Cómo publicar un trabajo en Google – Cómo Hacer Páginas Web

Google ha dominado prácticamente todo lo demás en el espacio empresarial, por lo que no sorprende que también ofrezca un servicio gratuito diseñado para conectar a empleadores y personas que buscan trabajo. Google for Jobs es una función automatizada que recopila publicaciones de varias bolsas de trabajo y las organiza y muestra en los resultados de búsqueda. La parte complicada es que no puede publicar un trabajo directamente en Google, pero debe confiar en una integración. En este artículo, compartiremos ambas opciones para publicar en Google for Jobs.

Opciones para publicar en Google for Jobs

El primer paso es decidir cómo desea que su anuncio de trabajo se conecte al motor de búsqueda. Hay dos opciones disponibles: ir a través de un sitio web de terceros u optar por la integración directa con Google.

Si ha publicado una oportunidad en uno de los muchos sitios de trabajo populares disponibles, como LinkedIn, Glassdoor, Monster o ZipRecruiter, puede sentarse y relajarse. Estos sitios se vinculan automáticamente, por lo que cualquier persona que use el motor de búsqueda de Google verá su publicación cuando escriban que están buscando un trabajo de ABC en la ubicación XYZ. Siempre que su listado en el sitio de terceros esté activo, también aparecerá en las búsquedas de Google.

La otra opción es integrar directamente Google for Jobs en su sitio web si tiene una página dedicada a Carreras o Empleos. Este proceso es un poco técnico y los usuarios necesitan poder editar el HTML, así que lo guiaremos a través de los pasos.

Cómo publicar un trabajo en Google en 4 pasos

Paso 1. Prepara tu sitio web

Para integrar Google for Jobs correctamente, su sitio web debe tener una página dedicada a las oportunidades laborales. Si usa una plataforma de sitio web de bricolaje como Squarespace o Wix, hay muchos tutoriales disponibles que muestran cómo agregar páginas. Si utiliza otro host de sitio web, es posible que deba comunicarse con el desarrollador para crear una página de carreras.

Paso 2. Enumere sus ofertas de trabajo

Una vez que la página de carreras en su sitio web esté configurada, puede comenzar a agregar sus listados de trabajos. Este es un buen momento para ver ofertas de trabajo similares que se encuentran en algunas de las plataformas de terceros para ver qué información han enumerado. Asegúrese de incluir:

  • Oficina
  • Rol y responsabilidades
  • Cualificaciones y experiencia deseadas
  • Rango salarial

Paso 3. Agregar datos estructurados

Los datos estructurados es donde las cosas se involucran un poco más. Puede seguir las pautas técnicas que comparte Google o externalizar este proceso a un desarrollador competente. El resultado final de este paso es que Google verá que lo que tienes es, de hecho, un anuncio de trabajo y etiquetará la información esencial. El proceso de integración es el siguiente:

Paso 4. Manténgase actualizado

Use Google Sitemaps para informar a la plataforma sobre cualquier cambio en sus ofertas de trabajo, anime a las personas a postularse y elimine las ofertas de trabajo según sea necesario. También puede mantenerse actualizado sobre el rendimiento de su puesto de trabajo y cuántos clics recibe en Google Search Console.

Sugerencias para listados exitosos en Google for Jobs

Dado que su anuncio de trabajo competirá con muchos otros por el espacio en la parte superior de las clasificaciones, deberá utilizar técnicas de SEO de primer nivel en sus listados. Para ayudar a mejorar su clasificación en las búsquedas de Google, asegúrese de:

  • Incluya contenido claro utilizando las palabras clave específicas que buscarán los solicitantes de empleo
  • Elija frases relevantes para la descripción y el título del trabajo
  • Agregue fotos o videos para una experiencia más interactiva
  • Haga que su publicación sea visualmente atractiva con H2 y H3, así como listas con viñetas