Cómo usar notas de Apple en Windows o Android

Como usar notas de Apple en Windows o Android

Apple Notes se sincroniza entre dispositivos para cualquier persona con una ID de Apple, que se requiere para usar dispositivos como iPhone, iPad y computadoras Mac. Desafortunadamente, no existe una aplicación nativa para usuarios de Windows o Android, pero la versión web puede ser un reemplazo adecuado.

Habilitar Apple Notes iCloud Sync

Si usa Apple Notes en un dispositivo Apple, primero asegúrese de que la sincronización de iCloud esté activada para que las nuevas notas y los cambios se envíen a todos sus dispositivos. Esto debería estar habilitado de forma predeterminada, pero es bueno comprobarlo.

En un iPhone o iPad, puede hacer esto desde Configuración > [Your Name] > iCloud habilitando la configuración de «Notas de Apple»:

Habilitar la sincronización de notas de Apple en iCloud

En una Mac, esto se puede habilitar en Preferencias del sistema> ID de Apple marcando la configuración de «Notas»:

Habilitar Apple Notes Sync en macOS

Cuando tome notas, asegúrese de ponerlas en sus carpetas de iCloud, ya que también es posible tener carpetas sin conexión específicas del dispositivo:

Carpetas de notas de Apple en iOS

Una vez habilitado, las nuevas notas se colocarán en iCloud de forma predeterminada.

Acceda a Apple Notes a través de iCloud en un navegador

Con su Mac, iPhone y iPad ahora sincronizando Apple Notes con iCloud, puede acceder a ellos usando un navegador web yendo a iCloud.com e iniciando sesión con su ID de Apple.

Iniciar sesión en iCloud

Es posible que deba pasar una verificación de autenticación de dos factores, así que asegúrese de elegir «Confiar» en esta computadora si desea iniciar sesión más rápido en el futuro. Solo debe confiar en las computadoras personales y los teléfonos inteligentes que posee y nunca confiar en una computadora o dispositivo que comparte con otros.

Confíe en el navegador en iCloud.com

Una vez dentro, haga clic en «Notas» para ver una versión web de la aplicación Notas de Apple. Puede usar esto para acceder y editar notas existentes, crear nuevas y compartir con otros usuarios de iCloud.

Acceda a Notas de Apple en iCloud.com

Si bien puede acceder a las notas bloqueadas ingresando la contraseña de su ID de Apple, no puede aplicar un bloqueo a las notas existentes o nuevas.

Desbloquear nota bloqueada en Apple Notes

Convierta iCloud en una aplicación en Windows o Android

Puede mantener Apple Notes abierto en su propia pestaña anclada, pero puede ser más conveniente convertir la aplicación web en una aplicación o acceso directo que pueda ejecutar desde el menú Inicio o la pantalla de inicio de Android.

En Windows, puede hacer esto usando Chrome o Edge, anclarlo a la barra de tareas y aplicar un ícono personalizado si lo desea. Deberá iniciar sesión de vez en cuando, pero mientras «Confíe» en el navegador al ingresar su código de autenticación de dos factores, este proceso no será tan tedioso.

Los usuarios de Android también pueden hacer esto usando Chrome, que coloca un acceso directo en la pantalla de inicio. Si prefieres un navegador diferente, Hermit es otra aplicación de Android que puede hacer esto sin Chrome y con la ventaja de ser liviana.

Apple Notes es solo un servicio que puede disfrutar usando un navegador. Gracias a la interfaz web de iCloud, puede acceder a todo tipo de servicios de Apple en su teléfono inteligente Android o PC con Windows.

RELACIONADO: Cómo integrar su iPhone con una PC con Windows o Chromebook