Guía de inicio rápido de WordPress SEO – Cómo Hacer Páginas Web

El SEO en la página de WordPress afecta el contenido que crea para páginas individuales de WordPress, incluidos artículos, publicaciones de blog y páginas de productos, y cómo se estructura la información en esa página. ¿Está familiarizado con los términos «palabras clave» y «frases clave»? Desempeñan un papel fundamental en la creación de contenido compatible con SEO en WordPress.

En pocas palabras, el SEO en la página crea palabras clave o frases específicas en varios elementos de páginas de sitios web individuales. Llamada «optimización de palabras clave», esta estrategia SEO de WordPress ayuda a los motores de búsqueda a comprender la intención de una página y, a su vez, clasificarla en los resultados de búsqueda para palabras clave optimizadas y frases relacionadas.

Así es como los usuarios principiantes y experimentados pueden manejar el SEO de WordPress en la página:

1. Comience con la investigación de palabras clave SEO

Esto revela las palabras clave y frases que la gente usa cuando busca información, productos y servicios en línea. Dado que la optimización de palabras clave de alto volumen puede aumentar drásticamente el tráfico del sitio web y generar nuevos negocios, la investigación de palabras clave de SEO debe estar en la parte superior de cualquier lista de verificación de SEO. Keywords Everywhere, Semrush y Ahrefs ofrecen una variedad de herramientas de investigación de palabras clave.

Captura de pantalla de la herramienta mágica de palabras clave de Semrush

Keyword Magic Tool de Semrush proporciona una mina de oro de datos útiles para una investigación de palabras clave rápida y extensa.

2. Optimiza el contenido existente de WordPress

La aplicación de la optimización de palabras clave a medida que crea un nuevo sitio de WordPress o actualiza el contenido existente puede mejorar la clasificación de los motores de búsqueda desde el primer día. La incorporación de palabras clave y frases en el contenido no es difícil, pero no querrás exagerar. Los complementos SEO de WordPress de Yoast y Rank Math lo ayudan a encontrar el equilibrio perfecto de palabras clave.

3. Optimice los elementos de la página de WordPress existentes

Todos los formatos de página y publicación de WordPress usan títulos de página (H1), etiquetas de título (H2 y H3), datos de imagen y enlaces permanentes de URL. Cada uno de estos elementos se puede optimizar para palabras clave específicas sin los complementos SEO de WordPress. Sin embargo, los complementos como Yoast y Rank Math facilitan el trabajo y brindan revisiones y recomendaciones de SEO de calidad.

4. Planifica y publica nuevo contenido optimizado

Google y otros motores de búsqueda adoran el contenido nuevo, así que utilice la investigación de palabras clave para generar nuevas ideas para artículos, publicaciones de blog, productos o servicios que puedan interesar a su público objetivo. La publicación periódica de nuevo contenido orientado a palabras clave de SEO ayuda a aumentar la clasificación general del sitio, además de proporcionar más contenido para impulsar el marketing en las redes sociales.

Captura de pantalla del panel Clasificación matemática

Los complementos de SEO de WordPress como Rank Math, arriba, y Yoast brindan una lista completa de herramientas de SEO en la página, que incluyen contenido en la página y puntajes de SEO, así como recursos útiles de SEO técnico y fuera de la página.

5. Agregue enlaces internos y externos al contenido

Cuando optimice páginas existentes y agregue contenido nuevo, asegúrese de incluir enlaces a contenido relacionado en su sitio y a fuentes externas relevantes. Los enlaces internos crean autoridad temática, ayudan a los motores de búsqueda a indexar su nuevo contenido rápidamente y pueden revivir las clasificaciones de páginas existentes. Los enlaces externos a información relevante en sitios de alta autoridad también pueden impulsar las clasificaciones. Tanto Yoast como Rank Math incluyen útiles herramientas de seguimiento de enlaces.