¿Cual es la diferencia? – Asesor de Forbes
Jira es una aplicación de software que se utiliza para realizar un seguimiento de los problemas de los usuarios finales y gestionar proyectos. Los equipos de TI lo usan para rastrear errores, proyectos de desarrollo y tareas. Muchos equipos fuera de los departamentos de TI también lo utilizan como herramienta de gestión de proyectos. Al usar Jira, probablemente notarás que la interfaz está dividida en Epopeyas, Historias y Tareas. Las épicas se refieren a sus grandes proyectos que se pueden dividir en tareas. La diferencia entre historias y tareas es un poco más confusa. En esta guía, le mostraremos la diferencia entre una historia de Jira y una tarea para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona la plataforma y cómo aprovechar al máximo sus funciones.
Historia de Jira vs. Tarea: Resumen
Atlassian promociona la plataforma Jira como «diseñada para marketing, recursos humanos, finanzas y otros equipos comerciales». Si bien Jira comenzó como una herramienta de desarrollo de software, ahora lo utilizan equipos de todo tipo como una herramienta de gestión de proyectos. Es asequible y fácil de usar. Al utilizar la gestión Agile nativa, también se integra con Confluence y otros servicios para promover mejor la gestión eficiente de sus proyectos importantes. Jira permite que los equipos creen historias para explorar proyectos y tareas para distribuir tareas en todo el equipo.
Cómo se comparan las historias de Jira y las tareas de Jira
Jira es un software popular para que los equipos Agile rastreen errores y resuelvan problemas, y los equipos pueden utilizarlo como una herramienta de gestión de proyectos. Una historia de Jira representa el objetivo más amplio de resolver un problema de usuario, mientras que una tarea representa los pasos individuales necesarios para resolver el problema. Las historias pueden ser multifuncionales (con más de un departamento trabajando en la historia) y tener un marco de tiempo más largo para completarse, pero las tareas están limitadas a una persona específica y, a menudo, se completan en un día o menos.
Por ejemplo, una historia de ejemplo podría ser: «Como diseñador gráfico, quiero crear un nuevo sitio web para actualizar mi marca». Las tareas pueden incluir: crear un nuevo logotipo (asignado al diseñador gráfico), actualizar el nuevo sitio web (asignarlo al desarrollador web) y comunicarse con los clientes (diseñador gráfico). En este ejemplo, el nuevo logotipo podría crearse mientras el desarrollador web actualiza el sitio.
Sin embargo, dependiendo de cuánto tiempo llevaría completar cada una de estas tareas, podrían ser historias propias. Por ejemplo, si desarrollar el nuevo logotipo requiere múltiples iteraciones e involucra a varios miembros del equipo. Esta sería una historia, como «Como diseñador gráfico, quiero crear un nuevo logotipo para promocionar mi marca».
Conclusión
Tanto las historias como las tareas son parte del software Jira. Querrá usar una Historia para encapsular un problema y Tareas para representar las tareas que se completarán para resolver el problema. El uso conjunto de ambas funciones ayuda a que todos los miembros del equipo involucrados entiendan fácilmente los objetivos y las responsabilidades.