Cómo registrar un nombre de dominio (Guía 2022) – Cómo Hacer Páginas Web

La creación de un sitio web es un paso fundamental para establecer su negocio. No solo ayuda a las personas a ponerse en contacto contigo y aprender más sobre el negocio, sino que tu sitio web también es un reflejo de tu marca. Por lo tanto, es importante que el nombre de dominio de su sitio web refleje con precisión y eficacia su negocio y su marca. Registrar el nombre de dominio de su sitio web puede parecer abrumador para muchos propietarios de nuevos negocios. En este artículo, lo desglosamos en una guía paso a paso para que pueda registrar su nombre de dominio y poner en funcionamiento su sitio web.

Paso 1. Elija un nombre de dominio

Cómo registrar un nombre de dominio

nombrebarato

Su nombre de dominio es esencialmente el nombre de su sitio web. Es la parte de la URL que aparece antes de “.com” o “.org”. Al elegir un nombre de dominio, querrá algo atractivo, fácil de recordar y en línea con el nombre y la marca de su empresa. Encontrar un nombre de dominio que esté disponible y represente con precisión su empresa y su marca puede ser un desafío, dependiendo de qué tan común sea el nombre.

Puede verificar la disponibilidad de un nombre de dominio con un registrador de dominios como Namecheap, GoDaddy o Google Domains. En algunos casos, el nombre de dominio estará «disponible», pero tendrá un alto precio asociado, a veces incluso miles de dólares. A menos que esté dispuesto a pagar una cantidad sustancial de dinero para obtener un nombre de dominio, y la mayoría de las personas no lo están, debe considerar el nombre con alternativas a la extensión .com. En muchos casos, un nombre de dominio estará disponible con .org, .biz o .net de forma gratuita (o muy económica).

En muchos casos, el registrador de nombres de dominio sugerirá nombres de dominio similares disponibles. Por ejemplo, si myperfectdomainname.com no está disponible, el registrador podría sugerir myperfectdomainname.biz.

Incluso si hay un nombre de dominio disponible, debe verificar que el nombre también esté disponible en las redes sociales para garantizar la alineación entre su sitio web y los identificadores sociales.

Paso 2. Elija un registrador de nombres de dominio

Cómo registrar un nombre de dominio

nombrebarato

Si bien el costo es definitivamente una consideración, elegir un registrador de nombres de dominio es un poco más complicado que buscar la opción más barata. Es posible que algunos registradores de nombres de dominio de bajo costo no tengan las protecciones de privacidad adecuadas y, según sus necesidades, podría considerar utilizar la misma empresa para registrar su nombre de dominio y alojar su sitio web. Por ejemplo, A2 Hosting y GoDaddy también son servicios de alojamiento web, lo que significa que tiene una ventanilla única para comprar y registrar su nombre de dominio y alojar su sitio web.

Por otro lado, puedes contratar un servicio de alojamiento web que también ofrezca registro de dominio, como DreamHost o HostGator. Pero es importante leer la letra pequeña en estas situaciones, ya que el registro del nombre de dominio solo se puede incluir durante uno o dos años, después de lo cual puede haber tarifas adicionales involucradas. Sin embargo, no todas las empresas de alojamiento ofrecen la opción de registrar un nombre de dominio. En este caso, deberá comprar y registrar su nombre de dominio con una empresa y alojar su sitio web con otra empresa.

Paso 3. Compre y registre su nombre de dominio

Cómo registrar un nombre de dominio

dominio.com

Si bien es posible registrar su nombre de dominio de forma gratuita y cumplir con los requisitos de registro global de ICANN, no todos se sienten cómodos con tener su información privada disponible en el registro público de ICANN. Un registrador de nombres de dominio generalmente ofrece la opción de proporcionar a la ICANN la información necesaria y, al mismo tiempo, proteger su privacidad. Por esta razón, muchas personas optan por utilizar un registrador de nombres de dominio privado para comprar y registrar su nombre de dominio. Esta protección de la privacidad puede tener un costo adicional.

Una vez que haya elegido un nombre de dominio disponible, puede comprar el nombre por una tarifa nominal, generalmente alrededor de $ 10 a $ 15 por año. Esta tarifa normalmente se paga anualmente, pero algunos registradores ofrecen plazos de varios años. Al registrar el nombre, debe prestar mucha atención a la duración del registro.

En lugar de elegir un registro a largo plazo, puede considerar una duración más corta con renovación automática. De esa manera, todavía tiene la opción de transferir su nombre de dominio a otra empresa si no está satisfecho con el servicio, pero no es vulnerable a que otra parte elimine el nombre de dominio en caso de que caduque antes de que tenga la oportunidad. para renovar el registro. .

También puede ofertar por un nombre de dominio que ya posee, pero una advertencia: los costos pueden ser bastante altos dependiendo de la popularidad del nombre de dominio.

Paso 4. Familiarícese con el acuerdo de nombre de dominio

El servicio proporcionado por el registrador de nombres de dominio, sus derechos y obligaciones, y la capacidad del registrador de nombres de dominio para realizar cambios en el acuerdo se rigen por el acuerdo de nombres de dominio. Es importante leer y comprender el contrato de nombre de dominio para que no haya sorpresas.

Paso 5. No pierda su nombre de dominio

La renovación de su nombre de dominio es fundamental para garantizar que pueda continuar usándolo. Si seleccionó la opción de renovación automática con su registrador de nombres de dominio, este paso es tan simple como asegurarse de tener la información de pago actualizada. Si su nombre de dominio vence antes de que lo renueve, el nombre estará disponible para que otros lo compren y corre el riesgo de perder el uso del nombre de dominio.

Paso 6. Crea tu sitio web

Si planea usar su nombre de dominio con un sitio web funcional, entonces construirá su sitio web. Necesitará encontrar una compañía separada para alojar el sitio si su registrador no brinda ambos servicios. Y si es nuevo en la codificación, es posible que desee utilizar un creador de sitios web de arrastrar y soltar como Weebly, Squarespace o Wix para crear su sitio web.

Resultado final

Antes de comprar y registrar un nombre de dominio, es útil dedicar algún tiempo a considerar las necesidades, los objetivos y la marca de su empresa. Al planificar la forma en que planea usar el nombre de dominio y su sitio web para representar su negocio y marca, puede tomar decisiones informadas sobre su nombre de dominio y su registro.