¿Cuáles son las mejores formas de enviar tráfico a su sitio web de fotografía?

El mes pasado, nos asociamos con Wix para una serie llamada «Cómo crear un sitio web». En esta serie, Lee y yo hablamos sobre algunas de las ventajas y los errores que cometen los fotógrafos al crear su propio sitio web. Hoy, estamos lanzando el último video de la serie, y puede ser la información más importante para garantizar que su negocio de fotografía sea un éxito financiero.

Cuando la empresa de diseño de sitios web Wix se acercó a nosotros y nos preguntó si estaríamos interesados ​​en crear contenido patrocinado para ellos, pensé que sería útil compartir algunos de los consejos más importantes que hemos aprendido al administrar nuestro negocio de fotografía. Por lo tanto, en lugar de simplemente compartir lo que Wix puede hacer por usted desde la perspectiva del diseño de sitios web, esta serie de videos tiene como objetivo ayudarlo a planificar, construir y hacer crecer su propio negocio de fotografía exitoso. Si desea ver todos los videos de esta serie, mire la lista de reproducción de cuatro partes de YouTube Cómo crear un sitio web.

En este punto de la serie, creó un nombre para su negocio, compró el nombre de dominio adecuado, registró todas las cuentas de redes sociales para su negocio, creó su sitio web real y publicó su nuevo portafolio al mundo. El último paso es, con mucho, el más difícil: atraer clientes potenciales a su sitio web. Hay muchas formas de atraer clientes, algunas gratuitas y otras pagas, y espero que este video pueda darle algunas buenas ideas y por dónde empezar.

creando contenido

No profundizaré en todas las técnicas que discutimos en el video anterior, pero quiero explorar una de las técnicas más poderosas que puede implementar en su sitio web que siempre funciona. El consejo principal que puedo darte para ayudar a que tu sitio llegue a la cima de Google es simplemente crear contenido. Digo «simplemente» con una semisonrisa en mi rostro, porque crear cualquier tipo de contenido puede ser difícil y puede ser aún más difícil crear contenido de manera consistente. Aquí hay algunas ideas que puede usar para asegurarse de que su sitio siga siendo recompensado por los rastreadores web de Google.

1. Crea un Blog

El área más fácil de su sitio para crear contenido será su blog. Claro, puede cargar fotos todas las semanas para su cartera principal, pero las imágenes no se recompensan tanto como el texto escrito real. Al instalar un blog en el servidor de su sitio y vincularlo como una subpágina de su sitio principal, su sitio en general puede crecer de unas seis páginas a cientos de páginas. Cuantas más páginas haya en su sitio, más legítimo aparecerá a los ojos de Google.

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Un problema que siempre tuve al ejecutar blogs en mis sitios de fotografía fue hacer que pareciera que mi sitio todavía estaba activo, a pesar de que mis publicaciones no se habían actualizado en meses o, más comúnmente, años. Lo que decidí hacer fue simplemente ocultar las fechas de publicación de mis publicaciones para que los clientes potenciales siempre vieran un flujo de contenido sin saber exactamente cuándo se creó.

2. Contrata a un escritor

Puedo asegurarle que la parte más difícil de crear contenido para su sitio web será tomarse el tiempo para escribir el contenido. Los fotógrafos tienen un talento increíble para crear bellas imágenes, pero la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, no somos los escritores más competentes. Una de las mejores decisiones que tomé cuando comencé mi negocio de fotografía de bodas fue contratar a un redactor para crear contenido en mi sitio web. Si no recuerdo mal, le pagué $100 por cuatro artículos y me aseguré de que cada artículo tuviera más de 2000 palabras. Construir su sitio web para que tenga una clasificación más alta en Google es un juego lento, pero su clasificación aumentará mucho más rápido cuantos más artículos publique. Al contratar a un escritor, puede concentrarse en su propia fotografía mientras escribe contenido para su sitio web, o también puede escribir para su sitio web y obtener el doble de contenido con la ayuda adicional.

3. Escribe detalles sobre tu mercado

El propósito de escribir y crear contenido en su sitio web es posicionarse más alto que todos los demás que escriben sobre el mismo contenido. Básicamente, está tratando de crear un embudo de tráfico que arroje una red amplia pero acompañe ese tráfico directamente a su negocio de fotografía. La mayoría de los fotógrafos intentan ganar el juego de SEO con términos de búsqueda relacionados con la fotografía, pero esto suele ser una batalla perdida. En su lugar, escribe sobre los lugares, las ubicaciones y la cultura que hacen que tu ciudad sea única.

