Construyendo un sitio de comercio electrónico exitoso (+ mejores sitios de comercio electrónico)

Abre la tienda de tus sueños con un clic de un botón.

Bueno no exactamente. Pero tienes la idea.

Puede crear su sitio web de comercio electrónico desde su café favorito o incluso desde la comodidad de su propio sofá.

El comercio electrónico es una de las industrias de más rápido crecimiento en todo el mundo, por lo que tomó la decisión correcta al buscar un negocio de comercio electrónico. Y aunque aprender a crear un sitio web es intimidante, tenemos las herramientas que necesita para hacerlo bien.

Sugiero explorar el artículo completo para obtener una visión completa de la creación de un sitio web de comercio electrónico, pero si está aquí por algo específico, use los enlaces a continuación para obtener la información que necesita.

Una vez que haya decidido el nombre de su empresa y lo que va a vender, es hora de ponerlo todo junto. Su sitio de comercio electrónico mostrará a las personas cómo es su marca, qué está vendiendo y quién es usted como empresa.

Hay cuatro pasos cruciales para crear un sitio web de comercio electrónico, así que comencemos de inmediato.

cómo hacer un sitio web de comercio electrónico

hacer estudios de mercado

Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores. Asegúrese de ver lo que funciona y lo que se puede mejorar.

Es más efectivo aprender lecciones de la competencia de manera proactiva que cambiar retroactivamente su sitio de comercio electrónico.

Después de analizar lo que sucede en la industria de su elección, es hora de determinar su nombre de dominio. Una vez que registra un nombre de dominio, casi no hay vuelta atrás. Asegúrese de que sea exactamente lo que desea para el futuro indefinido.

Manténgalo breve y conciso. La mejor práctica es nombrarlo con el nombre de su empresa.

Una vez que haya determinado su nombre de dominio, use uno de los principales registradores de dominios para que nadie más pueda quitarle su sitio.

Ver los proveedores de registro de dominio mejor calificados →

Presentar la documentación correspondiente

A menudo pasado por alto, el papeleo comercial es necesario para legitimar su negocio de comercio electrónico.

Debe registrar el tipo de incorporación u organización que está iniciando. También es posible que deba obtener una licencia de vendedor o una licencia de vendedor si planea abrir una tienda insignia.

Por último, debe decidir el estado en el que desea tener su sede a efectos fiscales.

Si bien nada de esto es divertido o emocionante, es necesario mantener su negocio de comercio electrónico en funcionamiento por un futuro indefinido.

Elija el mejor creador de sitios web

A menos que sea un programador experto, e incluso si lo es, le sugiero que utilice un creador de sitios web de comercio electrónico que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

Estas plataformas te permiten personalizar una plantilla elegida y diseñarla como quieras. La mayoría de las plataformas tienen un período de prueba gratuito, luego una opción gratuita con funciones más restringidas y luego una versión paga con acceso completo a todos los beneficios.

Debe considerar el nivel de libertad creativa que desea con su creador de sitios web de comercio electrónico, la cantidad de listados de productos que necesitará y las habilidades de envío y logística al revisar cada plataforma.

Sugerencia: todos los creadores de sitios web de comercio electrónico vienen con soporte y recursos sobre cómo usarlos, así que no se preocupe por tener conocimientos previos.Obtenga más información: 5 mejores creadores de sitios web de comercio electrónico para 2019 →

Inicie su negocio de comercio electrónico

Acabas de hacer un montón de trabajo. Ahora asegúrese de que otros editen su sitio antes del lanzamiento.

Si está tratando de obtener tráfico inmediato, publique su sitio web en las redes sociales y elija tácticas para obtener más cobertura de los medios. Cuanta más gente hable de la empresa, más ventas harás con tus productos.

Crear entusiasmo en torno al lanzamiento de su producto puede ser difícil, pero si ha hecho el trabajo duro desde el principio y ha creado un producto que satisface una necesidad, debería haber menos problemas para cubrir su lanzamiento.

Ahora está listo para vender y comercializar su negocio de comercio electrónico.

Ejemplos de los mejores sitios de comercio electrónico

Inspírese con estos cinco sitios web de comercio electrónico, cada uno con diferentes creadores de sitios web de comercio electrónico.

1. uno otro

Ejemplo de sitio web de WooCommerceCreador de sitios web de comercio electrónico: WooCommerce

2. El alféizar

ejemplo de sitio web de shopifyCreador de sitios web de comercio electrónico: Shopify

3. Unión Nativa

Ejemplo de sitio web de BigCommerceCreador de sitios web de comercio electrónico: BigCommerce

4. chico bomba

Ejemplo de sitio web de WixCreador de sitios web de comercio electrónico: Wix

5. Peluche Indy

Ejemplo de sitio web WeeblyCreador de sitios web de comercio electrónico: Weebly

listos para despegar

Usted sabe lo que se necesita para construir un sitio web de comercio electrónico, ¡así que salga y hágalo! La parte más difícil es simplemente empezar. Investigue, complete su papeleo, elija un creador de sitios web y deje que su negocio despegue.

¿Necesita recaudar más capital antes de lanzar su sitio de comercio electrónico? Descubra por qué el crowdfunding se está convirtiendo en la forma más fácil de recaudar dinero para su empresa.