¿Cual es la diferencia? – Asesor de Forbes

Tanto .net como .com son extensiones de dominio, que se utilizan como la última parte de su nombre de dominio principal. Por ejemplo, Forbes.com usa la extensión de dominio .com. Cualquier tipo de negocio puede usar ambas extensiones, pero tradicionalmente la extensión .com se usaba para negocios comerciales y .net se creó para negocios de redes más centrados en la tecnología. La extensión .net es una buena extensión de dominio secundario para .com, pero puede ser una buena primera opción si tu negocio está en el sector tecnológico.

.net frente a .con

En el mercado actual, no hay mucha diferencia entre .com y .net en cuanto a las percepciones de los visitantes potenciales del sitio. Una extensión .com puede brindar un poco más de respetabilidad a las empresas, pero una extensión de dominio .net es una buena opción. Si bien tiene sentido que las empresas de tecnología adopten este tipo de extensión de dominio, puede ser común que cualquier tipo de sitio web elija el TLD .net.

Es posible que esté mejor con un .com a largo plazo, pero recuerde que el tráfico orgánico que llega a su sitio podría ni siquiera mirar la extensión del dominio y a la gente le importa cada vez menos a medida que pasan los años. Algunas empresas utilizan la extensión de dominio .net como un subdominio de su sitio web principal .com, lo que proporciona otra razón técnica para adoptar una extensión de dominio .net.

Los costos para registrar un dominio .com o .net serán bastante similares, dentro de unos pocos dólares, dependiendo de dónde registre el dominio. Algunos registradores cobran más por los nombres .net o .com que otros, pero todos mantienen los costos muy similares y los posibles costos adicionales son mínimos. Puede esperar pagar entre $ 10 y $ 15 al año por cualquier registro con cualquiera de estas extensiones.