¿Es seguro usar una VPN? — Consultor Forbes – Consultor Forbes

Hay muchas razones para usar una VPN, tanto en casa como en el trabajo. Cualquier persona preocupada por el uso indebido o la exposición de sus datos puede beneficiarse de una VPN de las siguientes maneras.

Usar una VPN en casa

Tener una VPN instalada en su computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono significa que su actividad en línea está a salvo de caer en las manos equivocadas a través del Wi-Fi de su hogar. Esto es especialmente importante si trabaja desde casa o tiene un negocio desde casa: sus datos serán menos susceptibles a las violaciones de seguridad.

Además, puede usar una VPN para navegar por redes Wi-Fi públicas de manera más segura o acceder a contenido en plataformas de transmisión que no están disponibles en su ubicación geográfica.

VPN en un entorno empresarial

A medida que se mantiene el trabajo remoto, las VPN continúan ofreciendo muchos beneficios clave para las empresas. Tener una VPN para su negocio también puede ayudar a garantizar que los empleados que trabajan desde casa puedan acceder de forma segura a la información interna.

Ya sea que su empresa esté trabajando desde una oficina o a través de un modelo híbrido, las VPN se pueden usar para crear una única red compartida en varias oficinas. También puede elegir cuáles de sus empleados pueden acceder a ciertos programas o información.