¿Cual es la diferencia? – Asesor de Forbes

Jira es una aplicación de software que se utiliza para realizar un seguimiento de los problemas de los usuarios finales y gestionar proyectos. Los equipos de TI lo usan para rastrear errores, proyectos de desarrollo y tareas. Muchos equipos fuera de los departamentos de TI también lo utilizan como herramienta de gestión de proyectos. Al usar Jira, probablemente notarás que la interfaz está dividida en Epopeyas, Historias y Tareas. Las épicas se refieren a sus grandes proyectos que se pueden dividir en tareas. La diferencia entre historias y tareas es un poco más confusa. En esta guía, le mostraremos la diferencia entre una historia de Jira y una tarea para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona la plataforma y cómo aprovechar al máximo sus funciones.

Historia de Jira vs. Tarea: Resumen

Atlassian promociona la plataforma Jira como «diseñada para marketing, recursos humanos, finanzas y otros equipos comerciales». Si bien Jira comenzó como una herramienta de desarrollo de software, ahora lo utilizan equipos de todo tipo como una herramienta de gestión de proyectos. Es asequible y fácil de usar. Al utilizar la gestión Agile nativa, también se integra con Confluence y otros servicios para promover mejor la gestión eficiente de sus proyectos importantes. Jira permite que los equipos creen historias para explorar proyectos y tareas para distribuir tareas en todo el equipo.

OFERTA DE SOCIO DESTACADO

Historia de Jira

Historia de Jira

función primaria

Representa el propósito del proyecto.

Usado por

Equipos de más de una persona

grandioso para

Seguimiento del progreso del proyecto de varios pasos

Historia de Jira

función primaria

Representa el propósito del proyecto.

Usado por

Equipos de más de una persona

grandioso para

Seguimiento del progreso del proyecto de varios pasos

por qué lo elegimos

También llamadas «historias de usuarios» o «problemas», las historias de Jira son solicitudes breves escritas desde la perspectiva del usuario. Las historias pueden ser parte de iniciativas más grandes llamadas Epics. Una historia es una explicación informal y general del propósito principal de un proyecto que generalmente sigue la fórmula de «¿Cómo surgió un [role]yo [want to]🇧🇷 [so that]🇧🇷 Por ejemplo, una historia podría ser: «Como director de marketing, quiero crear contenido atractivo para que podamos anunciar nuestro nuevo producto».

Las historias también se pueden dividir en tareas, que son tareas cortas que se pueden delegar a un miembro del equipo. Las historias abarcan un proyecto desde su inicio hasta su finalización, y los resultados serán visibles para el usuario final. Además, las historias a menudo involucran múltiples funciones y tipos de trabajo, como codificación, desarrollo y control de calidad.

Pros y contras

  • Centrarse en la experiencia del usuario final
  • Ayuda al equipo a orientarse en torno a un objetivo común para el proyecto.
  • Facilita el enfoque multifuncional para la resolución de problemas.
  • interfaz confusa
  • El uso de informes es limitado.
  • La funcionalidad móvil es difícil

OFERTA DE SOCIO DESTACADO

Tarea Jira

Tarea Jira

función primaria

Crea tareas que conforman una historia más grande

Plazo

Diseñado para completarse en un día o menos

Usado por

Usualmente trabajado por una sola persona

Tarea Jira

función primaria

Crea tareas que conforman una historia más grande

Plazo

Diseñado para completarse en un día o menos

Usado por

Usualmente trabajado por una sola persona

por qué lo elegimos

Las tareas de Jira son parte de una historia y funcionan como tareas únicas que normalmente las completa una persona en un día o menos. Mientras que una Historia expresará una meta o un resultado final, una Tarea es una responsabilidad o un paso en el proceso. Las historias pueden constar de múltiples tareas, que se pueden realizar juntas o en orden secuencial.

Por ejemplo, una historia podría ser: «Como director de comunicaciones, quiero distribuir un comunicado de prensa para compartir noticias de la empresa». Esta historia puede incluir una lista de tareas como:

  • Obtenga cotizaciones de comunicados de prensa
  • Escribir el primer borrador del comunicado de prensa.
  • editar primer borrador
  • Revisar comunicado de prensa
  • Publicar comunicado de prensa en el sitio web de la empresa.
  • Enviar comunicado de prensa a los medios de comunicación.

Pros y contras

  • Facilidad de asignación y delegación de tareas
  • Mantiene a los miembros del equipo en la tarea
  • Puede ayudar con la creación de líneas de tiempo
  • Interfaz difícil de usar
  • El uso de informes es limitado.
  • La funcionalidad móvil es difícil

Cómo se comparan las historias de Jira y las tareas de Jira

Jira es un software popular para que los equipos Agile rastreen errores y resuelvan problemas, y los equipos pueden utilizarlo como una herramienta de gestión de proyectos. Una historia de Jira representa el objetivo más amplio de resolver un problema de usuario, mientras que una tarea representa los pasos individuales necesarios para resolver el problema. Las historias pueden ser multifuncionales (con más de un departamento trabajando en la historia) y tener un marco de tiempo más largo para completarse, pero las tareas están limitadas a una persona específica y, a menudo, se completan en un día o menos.

Por ejemplo, una historia de ejemplo podría ser: «Como diseñador gráfico, quiero crear un nuevo sitio web para actualizar mi marca». Las tareas pueden incluir: crear un nuevo logotipo (asignado al diseñador gráfico), actualizar el nuevo sitio web (asignarlo al desarrollador web) y comunicarse con los clientes (diseñador gráfico). En este ejemplo, el nuevo logotipo podría crearse mientras el desarrollador web actualiza el sitio.

Sin embargo, dependiendo de cuánto tiempo llevaría completar cada una de estas tareas, podrían ser historias propias. Por ejemplo, si desarrollar el nuevo logotipo requiere múltiples iteraciones e involucra a varios miembros del equipo. Esta sería una historia, como «Como diseñador gráfico, quiero crear un nuevo logotipo para promocionar mi marca».

Conclusión

Tanto las historias como las tareas son parte del software Jira. Querrá usar una Historia para encapsular un problema y Tareas para representar las tareas que se completarán para resolver el problema. El uso conjunto de ambas funciones ayuda a que todos los miembros del equipo involucrados entiendan fácilmente los objetivos y las responsabilidades.