¿Cuáles son las mejores formas de enviar tráfico a su sitio web de fotografía?

El mes pasado, nos asociamos con Wix para una serie llamada «Cómo crear un sitio web». En esta serie, Lee y yo hablamos sobre algunas de las ventajas y los errores que cometen los fotógrafos al crear su propio sitio web. Hoy, estamos lanzando el video final de la serie, y puede ser la información más importante que puede obtener para garantizar que su negocio de fotografía sea un éxito financiero.

Cuando la empresa de diseño de sitios web Wix se acercó a nosotros y nos preguntó si estaríamos interesados ​​en crear contenido patrocinado para ellos, pensé que sería útil compartir algunos de los consejos más importantes que hemos aprendido al administrar nuestro negocio de fotografía. Por lo tanto, en lugar de simplemente compartir lo que Wix puede hacer por usted desde la perspectiva del diseño de sitios web, esta serie de videos tiene como objetivo ayudarlo a planificar, construir y hacer crecer su propio negocio de fotografía exitoso. Si desea ver todos los videos de esta serie, puede ver las cuatro partes de la lista de reproducción de YouTube Cómo crear un sitio web.

En este punto de la serie, se le ocurrió un nombre para su negocio, compró el nombre de dominio apropiado, registró todas las cuentas de redes sociales para su negocio, construyó su sitio web real y publicó su nuevo portafolio al mundo. El último paso es, con mucho, el más difícil: atraer clientes potenciales a su sitio web. Hay muchas formas de atraer clientes, algunas gratuitas y otras pagas, y esperamos que este video pueda brindarle algunas buenas ideas y lugares para comenzar.

creando contenido

No profundizaré en todas las técnicas que discutimos en el video anterior, pero sí quiero explorar una de las técnicas más poderosas que puede implementar en su sitio web que siempre funciona. El consejo principal que puedo darte para ayudar a que tu sitio llegue a la cima de Google es simplemente crear contenido. Digo «simplemente» con una media sonrisa en mi rostro, porque crear cualquier tipo de contenido puede ser difícil, y puede ser aún más difícil crear contenido de manera consistente. Aquí hay algunas ideas que puede usar para asegurarse de que los rastreadores web de Google sigan recompensando su sitio.

1. Crea un blog

El área más fácil de tu sitio web para crear contenido será tu blog. Claro, puede enviar fotos todas las semanas para su cartera principal, pero las imágenes no se recompensan tanto como el texto escrito real. Al instalar un blog en el servidor del sitio y vincularlo como una subpágina del sitio principal, el sitio en general puede crecer de quizás seis páginas a cientos de páginas. Cuantas más páginas haya en su sitio, más legítimo aparecerá su sitio a los ojos de Google.

¿Cuales son las mejores formas de enviar trafico a su

Un problema que siempre he tenido al ejecutar blogs en mis sitios de fotografía fue hacer que pareciera que mi sitio todavía estaba activo a pesar de que mis publicaciones de blog no se habían actualizado en meses o, más comúnmente, años. Lo que decidí hacer fue simplemente ocultar las fechas de publicación de mis publicaciones para que los clientes potenciales siempre vieran un flujo de contenido sin saber exactamente cuándo se creó.

2. Contrata a un escritor

Puedo garantizar que la parte más difícil de crear contenido para su sitio web será tomarse el tiempo para escribir el contenido. Los fotógrafos tienen un talento increíble para crear bellas imágenes, pero la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, no somos los escritores más competentes. Una de las mejores decisiones que tomé al comenzar mi negocio de fotografía de bodas fue contratar a un redactor para crear contenido en mi sitio web. Si no recuerdo mal, le pagué $100 por cuatro artículos y me aseguré de que cada artículo tuviera más de 2000 palabras. Construir su sitio web para que tenga una clasificación más alta en Google es un juego lento, pero su clasificación aumentará mucho más rápido cuantos más artículos publique. Al contratar a un redactor, puede concentrarse en su propia fotografía mientras escribe contenido para su sitio web, o también puede escribir para su sitio web y obtener el doble de contenido con la ayuda adicional.

3. Escribe detalles sobre tu mercado

El propósito de escribir y crear contenido en su sitio web es clasificarse más alto que todos los demás que escriben sobre el mismo contenido. Básicamente, está tratando de crear un embudo de tráfico que arroje una red amplia, pero acompañe ese tráfico directamente a su negocio de fotografía. La mayoría de los fotógrafos intentan ganar el juego de SEO con términos de búsqueda relacionados con la fotografía, pero esto suele ser una batalla perdida. En su lugar, escriba sobre los sitios, los lugares y la cultura que hacen que su ciudad sea única.

