Desarrollo de sitios web: tendencias de sitios web que regirán en 2022

Desarrollo de sitios web: tendencias de sitios web que regirán en 2022

Stuart Morris fue quien desarrolló slashdotslash.com en 2002.

Fue la primera aplicación web de una página en el mundo que trajo tendencias en el desarrollo web. Además, comenzaron los marcos como React, Node, Angular, etc.

Las ideas innovadoras en el desarrollo web están en aumento. Podemos ser testigos de nuevas tecnologías y tendencias todos los días. Los sitios web también se vuelven más rápidos, más interactivos y dinámicos.

Se vuelve crucial para la empresa de desarrollo de sitios web mantenerse al día con las últimas tendencias. Además, deben saber cómo hacer que un sitio web se destaque. Este artículo beneficiaría a aquellos que desean conocer las tendencias actuales en el desarrollo de sitios web.

Comencemos con las tendencias más famosas y más recientes que puede esperar el próximo año para el desarrollo de sitios web.

Por qué su sitio web SaaS necesita SEO lo antes posible

1. La experiencia del modo oscuro

Todos deben haber escuchado o experimentado la tendencia del modo oscuro que evoluciona en el desarrollo de sitios web. Es la última tendencia que se ha vuelto popular en todo el mundo y está aquí para quedarse en los próximos años. El modo oscuro ofrece accesibilidad en gran medida y es menos dañino para los ojos.

El modo oscuro es mejor para trabajar a la luz del día, ya que es posible que sus ojos no sientan mucha tensión. Por lo tanto, es mucho más conveniente de usar. Es posible que no necesite un brillo en un sitio web que implementa un tema oscuro que conduce a una mejor duración de la batería. Hay varias características atractivas que se ofrecen con un diseño de interfaz de usuario ultra moderno.

Los peces gordos de la industria tecnológica como Google, Instagram, Twitter y Reddit se encuentran entre los pioneros en implementar el modo oscuro. Es probable que continúe como una tecnología en aumento durante el próximo año.

2. Optimización mediante búsqueda por voz

La tecnología de identificación de voz es difícil de ignorar en la última tendencia de desarrollo de sitios web. Se presentan los parlantes inteligentes de Google, Apple y Amazon, que señalan esta tendencia emergente. El enfoque del desarrollador web es crear y desarrollar un sitio web que satisfaga las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva.

El crecimiento estimado de altavoces inteligentes en 2022 en todo el mundo es del 21 %, lo que eleva el recuento a 163 millones. La identificación de voz se basa en la ayuda de Alexa y Siri, los mayores partidarios de la IA de esta revolución. Según Adobe Analytics, las personas prefieren la búsqueda por voz a la escritura, un impresionante 47% confía en la búsqueda por voz.

No hay duda de que la identificación de voz está experimentando un crecimiento en la tendencia. Debería entrar en uso para mejorar la accesibilidad y la experiencia general del usuario. Muchas empresas, en particular los sitios de comercio electrónico, se inclinan por adoptar atributos de búsqueda por voz en 2022.

3. PWA – Aplicaciones web progresivas

Todo el conglomerado de renombre ha adoptado PWA como tecnología avanzada para su sitio web. Viene con muchas ventajas, como tiempo de carga reducido, funcionamiento fluido, pasos sencillos para una mejor experiencia de usuario. El concepto no es un desarrollo reciente, existe desde hace mucho tiempo. Verá un impacto positivo en la tendencia de desarrollo web en 2022. Las PWA son famosas por su confiabilidad y asequibilidad porque es conveniente acceder a ellas desde cualquier dispositivo, independientemente de la ubicación.

Es posible que la accesibilidad no requiera una aplicación móvil separada en su dispositivo. Por ejemplo, si alguna vez usó la aplicación Uber, utilizan el desarrollo progresivo de aplicaciones web para brindarle una experiencia fluida y lineal. Los usuarios pueden acceder sin conexión con todos los atributos de la aplicación móvil.

4. AMP – Páginas móviles aceleradas

La tecnología AMP es casi similar a PWA y es la próxima tecnología para el desarrollo de sitios web. El propósito de esta tecnología es proporcionar una experiencia de página fluida al usuario para una mejor participación. Twitter y Google han desarrollado otra característica que son complementos de código abierto. Los AMP optimizan las páginas que funcionan rápidamente y brindan comodidad con el diseño básico.

La tecnología promueve páginas optimizadas para dispositivos móviles y se le da más legibilidad al contenido. Los complementos como los AMP brindan al usuario diferentes velocidades de Internet para acceder a la página. También hace que Internet sea mejor para los usuarios. Las empresas ven oportunidades para reducir el costo de UX sin comprometer la accesibilidad.

5. SPA – Solicitud de una sola página

La tecnología está mejorando día a día; por lo tanto, el sistema obsoleto podría no tener sentido para el desarrollo web. El estándar de Internet de alta velocidad 5G se encarga de reducir la dependencia de las páginas descargadas por el servidor al hacer clic en cualquier parte de la página.

La razón por la que SPA ganó popularidad es JavaScript, ya que ofrece una experiencia de aplicación web como páginas de Google como Google Maps, Google Drive, Gmail y plataformas de redes sociales como Facebook, etc. Esta tendencia llegó para quedarse y todos los demás sitios activos tendrán que aceptar la transición.

Muchos desarrolladores prefieren SPA porque funciona rápido y mantiene mejor al usuario, a diferencia de otras tecnologías. SPA es mejor que los sitios web normales, ya que brinda más información y promueve la participación del usuario. También está bien equipado y funciona en ausencia de codificación del lado del servidor basada en tecnología API.

La optimización de su sitio web es imprescindible para una información digital exitosa

propietario del sitio web 5

Hoy en día, el mundo ha cambiado en la forma en que esperan la información. El sitio web es una de las mejores fuentes para que un cliente o usuario extraiga detalles completos sobre una empresa. Por lo tanto, se vuelve vital para las empresas optimizar sus páginas web para brindar al usuario una mejor experiencia que pueda mantenerlo comprometido. La información debe ser directa y no poner al usuario en una situación indirecta.

El desarrollador del sitio web también debe tener en cuenta la seguridad de la información personal de los clientes. Necesitan adoptar todo lo que está disponible en el mercado para que su sitio web sea seguro. Además, un desarrollador debe implementar todas estas estrategias para que las empresas ahorren en los diversos costos de funcionamiento de un sitio web.

La inteligencia artificial debe ser una prioridad para servir mejor al cliente y mantener varios costos bajo control. Investigar las últimas tendencias en el desarrollo de sitios web es necesario para mantenerse al tanto del mundo en línea.