¿Cómo puedo hacer que mi sitio sea más ecológico?

Las prácticas comerciales ecológicas se están volviendo mucho más importantes en estos días. Muchas empresas están invirtiendo en SEO para reducir la huella de carbono de sus estrategias de marketing. Sin embargo, es aún más importante tener un sitio web ecológico.

Cada vez es más importante considerar el medio ambiente en nuestras decisiones de vida personal y profesional. Por ejemplo, si ejecuta un sitio web, es posible que se pregunte si hay algo que pueda hacer para reducir el impacto ambiental de su sitio web. Le alegrará saber que hay muchas cosas que puede hacer para que su sitio sea más ecológico.

¿Qué es un sitio ecológico?

Su sitio web existe en un mundo virtual, entonces, ¿cómo puede contribuir a las emisiones de carbono? Los sitios web contribuyen a las emisiones de carbono en todo el mundo. Los dispositivos que se utilizan para acceder a Internet y almacenar las instalaciones del servidor contribuyen significativamente a las emisiones globales de carbono.

Los sitios verdes se esfuerzan por reducir su impacto negativo en el medio ambiente a través de una o ambas de estas áreas.

¿Por qué es importante crear un sitio web ecológico?

  • Haz tu parte por el medio ambiente.
  • Promocione su negocio como ecológico y genere un sentimiento positivo sobre su negocio como resultado
  • Mejora tus resultados reduciendo los gastos energéticos

La creación de un sitio web ecológico puede contribuir en gran medida a que su negocio sea más sostenible.

Cómo hacer un sitio web más verde

Elige fuentes de energía renovable

¿Tu negocio depende de las computadoras? Si es así, alimentar esas computadoras con energía renovable es una excelente manera de hacer que su sitio web sea ecológico.
Ya sea que tenga unas pocas personas escribiendo o programando para su sitio web, o tenga un equipo completo haciendo mantenimiento, el uso de energía renovable para alimentar esas computadoras puede marcar la diferencia. ¿Tu equipo trabaja en una oficina? Usar energía renovable para alimentar el espacio de la oficina es una gran idea.

Reduce la energía que consumen tus ordenadores

Reducir la cantidad de energía que consumen sus computadoras con trucos simples como bajar el brillo de la pantalla o usar máquinas más pequeñas puede ayudar. Además, anime a los empleados a apagar las computadoras cuando no estén en uso.
Hacer un seguimiento de la cantidad de energía que consumen las computadoras y usar eso como un factor de motivación para sus empleados es una excelente manera de hacer que se sientan más naturales.

Elija un servidor web ecológico

Lo más probable es que el servidor que aloja su sitio web no esté en su edificio. Probablemente esté utilizando una empresa con muchos servidores para mantener su sitio web en funcionamiento rápidamente.

Si bien el edificio que alberga su servidor probablemente esté muy lejos y no esté muy presente en su proceso de pensamiento, tiene un gran impacto en las emisiones de carbono ambientales. Por lo tanto, elegir un alojamiento ecológico es una excelente manera de reducir el efecto que tiene la ejecución de estos servidores en el medio ambiente.

Crear un sitio web sin complicaciones

A veces parece que estamos en una carrera constante para crear los sitios web más complejos y avanzados posibles. Sin embargo, más largo y más complicado no siempre es mejor.
Cuanto más complejo sea su sitio web, más energía se necesita para cargarlo. La codificación, los gráficos, los medios, etc., todos requieren energía para cargarse. Los sitios con muchos elementos se cargan más lentamente y realizan solicitudes de carga más frecuentes al servidor. Un sitio web sin complicaciones tiene otra ventaja: se carga más rápido y puede terminar siendo más fácil de usar.

Si una página se carga lentamente, debe verificar su tamaño. Una de las herramientas Sitechecker de la plataforma SEO le permite determinar el tamaño de una página en kilobytes y proporcionar una lista detallada de consejos para optimizarla.

Haz que tu contenido sea fácil de imprimir

En general, es mejor para el medio ambiente no imprimir ningún contenido. Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para evitar que las personas impriman el contenido de su sitio.
Lo que puedes hacer es verificar que solo se imprima lo que necesitas. Cuando las personas imprimen el contenido de su sitio web, quiere asegurarse de que obtengan lo que necesitan la primera vez. De esa manera, no terminan reimprimiendo para obtener los gráficos y el texto correctos. También es esencial asegurarse de que no se imprima una gran cantidad de contenido adicional innecesario.

Optimizar Imágenes

Sus imágenes grandes y de alta resolución pueden verse muy bien en una pantalla de computadora grande cuando alguien llega a su sitio. Sin embargo, tienen un alto costo en lo que respecta al impacto ambiental en su sitio. Las imágenes como estas requieren mucha energía para cargarse y ralentizan el tiempo de carga de su sitio.
Además, dado que muchas personas buscan en la web en sus teléfonos inteligentes, las imágenes de alta resolución pueden no ser tan importantes como crees. Considere reducir el tamaño de sus imágenes para que su sitio use menos energía.

No es difícil hacer que su sitio web sea ecológico

Crear un sitio web ecológico puede ser más fácil de lo que esperaba. Pasos simples como elegir un servidor web ecológico, hacer que su sitio web sea más directo y rápido, y reducir el consumo de energía de la oficina pueden marcar una gran diferencia. Si está tratando de ahorrar dinero, mejorar la impresión de sus clientes sobre su negocio o reducir su impacto negativo en el medio ambiente, crear un sitio web ecológico es la solución perfecta.