Guía de costos de alojamiento de sitios web 2022 – Cómo Hacer Páginas Web

El alojamiento compartido es un plan de alojamiento de nivel de entrada. La industria de hospedaje compartido altamente competitiva significa que los consumidores se benefician de un precio mensual bajo. El precio suele oscilar entre $ 2,51 por mes para la opción de nivel de entrada y $ 4,62 para una opción de nivel medio. Con el alojamiento compartido, los usuarios comparten su servidor web con otros sitios web. El número de otros sitios puede oscilar entre unos pocos cientos y miles.

La ventaja del alojamiento compartido es el precio asequible. Las desventajas son el servicio irregular, la falta de garantía de tiempo de actividad, los posibles riesgos de seguridad y los recursos limitados que dificultan la escalabilidad de los sitios web. Esta opción es mejor para sitios con poco tráfico, páginas estáticas y sitios nuevos.

El alojamiento de servidor privado virtual (VPS) es el siguiente nivel de alojamiento. En promedio, el costo de los planes VPS está entre el costo del alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Los usuarios pueden esperar pagar de $20 a $100 al mes. Con VPS, los usuarios incluso comparten espacio en el servidor con otros sitios web. Sin embargo, hay menos sitios que comparten el mismo espacio. Esto permite que los sitios web gestionen mayores volúmenes de tráfico y aumenta el nivel de seguridad del sitio web.

Los usuarios también tendrán más control sobre su entorno de alojamiento, lo que es mejor para la privacidad que el alojamiento compartido. Este debería ser el nivel más bajo de alojamiento para sitios de comercio electrónico. Las desventajas de VPS son los costos elevados y la posibilidad de un tiempo de actividad lento ocasional.

El alojamiento dedicado dedica un servidor completo al usuario. Esto brinda a los usuarios un control total sobre el entorno del servidor, lo que les permite personalizar el sistema operativo, el software y la configuración general. Los precios de alojamiento dedicado generalmente comienzan en alrededor de $ 100 por mes. Los sitios con sus propios servidores dedicados funcionan más rápido, pueden manejar un gran volumen de tráfico y experimentan menos tiempo de inactividad debido al alto ancho de banda, espacio de almacenamiento y RAM. Los servidores dedicados también son más seguros, lo que los hace imprescindibles para las empresas más grandes con datos confidenciales.

El alojamiento en la nube es un grupo de servidores que trabajan juntos en lugar de depender de un solo servidor como los servicios de alojamiento tradicionales. Su principal ventaja es la extrema rareza en la que caen los servidores. El alojamiento en la nube hace un gran trabajo al equilibrar el tráfico para mantener el rendimiento del sitio web incluso cuando el tráfico es alto. En lugar de una tarifa mensual fija como el alojamiento tradicional, los usuarios de alojamiento en la nube a menudo usan un modelo de pago por uso y solo pagan por lo que usan.