Cuando vivía en Charleston, Carolina del Sur, era uno de los mejores destinos para bodas en los Estados Unidos. En lugar de escribir artículos extensos sobre fotografía de bodas, mi escritor contratado y yo escribimos sobre lugares específicos. Mi objetivo era tener una de las páginas más educativas e informativas sobre los mejores lugares para celebrar bodas en Charleston. Luego incluiría mi propia fotografía de estos lugares. Escribiría sobre la historia del lugar. También escribí sobre el planificador de bodas y cuánto disfruté trabajar con ellos. Si hubiera algún consejo sobre la ubicación, como las diferencias estacionales o cosas a tener en cuenta al reservar una boda allí, también escribiría sobre eso. Este tipo de información es lo que mis clientes potenciales buscaban incluso antes de considerar contratar a un fotógrafo. Sorprendentemente, terminé teniendo algunos artículos sobre lugares específicos para bodas con una calificación más alta que el sitio web del lugar. Hasta el día de hoy, todavía recibo algunas llamadas desde una ubicación en Charleston porque las novias creen que mi número es el número de la ubicación.

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Si eres un fotógrafo comercial o de retratos, puedes usar estas mismas técnicas y escribir sobre tus lugares fotográficos favoritos en tu ciudad. Te sorprendería saber cuántos cazatalentos de Hollywood y productores de televisión han contratado a mis amigos porque usaron estas mismas técnicas en sus propios sitios web. Cuando su sitio web lo haga parecer el fotógrafo más experimentado en exploración, creación de redes y conocimiento de una región específica, los clientes potenciales se darán cuenta.

4. Google Imágenes es una herramienta poderosa

Está bien, lo entiendo: odias escribir, y el contenido fotográfico es lo que realmente quieres producir. Afortunadamente, una gran parte de la búsqueda de Google se basa en imágenes. Una de las cosas más fáciles de crear para nosotros, los fotógrafos, son imágenes que están muy por encima de la media de una persona con una cámara. Si simplemente publica algunas de sus imágenes menos dignas de portafolio en su blog y las nombra con buenos títulos de SEO, subirán a la cima de Google Imágenes incluso más rápido que sus artículos.

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¿Cuántas veces has buscado una ubicación en Google Imágenes para hacer una ciberbúsqueda? Esto es algo que todo el mundo hace, no solo los fotógrafos. Si tienes una novia considerando su ciudad para su boda, definitivamente buscará esa ubicación y hará clic en la pestaña de la imagen en Google. Los clientes potenciales también se comportan exactamente de la misma manera con otros géneros de fotografía. Si es un fotógrafo de bienes raíces y tiene docenas de imágenes en la ciudad que no son adecuadas para su cartera bien seleccionada, escriba algunos artículos sobre esas fotos y publíquelas en su blog. Puede tomar un tiempo reservar un cliente directamente desde ese artículo, pero a la larga, este artículo y estas fotos ayudarán a que su sitio obtenga un punto de apoyo permanente en los resultados de búsqueda.

Generar tráfico lleva tiempo

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica única para aumentar el PageRank de su sitio y ganar toneladas y toneladas de tráfico. A lo largo de su carrera, se encontrará con muchos vendedores de aceite de serpiente que afirman que pueden llevarlo a la cima de Google al instante, pero la verdadera realidad es como el viejo dicho: Roma no se construyó en un día. Crear contenido en su sitio web lleva tiempo y definitivamente lo cansará de vez en cuando. El objetivo debe ser construir el contenido de su sitio de manera lenta y constante y, con el tiempo, Google y otros motores de búsqueda recompensarán su esfuerzo. Hoy en día, muchos fotógrafos trabajan arduamente para crear su contenido en sitios de redes sociales como Instagram, pero muchos de estos sitios no están indexados por Google. Mi recomendación es que en lugar de crear contenido en otra plataforma que no tienes, primero invierte en tu propia plataforma. Es posible que no sepamos quién será el próximo Myspace o Facebook dentro de 10 años, pero si invierte en crear contenido sólido que viva en su propio servidor y su propio dominio, puede garantizar que el contenido y esos vínculos de retroceso vivirán para siempre.

Consigue tu propio sitio web con Wix

Espero que mi sitio web y el uso que hago de los videos lo hayan inspirado a renovar su propio sitio web y comenzar a capturar videos de usted mismo para marketing futuro. Si aún no tienes un sitio web o quieres probar un sitio web de Wix, ve a Wix.com/fstoppers y prueba un sitio web gratis y ahorra un poco si decides actualizar al sitio web local completo.