Cómo transferir un dominio – Cómo Hacer Páginas Web

El proceso de transferir un nombre de dominio de un servicio de hospedaje web a otro varía levemente dependiendo de dónde compró su dominio y hacia dónde lo está moviendo. Sin embargo, los pasos a menudo involucran el mismo proceso.

Para la mayoría de los principales proveedores de alojamiento web, el proceso será tan simple como iniciar sesión en la cuenta con la que registró su dominio, confirmar su información de contacto y desbloquear su dominio. Luego, desde su nueva cuenta de alojamiento web, puede iniciar una transferencia de dominio, que procesará automáticamente la transferencia y la finalizará después de su confirmación.

Aquí se explica cómo transferir un nombre de dominio de un host a otro:

1. Accede a tu dominio y confirma tu información de contacto

Para comenzar, navegue hasta su nombre de dominio y asegúrese de que su información de contacto siga siendo correcta. Si tiene privacidad de nombre de dominio, deberá desactivarla para procesar la transferencia. Además, dependiendo de su registrador de dominio, es posible que también deba actualizar sus servidores de nombres para reflejar los servidores de nombres de su nuevo proveedor de alojamiento web.

Por ejemplo, si está moviendo su dominio a HostGator, sus servidores de nombres podrían ser:

  • ns0000.hostgator.com
  • ns1111.hostgator.com

Para hacer esto, simplemente copie y pegue los servidores de nombres de su cuenta de alojamiento web en el registrador de dominios.

2. Desbloquee su nombre de dominio

Los nombres de dominio están bloqueados de forma predeterminada para que no los elimine ni los cambie por error. Entonces, el primer paso para transferir su nombre de dominio a un nuevo host es desbloquearlo. La opción se encuentra bajo el La seguridad o encabezado similar en el panel de dominio.

Por ejemplo, este proveedor de servicios de alojamiento web proporciona bajo el nombre de Protección anti-robo.

Si tiene varios nombres de dominio con su servidor web, deberá acceder al nombre de dominio específico que desea transferir.

3. Inicie la transferencia de dominio con su nuevo host

Luego vaya a su nueva cuenta de alojamiento web (o cPanel) e inicie la transferencia de dominio. Puede haber alguna variación entre servidores web, pero el proceso básico sigue siendo el mismo.

Si está transfiriendo el nombre de dominio a HostGator, haga clic en el transferir dominios opción en Dominio menú en la parte superior de la página de inicio.

Introduzca su nombre de dominio y haga clic en transferir. Recibirá una lista de los criterios de elegibilidad para la transferencia.

El proceso de transferir un dominio a HostGator requiere un código de autorización. Debe realizar una solicitud de código de autorización o Código de autenticación, desde su servidor web existente después de desbloquear ese dominio. Por lo general, toma hasta cinco días obtener un código de autorización.

Buscar por transferir un dominio opción en su tablero. Proporcione el código de autorización y el nombre de dominio que desea transferir.

4. Autorizar la transferencia de dominio

Luego autorice la transferencia de dominio y relájese. Tardará unos días en procesarse. Una vez finalizado el proceso, recibirás una notificación en tu correo electrónico. Durante el proceso de transferencia de dominio, podrá acceder a su dominio desde el antiguo host.

Tenga en cuenta que la solicitud de autorización puede tardar hasta una semana en procesarse. Una vez que pueda acceder a su dominio desde el nuevo host, debe cancelar el antiguo para no tener que pagar por el servicio.