Generación de prospectos en línea (Guía 2022) – Cómo Hacer Páginas Web

Aquí hay ocho técnicas simples que puede usar para generar clientes potenciales en línea.

Optimización de motores de búsqueda

Cada vez que sus clientes potenciales quieren saber algo o resolver un problema, buscan en línea. Puede optimizar su presencia en línea: sitio web, blog, cuentas de redes sociales, plataformas de agregación, etc. – para que lleguen a ti. Como son personas que buscan soluciones a sus problemas, si tu contenido les ayuda, es probable que te compren un producto o servicio relacionado. Muchas herramientas poderosas de SEO están disponibles por un bajo costo mensual.

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una excelente manera de enviar clientes potenciales calificados a su página de destino. Para eso, necesitas crear contenido útil e informativo y distribuirlo donde sea que esté el público objetivo. Si bien el contenido es de lectura gratuita, puede agregar llamados a la acción en cualquier parte de la página para solicitar su información de contacto a cambio de información más relevante, como un libro electrónico, informes o documentos técnicos.

Si su contenido resuelve su problema exacto, es muy probable que se suscriban a su oferta. El marketing de contenidos es un juego a largo plazo y debe esperar al menos de seis a nueve meses para que el tráfico orgánico (clientes potenciales calificados para el mercado) se convierta en compras (clientes potenciales calificados para ventas).

Blog

Si cree que no está listo para comenzar a comercializar contenido en plataformas externas, considere comenzar un blog. Cree publicaciones de blog sobre las palabras clave que buscan sus clientes potenciales y puede generar tráfico orgánico desde múltiples motores de búsqueda. No olvide agregar llamadas a la acción en las publicaciones de su blog para que pueda generar clientes potenciales a partir del tráfico orgánico.

Los blogs consistentes pueden enviar su contenido a los fragmentos destacados y a la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), generando tráfico orgánico de alta calidad.

marketing de medios sociales

Las plataformas de redes sociales son una excelente manera de reunir seguidores al compartir contenido útil y guiarlos para que tomen las medidas adecuadas. Puede promocionar sus ofertas e incluso incluir un llamado a la acción en su biografía, pie de foto o publicaciones. Obtenga un software gratuito de administración de redes sociales para cargar contenido en múltiples plataformas al mismo tiempo.

seminarios web

Los seminarios web informativos que abordan los puntos débiles de sus clientes objetivo son una buena manera de establecer una conexión más personal y generar clientes potenciales. Si los clientes potenciales encuentran útil su seminario web, deberían estar dispuestos a compartir sus datos de contacto al final del seminario web para recibir información sobre su producto o servicio relacionado.

Informes de investigación de la industria

Publicar informes de investigación de la industria es una buena manera de establecer su credibilidad y compartir información contextual. Puede encargar estudios de investigación originales, asociarse con organizaciones de investigación en línea o seleccionar los estudios más recientes de una variedad de fuentes confiables. Luego obtenga clientes potenciales ofreciendo la descarga gratuita de un informe a cambio de los datos de contacto.

Libros blancos o libros electrónicos

Los libros blancos y los libros electrónicos que resuelven problemas o brindan información a su público objetivo son buenas formas de generar clientes potenciales en línea. Las personas que comparten su información de contacto a cambio de estas características ya están buscando soluciones que su producto o servicio resuelva. Así que estos son clientes potenciales altamente calificados.

boletines

Los boletines semanales o mensuales son una buena forma de mantener el interés de sus clientes potenciales. Establezca las expectativas del boletín para que las personas en su lista sepan qué esperar de usted y cuándo. Puede compartir lanzamientos de nuevos productos, ofertas promocionales, encuestas y más a través del boletín.