El consejo de la cofundadora de Flexin’ In My Complexion, Kheris Rogers, sobre el éxito

A Kheris Rogers le gustan los destellos. Mucho. «Me gusta cualquier cosa brillante. Cualquier cosa. Literalmente cualquier cosa», le dijo a CNBC Make It desde la casa de su madre en Los Ángeles.

Esto no es sorprendente. Rogers acaba de cumplir 12 años; tenía 11 cuando habló con CNBC Make It, una edad en la que muchas chicas se sienten atraídas por las cosas brillantes. Es una forma en la que Rogers es un estudiante típico (que pronto será) de séptimo grado. Sin embargo, en otros aspectos, es muy diferente de otros niños de su edad.

Eso es porque Rogers comenzó su propio negocio de moda cuando solo tenía 10 años y está prosperando.

Kheris Rogers y Taylor Pollard, codirectores ejecutivos de Flexin’ in my Complexion

Llamadas Flexin’ In My Complexion, las prendas de su línea llevan la frase homónima, un llamado a fomentar la confianza y luchar contra el racismo. Rogers fue acosado por su piel oscura cuando era niño, por lo que su media hermana mayor, Taylor Pollard, ahora de 23 años, publicó una foto de Rogers en Twitter con el hashtag «#FlexinInHerComplexion», una expresión que su abuela, Bettie Pollard, solía animar a las hermanas a sentirse bellas. El tuit se volvió viral y la línea de ropa fue la respuesta de las hermanas.

Desde su lanzamiento en abril de 2017, el negocio ha generado $191,000 en ventas. También llamó la atención del rapero Snoop Dogg; la actriz, productora y guionista Lena Waithe; la artista y productora ganadora del Grammy Alicia Keys; la actriz Lupita Nyong’o; el comediante y presentador de televisión Steve Harvey y colocó a Rogers en una campaña publicitaria de Nike.

No veo a menudo personas que se parezcan a mí en las principales plataformas. Gracias @Nike por la oportunidad de ser parte de esta campaña. Esto ayuda a inspirar a otros chicos y chicas morenos a perseguir sus sueños.

Rogers también asistió a la Semana de la Moda de Harlem en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2017. «Este es un sueño hecho realidad para cualquiera», dijo.

Si tienes un sueño, debes ir tras él. Solo ve corriendo hacia él.

kheris rogers

Co-CEO, Flexin’ In My Complexion

Rogers, quien con Pollard dirige el negocio desde el garaje de su madre, comparte este consejo con CNBC Make It: «Si tienes un sueño, solo debes perseguirlo. Solo corre hacia él. Cree en tus sueños».

¿Cómo haces eso? «Si quieres ser algo, simplemente sé eso. Tienes la oportunidad de hacerlo. Solo mira las cosas, investígalas y descubre lo que realmente quieres ser para que puedas perseguir tus sueños», dice Rogers.

De hecho, Rogers y su hermana Pollard no recibieron mucha orientación para lanzar Flexin’ In My Complexion. Pollard había iniciado otro pequeño negocio (Taylor Made Pastries), pero aparte de eso, simplemente descubrieron lo que tenían que hacer para lanzar su línea de ropa.

Las hermanas dicen que «estaban jugando de oído», usando los pocos recursos que tenían para crear un negocio exitoso. Su madre, Erika, una trabajadora social, les dio alrededor de $100 para iniciar la empresa, recuerda Pollard. Pollard, quien estudió arte en la Universidad de California Riverside («Quería comenzar algo por mi cuenta y sabía que podía comenzar con la creatividad», dice) simplemente buscó en Google «cómo hacer un sitio web» para configurarlo. le dijo a CNBC Hazlo.

Cuando las cosas despegaron, Rogers estaba un poco ansiosa por su propio éxito. «Yo estaba como, ‘Guau. ¡Acabo de comenzar una línea de ropa a los 10 años!'».

El CEO de 11 años

Pero Pollard dice que las hermanas no lanzaron Flexin’ In My Complexion para engordar sus billeteras.

«El objetivo no era ganar tanto dinero… era solo tocar a la gente», dice Pollard. «Entonces, para mí, se trataba más de poder tocar a otras personas y poder ayudar a las personas».

Lanzar el acuerdo impulsó la confianza de Rogers de «negativa» a «10 millones», dice. Y está siguiendo su propio consejo sobre perseguir sus sueños con abandono.

«Cuando crezca, sé que quiero ser diseñadora de moda, empresaria, bailarina, actriz», dice Rogers. «Cualquier cosa que se te ocurra, quiero ser. Porque siempre estoy persiguiendo mis sueños. Cualquier cosa que pueda ser, lo haré porque si tengo la oportunidad en ese momento, lo haré».

– Video por andrea kramar

Vea también:

Vea cómo fue crecer en la familia que crió a dos de las mujeres más exitosas de Silicon Valley