¿Cuál es el significado de Accesibilidad Digital?

Significado de accesibilidad global: El Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad se celebra todos los años el tercer jueves de mayo para que las personas piensen, hablen y aprendan sobre la accesibilidad y la inclusión digital y más de mil millones de personas con discapacidades. El Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad 2022 brinda la oportunidad de facilitar la conversación sobre la accesibilidad web para personas con diferentes discapacidades.

El Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad de 2022 también es significativo en el escenario global actual en el que la pandemia de COVID ha interrumpido la accesibilidad física y digital. Para conmemorar el Día de la Accesibilidad y la Concienciación, se pueden tomar medidas para hacer que Internet sea más accesible para las personas con discapacidad. Las conversaciones en la esfera digital harán que el Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad 2022 sea más significativo.

En el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad 2022, obtenga más información sobre el día y lo que significa la Accesibilidad Digital.

Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad 2022

El Día de Concientización sobre la Accesibilidad Global se observó por primera vez en 2015 debido a la publicación de una publicación de blog escrita por el desarrollador web Joe Devon, que hablaba sobre cómo la accesibilidad ocupaba un lugar bajo en la lista de cosas importantes al diseñar un sitio web. . Desde entonces, el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad se ha vuelto importante para hacer que Internet sea accesible para todos.

Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad 2022: ¿Cuál es el significado de la Accesibilidad Digital?

El Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad 2022 destaca el hecho de que cada usuario merece una experiencia web digital de primer nivel. Alguien con una discapacidad debería poder experimentar el contenido, los servicios y otros productos digitales basados ​​en la web con el mismo resultado exitoso que las personas sin discapacidad.

El compromiso y la conciencia de incluir a todas las personas en el acceso a los servicios digitales es el objetivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad 2022. El día arroja luz sobre la necesidad del acceso digital y la inclusión de las personas con discapacidad.

¿Cómo se puede observar el Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad 2022?

1. Para obtener más información sobre el día, hay muchos eventos, tanto en modo físico como virtual, organizados por personas en el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad.

dos. Para crear conciencia, hay mucha información disponible en línea sobre cómo hacer que un sitio web o un espacio digital sea más accesible para las personas con discapacidad.

3. Puede leer sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el espacio digital y cómo esto les impide recopilar la gran cantidad de información disponible.

4. Si está trabajando en una esfera digital, asegúrese de hablar sobre ello o al menos tener una conversación al respecto.

5. Si es desarrollador o diseñador, tómese el tiempo para usar un lector de pantalla y asegúrese de crear algo que los usuarios con discapacidades puedan usar.