Espacio cuadrado vs. WordPress – Consultor de Forbes

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Con más y más empresarios que buscan crear su propio contenido de sitio web, iniciar un blog y mantener el control sobre las características de diseño, tanto Squarespace como WordPress siguen siendo opciones populares.

Ambas plataformas son aptas para principiantes, pero tienen diferentes fortalezas y debilidades según sus objetivos.

Espacio cuadrado vs. WordPress: descripción general

Squarespace es un creador de sitios web todo en uno de software como servicio (SaaS) para principiantes. Está diseñado para usuarios que quieren pagar una tarifa plana para acceder a todo. Las suscripciones mensuales de Squarespace incluyen plantillas, administración de sitios y complementos. Es muy fácil de usar, con alojamiento incluido y sin codificación involucrada.

WordPress es otra plataforma SaaS alojada diseñada para principiantes, que ofrece funciones personalizables para crear y mantener sitios web y blogs más pequeños. Además de una opción gratuita, también ofrece planes pagos con más funciones y opciones adicionales.

Tenga en cuenta que nos referimos a WordPress.com, que es diferente de WordPress.org autohospedado.

Tanto Squarespace como WordPress permiten a los usuarios crear sitios web utilizando las herramientas y plantillas proporcionadas y no requieren conocimientos de codificación, pero las experiencias de creación de sitios web son diferentes. Elegir la plataforma adecuada para su negocio o marca se reduce a qué es exactamente lo que necesita que haga su sitio web y cuántas opciones está buscando.

OFERTA DE SOCIOS DESTACADOS

espacio cuadrado

espacio cuadrado

Proyecto

Modelos y fotos estéticamente atractivos.

espacio cuadrado

Proyecto

Modelos y fotos estéticamente atractivos.

Pros y contras

  • mejor para bloguear
  • Ancho de banda y almacenamiento ilimitados
  • Opciones de diseño integradas
  • Opciones de diseño menos intuitivas
  • Funciones de comercio electrónico limitadas
  • No hay tantas aplicaciones y complementos

OFERTA DE SOCIOS DESTACADOS

WordPress

WordPress

grandioso para

Creación de blogs y portafolios

Conveniente

Creación de sitios web rápida y gratuita

Mantenimiento

Actualizaciones y optimización sin mantenimiento

WordPress

grandioso para

Creación de blogs y portafolios

Conveniente

Creación de sitios web rápida y gratuita

Mantenimiento

Actualizaciones y optimización sin mantenimiento

Pros y contras

  • Posibilidad de crear un sitio web en vivo gratis
  • Tutoriales de configuración útiles
  • Actualizaciones automáticas y copias de seguridad
  • Espacio de almacenamiento limitado
  • Anuncios en todos los planes gratuitos
  • No se pudieron cargar los complementos

Cómo se acumulan las plataformas

No se necesitan conocimientos de diseño

Ni Squarespace ni WordPress permiten una libertad de diseño ilimitada, lo que generalmente es ideal para principiantes. Ambas plataformas ofrecen plantillas estructuradas y un número limitado de temas, así como herramientas básicas de edición.

Los planes más caros en cada plataforma abren más opciones de diseño premium.

Herramientas SEO

Mediante el uso de palabras clave optimizadas, SEO (Search Engine Optimization) tiene el potencial de llevar su sitio web a la parte superior de las búsquedas de Google, lo que permite que un público más amplio descubra su contenido.
Para el blogger casual que simplemente busca documentar y compartir con un pequeño grupo de espectadores, una calificación más alta puede no importar.

Por otro lado, si espera monetizar un blog y usarlo para generar ingresos, tener un SEO completamente optimizado es esencial para lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda y llegar a más personas.

Los usuarios de Squarespace pueden configurar metatítulos, descripciones y URL personalizados. Google Analytics está disponible en todos los planes y la plataforma permite una fácil integración con las redes sociales. Los usuarios no pueden instalar ninguna aplicación de SEO de terceros como Yoast y deben confiar en las opciones integradas proporcionadas.

Los usuarios de WordPress no tienen tantas opciones de configuración, pero la plataforma ofrece mapas de sitio XML generados automáticamente diseñados para proporcionar una mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Solo aquellos que pagan por el nivel Business pueden instalar complementos de terceros y utilizar Google Analytics, lo que puede dificultar la maximización de las opciones de SEO.

opciones de comercio electrónico

Los planes Squarespace Business, Basic Commerce y Advanced Commerce brindan a los usuarios soluciones de comercio electrónico completamente integradas con la capacidad de vender productos ilimitados. WordPress ofrece un nivel de comercio electrónico para tiendas en línea que incluye opciones de diseño premium, integraciones de operadores y aceptación de pagos de más de 60 países.

Almacenamiento y copia de seguridad

Squarespace ofrece capacidad de almacenamiento ilimitada, ideal para cualquier persona que busque tener una gran presencia comercial en línea o un sitio de comercio electrónico. WordPress tiene un límite de 3 GB para los planes gratuitos, que es suficiente si solo necesita alojar un sitio web o blog simple. Las capacidades de almacenamiento aumentan de 6 GB a 200 GB con planes pagos.

Los usuarios de Squarespace deben hacer una copia de seguridad manual de su contenido.

WordPress ofrece actualizaciones y copias de seguridad automáticas, por lo que los usuarios tienen esa tarea fuera de su alcance.

Resultado final

Tanto Squarespace como WordPress permiten a los usuarios crear un sitio web para principiantes y ofrecen una interfaz de blogs sencilla, sin necesidad de conocimientos de codificación. Qué plataforma es la mejor opción depende de sus necesidades actuales, junto con lo que espera lograr.

Si escribe blogs con frecuencia, con la esperanza de llegar a una gran audiencia y, en última instancia, busca crear un flujo de generación de ingresos, Squarespace será la mejor opción para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Si está buscando crear un sitio web simple y gratuito y un blog de inicio para un grupo más pequeño de espectadores, WordPress es una excelente opción.

preguntas frecuentes

¿Squarespace es tan bueno como WordPress para SEO?

Squarespace ha recorrido un largo camino en términos de herramientas de optimización de motores de búsqueda, aunque WordPress todavía ofrece más herramientas de SEO.

¿WordPress es más barato que Squarespace?

WordPress es una plataforma gratuita de código abierto en la que solo debe pagar el alojamiento web. Sin embargo, eso no significa necesariamente que sea más barato crear y administrar un sitio web con WordPress. Esto se debe a que, a diferencia de Squarespace, que incluye todo por una tarifa plana mensual, con WordPress hay costos adicionales involucrados, como un nombre de dominio y un certificado SSL, así como extras opcionales como un tema premium y/o complementos premium.