Cuando vivía en Charleston, Carolina del Sur, era uno de los mejores destinos para bodas en los Estados Unidos. En lugar de escribir artículos extensos sobre fotografía de bodas, mi escritor contratado y yo escribimos sobre lugares específicos. Mi objetivo era tener una de las páginas más educativas e informativas sobre los mejores lugares para celebrar bodas en Charleston. Luego incluiría mi propia fotografía de estos lugares. Escribiría sobre la historia del lugar. También escribiría sobre el planificador de bodas y cuánto disfruté trabajar con ellos. Si hubiera algún consejo sobre el lugar, como las diferencias estacionales o cosas a tener en cuenta al reservar una boda allí, también escribiría sobre eso. Este tipo de información es lo que mis clientes potenciales buscaban incluso antes de contratar a un fotógrafo. Sorprendentemente, terminé teniendo bastantes artículos sobre lugares específicos para bodas con una clasificación más alta que el sitio web del lugar. Hasta el día de hoy, todavía recibo algunas llamadas telefónicas desde un lugar en Charleston porque las novias piensan que mi número es el número del lugar.

1658323315 82 ¿Cuales son las mejores formas de enviar trafico a su

Si eres un fotógrafo comercial o de retratos, puedes usar estas mismas técnicas y escribir sobre tus lugares favoritos para fotografiar en tu ciudad. Te sorprendería saber cuántos cazatalentos de Hollywood y productores de televisión han contratado a mis amigos porque han usado estas mismas técnicas en sus propios sitios web. Cuando su sitio web lo haga parecer el fotógrafo experto en exploración, creación de redes y conocimiento de una región específica, los clientes potenciales se darán cuenta.

4. Las imágenes de Google son una herramienta poderosa

Está bien, lo entiendo: odias escribir, y el contenido fotográfico es lo que realmente quieres producir. Afortunadamente, gran parte de la búsqueda de Google se basa en imágenes. Una de las cosas más fáciles de crear para nosotros, los fotógrafos, son imágenes que están muy por encima de la media de una persona con una cámara. Si simplemente publica algunas de sus imágenes menos valiosas para su portafolio en su blog y las nombra con buenos títulos de SEO, subirán a la cima de Google Imágenes incluso más rápido que sus artículos.

1658323315 464 ¿Cuales son las mejores formas de enviar trafico a su

¿Cuántas veces ha buscado en Google Imágenes una ubicación para hacer un reconocimiento cibernético de una ubicación? Esto es algo que todos hacen, no solo los fotógrafos. Si tienes una novia considerando tu ciudad para su boda, definitivamente investigará esa ubicación y hará clic en la pestaña de la imagen en Google. Los clientes potenciales también se comportan exactamente de la misma manera para otros géneros fotográficos. Si es un fotógrafo de bienes raíces y tiene docenas de imágenes en la ciudad que no son adecuadas para su cartera bien organizada, escriba algunos artículos sobre esas fotos y publíquelas en su blog. Puede tomar un tiempo reservar un cliente directamente desde este artículo, pero a la larga, este artículo y estas fotos ayudarán a que su sitio obtenga una posición permanente en los resultados de búsqueda.

Crear tráfico lleva tiempo

Desafortunadamente, no existe una varita mágica para aumentar el PageRank de su sitio y ganar toneladas y toneladas de tráfico. A lo largo de su carrera, se encontrará con muchos vendedores de aceite de serpiente que afirman que pueden llevarlo a la cima de Google al instante, pero la verdadera realidad es como el viejo dicho: Roma no se construyó en un día. Crear contenido en su sitio web lleva tiempo y definitivamente lo cansará de vez en cuando. El objetivo debe ser construir el contenido de su sitio web de manera lenta y constante, y con el tiempo, Google y otros motores de búsqueda recompensarán su esfuerzo. Hoy en día, muchos fotógrafos están trabajando arduamente para crear su contenido en sitios de redes sociales como Instagram, pero muchos de estos sitios no están indexados por Google. Mi recomendación es, en lugar de crear contenido en otra plataforma que no tienes, primero invierte en tu propia plataforma. Es posible que no sepamos quién será el próximo Myspace o Facebook dentro de 10 años, pero si invierte en crear contenido sólido que viva en su propio servidor y su propio dominio, puede garantizar que ese contenido y esos vínculos de retroceso vivirán para siempre.

Consigue tu propio sitio web con Wix

Espero que mi sitio web y mi uso del video lo hayan inspirado a renovar su propio sitio web y comenzar a capturar videos de usted mismo para futuras campañas de marketing. Si aún no tienes un sitio o quieres probar un sitio de Wix, ve a Wix.com/fstoppers y prueba un sitio gratis, luego ahorra un poco si decides actualizar al sitio completo local.