¿Cumple su sitio web con la ADA?

Reciba diariamente Nevada Business News & PR directamente en su bandeja de entrada.

El Departamento de Justicia (DOJ) ha publicado una guía sobre la accesibilidad del sitio web y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Si usted es un gobierno estatal o local o una empresa abierta al público (un lugar de alojamiento público), ya sabe que el Título II o el Título III de la ADA exige que se asegure de que las personas con discapacidades puedan acceder y utilizar sus instalaciones. servicios y bienes. Lo que quizás no sepa es que este requisito podría extenderse a su sitio web.

El DOJ explica que:

Las personas con discapacidad navegan por Internet de diversas formas. Las personas ciegas pueden usar lectores de pantalla, que son dispositivos que hablan el texto que aparece en la pantalla. Las personas sordas o con problemas de audición pueden usar subtítulos. Y las personas cuyas discapacidades afectan su capacidad para sostener y usar un mouse pueden usar software de reconocimiento de voz para controlar sus computadoras y otros dispositivos con comandos verbales.

Las formas en que se diseñan y configuran los sitios web pueden crear barreras innecesarias que dificultan o imposibilitan que las personas con discapacidad usen los sitios web, al igual que las barreras físicas, como los escalones, pueden impedir que algunas personas con discapacidad ingresen a un edificio. Estas barreras web impiden que las personas con discapacidad accedan a la información y los programas que las empresas y los gobiernos estatales y locales ponen a disposición del público en línea. Pero estas barreras se pueden evitar o eliminar para que los sitios sean accesibles para personas con discapacidades.

El DOJ ha hecho de la accesibilidad del sitio web una prioridad, y su nueva guía analiza las demandas presentadas contra organizaciones públicas y privadas para hacer cumplir la ADA para el contenido web. La guía analiza más a fondo los tipos de barreras del sitio y cómo hacer que un sitio sea accesible. También proporciona recursos para ayudar a los gobiernos y las empresas de vivienda pública a garantizar el cumplimiento de la ADA.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que tiene jurisdicción sobre Nevada, acepta que los requisitos de accesibilidad de la ADA pueden aplicarse al sitio web y las aplicaciones de un lugar de alojamiento público. (No todos los circuitos están de acuerdo). Si está cubierto por el Título II o el Título III de la ADA y está ubicado en el Noveno Circuito, le recomendamos que revise las pautas del DOJ. Los abogados de Kamer Zucker Abbott están disponibles para ayudarlo a determinar si su sitio está cubierto por la ADA.