Cree y personalice accesos directos a sitios web de escritorio a través de Chrome, Edge o Firefox

Buscar manualmente un programa específico en su computadora es tedioso en Windows 10/11. Es por eso que los atajos son un salvavidas. Los programas y las aplicaciones no son los únicos que puede colocar en su escritorio como accesos directos. También puede hacer esto en sitios web específicos utilizando navegadores específicos instalados en su PC.

Cómo crear un acceso directo a un sitio web en el escritorio

Crear un acceso directo a un sitio web en el escritorio es muy fácil. Es tan fácil como crear un acceso directo a una carpeta normal, ya que solo implica una acción de arrastrar y soltar. Para ello, abra su navegador o, para ser más exactos, su navegador predeterminado. Vaya al sitio web para el que desea crear un acceso directo y restaure la ventana de su navegador para que pueda realizar fácilmente la acción de arrastrar más tarde. Una vez en el sitio web, apunte el cursor al icono del candado que se encuentra antes de la barra de direcciones. Haga clic, mantenga presionado, arrástrelo y suéltelo en su escritorio y se creará el acceso directo con la dirección del sitio web respectivo.

Sitio web de MSPoweruser en Edge

Siga lo mismo usando los otros navegadores que tiene, digamos Chrome, Firefox o Edge. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando hace clic en los accesos directos del sitio web, se abrirán en su navegador predeterminado. Esto puede ser un problema si desea explorar estos sitios utilizando navegadores específicos. Si es así, necesita una forma diferente de crear accesos directos a sitios web.

Creación de accesos directos a sitios web lanzados en navegadores específicos

Como se indicó, los accesos directos del escritorio del sitio web que cree arrastrando y soltando solo se iniciarán con su navegador predeterminado. Si desea abrirlos utilizando navegadores específicos, debe crear manualmente los accesos directos.

Vaya al escritorio y haga clic derecho en el espacio negro. Seleccione Nuevo y luego Acceso directo. Aparecerá una ventana para crear un acceso directo con un cuadro que le pedirá que «ingrese la ubicación del elemento». Introduzca los siguientes textos según el navegador que desee utilizar. Nota: Asegúrese de que el navegador esté instalado en su PC.

  • Cromo: C:Archivos de programa (x86)GoogleChromeApplicationchrome.exe https://www.
  • Borde: %windir%explorer.exe microsoft-edge:http://www.
  • Zorro de fuego: C:Archivos de programa (x86)Mozilla Firefoxfirefox.exe https://www.

Escriba uno de los textos proporcionados arriba en el cuadro y sígalo con la dirección del sitio web que desea para este acceso directo. Por ejemplo:

%windir%explorer.exe microsoft-edge:http://www.mspoweruser.com

crear un acceso directo al escritorio del sitio web en Windows

Después de ingresar su entrada, haga clic en Siguiente, ingrese el nombre de este acceso directo (por ejemplo, el nombre del sitio web) y seleccione Finalizar.

Personaliza el icono de acceso directo de tu sitio web

Si creó el acceso directo al sitio web mediante la función de arrastrar y soltar, el ícono generalmente será el logotipo de su navegador predeterminado. Mientras tanto, la creación manual de accesos directos para navegadores específicos le dará un icono de carpeta. Si desea personalizar estos iconos, es posible. Sin embargo, los íconos guardados en su sistema informático no son visualmente atractivos. La buena noticia es que puedes descargar algunos íconos elegantes de la web y usarlos. Solo busque archivos DLL o ICO.

Personalización del icono de acceso directo en el escritorio del sitio

Después de guardar los íconos que le gustan, regrese al escritorio, haga clic derecho en el acceso directo que creó y seleccione Propiedades. En la ventana que se abrirá, seleccione Cambiar icono. En lugar de hacer clic en Aceptar, haga clic en Examinar. Ahora se abrirá el Explorador de archivos, lo que le permitirá ubicar el ícono que descargó previamente de la web. Selecciónelo y haga clic en Abrir. Después de eso, simplemente seleccione Aceptar, Aplicar y cierre la ventana.