video a su publicación de trabajo también.

Cuando esté satisfecho con la información proporcionada y la forma en que aparece el anuncio de trabajo, haga clic en «Siguiente».

Elija si desea que el anuncio de trabajo aparezca solo en la sección Empleos de Facebook o si también desea que aparezca en la página de Facebook de su empresa haciendo clic en las marcas de verificación en las casillas correspondientes.

Haz clic en «Publicar» y ¡listo! — su puesto de trabajo se publicará en Facebook.

Qué hacer después de publicar un trabajo en Facebook

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, parte del poder de publicación de empleos de Facebook proviene del efecto de red. Una vez que el trabajo se publique en Facebook, anime a sus empleados a compartir la publicación en sus redes y también a que les guste la publicación. Ese botón de «me gusta» puede ser de gran ayuda para conseguir su próxima nueva contratación.

Una vez que lo haya compartido con su red, debe revisar la publicación de trabajo con regularidad. Si hay solicitantes, debe responderles de manera oportuna. Si no obtiene los candidatos que desea para el puesto, considere modificar su publicación de empleo. Puede hacer esto haciendo clic en la pestaña «Administrar trabajos» cuando esté en su cuenta comercial de Facebook.

Una vez que haya llenado el trabajo o hayan cambiado sus necesidades de contratación, puede cerrar el trabajo en la pestaña «Gestionar trabajos». Los visitantes de la página de Facebook de su empresa y de la plataforma de empleos de Facebook ya no verán el puesto de trabajo, pero permanecerá visible para los administradores de la página para que puedan editarlo o renovarlo.

Costo de publicar un trabajo en Facebook

Puede publicar un trabajo gratis en Facebook, pero muchos usuarios optan por promocionar su publicación de trabajo para que aparezca como un anuncio para más usuarios. Si decide aumentar su oferta de trabajo, agregará un presupuesto para el anuncio con un precio basado en un modelo de pago por clic.

Cómo potenciar tu anuncio de trabajo en Facebook

Si desea impulsar su anuncio de trabajo para obtener candidatos más calificados, vaya a la página de Facebook de su empresa y haga clic en «Ad Hub» en la parte inferior de la barra lateral izquierda. Luego haga clic en el botón «Crear anuncio» en la barra lateral derecha.

Haga clic en «Promocionar una publicación» y seleccione la vacante que desea promocionar.

A continuación, definirá su público objetivo para el puesto. Puede dirigirse a audiencias en función de la ubicación geográfica, los intereses, la educación y otros criterios. Esto lo ayudará a concentrarse en el tipo de candidato que está buscando para ese trabajo en particular.

Establezca la duración y el presupuesto del anuncio de trabajo promocionado y haga clic en «Promocionar anuncio ahora».